¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Acceso a los Foros CTMS

Información sobre quienes somos y cuales son nuestros objetivos
Responder
Administración
Forero
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 18, 2006 5:38 pm

Acceso a los Foros CTMS

Mensaje por Administración »

CTMS es por definición un foro de debate e intercambio de información. En este grupo se debaten temas de actualidad en relación con los avances y novedades en sistemas digitales para control de trenes, así como la planificación, infraestructura, electrificación, decorado y funcionamiento de maquetas de trenes. Estamos convencidos que la presencia del ordenador como ayuda para el juego en maquetas de tamaño medio y grande no es un futuro sino una realidad. Por esta razón en este foro se debate constantemente temas relacionados con el control por PC mediante software específico para dicho control, con prioridad el programa Train Controller de Railroad & Co.

El objetivo es que los miembros adquieran a través del debate e intercambio de mensajes los conocimientos para profundizar en el conocimiento y el disfrute del maquetismo ferroviario.

Es necesario que rellenes el perfil de datos indicando tu nombre y zona de residencia, datos que serán de interés de cara fijar por ejemplo encuentros sectoriales o generales. Se permite el uso de nicks a gusto del usuario, siempre que éstos no sean mal sonantes, ofensivos o de mal gusto. Pero en todo caso en el perfil del usuario debe de colocarse el nombre real en la casilla "ocupación". Nos gusta saber quien se dirije a nosotros y a quién nos dirijimos.

Las imágenes que acompañan el nick del usuario en los mensajes (avatares) no son obligatorios, pero si los usas lo ideal es colocar una foto personal. También se acepta un símbolo o foto (se supone que relacionado con nuestro hobby) o tu logotipo privado. Ten en cuenta que si colocas por ejemplo un payaso, mucha gente considerará las cosas que escribas como payasadas...

Como nuevo usuario te invitamos a que te presentes al resto de los miembros del grupo y nos comentes algo sobre ti, como de dónde eres, desde cuando tienes afición por el modelismo ferroviario, tus marcas preferidas, si tienes o no maqueta, si la controlas por software o esperas hacerlo, y cualquier otra información que consideres de interés para los demás.

Te animamos a participar activamente, a que realices todas las consultas que consideres oportunas y a que compartas tus experiencias con los demás entrando así a formar parte de nuestro grupo de amigos. Este grupo no es un albergue para miembros silenciosos, por lo que como contrapartida a la información que vas a obtener del grupo, vamos a esperar de ti un mínimo de participación, en cumplimiento de la propia definición del grupo, verás que es muy fácil, con tu mensaje de presentación romperás el hielo y veras que tendrás una cálida acogida por parte de los miembros de la comunidad, animo !!.

CTMS es además un punto de encuentro entre amigos que nos permite organizarnos para nuestros Certámenes que se celebran con carácter global una vez al año. En estas reuniones se intercambia información entre los asistentes y se monta una maqueta modular según nuestras normas.

Pretendemos mantener un ambiente amistoso y ameno. Por ello te rogamos mantengas el buen tono en todos los escritos. Piensa que al tratarse de un foro los participantes pertenecemos a diferentes regiones o países con costumbres distintas, luego ten cuidado al hacer bromas o al adoptar una actitud irónica, pues esto puede ofender al destinatario. Nunca te mofes de preguntas cuya respuesta es obvia para ti pues todos fuimos y somos principiantes alguna vez.

Los mensajes han de tratar sobre modelismo ferroviario. Este es un grupo independiente de establecimientos o marcas comerciales, por lo que no están permitidos mensajes promocionales, comerciales o que traten temas ajenos al modelismo ferroviario. El título de los mensajes ha de ser indicativo de su contenido. Si una conversación comienza a desviarse de su tema original, es el momento de asignar un nuevo título al mensaje.

Es una buena práctica incluir las partes más trascendentes del mensaje original en las respuestas, pero aconsejamos que las partes irrelevantes sean suprimidas. Para finalizar es muy importante que leas los mensajes de funcionamiento y ayudas para determinados temas. Muchas gracias por tu colaboración y ¡¡a disfrutar de nuestra afición!!

Equipo de Administradores CTMS
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: