¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Espacio para Fotos y Archivos

Información sobre quienes somos y cuales son nuestros objetivos
Responder
Administración
Forero
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 18, 2006 5:38 pm

Espacio para Fotos y Archivos

Mensaje por Administración »

Es posible adjuntar fotografías y archivos a los mensajes. Esta característica puede ser muy interesante pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

- El foro dispone de un espacio de almacenamiento limitado. Al incluir una fotografía o un archivo adjunto estamos ocupando una parte de ese espacio de almacenamiento, por lo que procuraremos que sean archivos de poco tamaño.

- Los archivos de imágenes se subirán siempre comprimidos en formato .jpg o .gif. Se evitarán formatos del tipo .bmp, .tif o.raw

- Los archivos adjuntos que no sean imágenes se subirán en formatos comprimidos .zip, .rar, .pdf

- Los archivos y fotografías adjuntos a los mensajes deben tener un carácter temporal, siendo susceptibles de ser borrados en función de necesidades de administración del foro.

Para fotografías y documentos que tengan un carácter más duradero se puede usar la zona de almacenamiento de archivos y fotos disponible en la web www.ctms1.com. Al pulsar en el apartado “Documentación y Fotos” se abrirá una ventana que dará acceso al álbum de fotos de CTMS alojado en Coppermine. Si se solicita registro se usará el mismo nick que el usado para registrarse en el foro. Nicks no coincidentes serán eliminados.

En los mensajes se pueden insertar vínculos a la información depositada en el espacio para almacenamiento del grupo en Coppermine u otros espacios similares. Para ello es necesario colocar la información primero en la zona de almacenamiento y posteriormente insertar el link correspondiente en el cuerpo del mensaje. Si el link hace referencia a una foto (preferentemente con extensión .jpg o .gif), se mostrará automáticamente al leer el mensaje y quedará incrustada en el mismo. Aconsejamos no importar fotografías con una anchura superior a 640 píxeles porque al insertarlas en los mensajes obligarán a usar las barras de desplazamiento y resulta muy incómoda la lectura. Se recomienda ajustar el tamaño de las fotos con un programa adecuado si fuese necesario.

Si el link hace referencia a un fichero ejecutable (un vídeo o un fichero de audio), al pulsar el link se ejecutará la aplicación para ejecutar ese tipo de fichero (si la aplicación está instalada en el PC). El procedimiento en ambos casos es similar.

1º Subir la información a Coppermine.

- Es necesario estar registrado en Coppermine para poder tener acceso a cualquier información. Por lo tanto el primer paso es inscribirse.

- Coppermine almacena la información en álbumes. El siguiente paso es crear un álbum personal si es que no se ha hecho todavía. El espacio disponible para los miembros inscritos se ubica en “Users galleries”, que es donde quedará situado nuestro álbum. Pulsamos en “Crear / Ordenar álbum” -> “Nuevo”. Aparecerá una nueva línea que pondrá “Nuevo álbum”. La editamos abajo con el nombre que queramos poner, preferentemente nuestro nick y si hay más de un álbum alguna referencia a su contenido. “Aplicar modificaciones” -> Aceptar

- A continuación pulsamos “Añadir fichero” y aparecerá un diálogo que nos permitirá subir hasta 5 ficheros de golpe. Con “Examinar” accedemos a nuestro disco duro y buscamos los ficheros que queremos subir. “Continuar”.

- Nos informará si los ficheros se han importado o si ha habido algún error, por exceso de “peso” del archivo que se pretende subir (máximo 4Mb por archivo) o por llevar una extensión no aceptada. Si todo es positivo, “Continuar”.

- Aparecerá una miniatura de cada una de las fotos importadas y unos campos auxiliares donde introducir el título del fichero y una descripción (optativa). Aquí lo más importante es asignar cada fotografía al álbum donde queramos que quede almacenada, normalmente nuestro álbum personal, aunque puede haber fotos que queramos subir a un álbum común del grupo.

2º Selección del fichero o foto cuyo link queremos incorporar

Una vez subida la información a Coppermine podemos verla en nuestro álbum.

- Entramos en “Users galleries”. Pulsamos el texto que figura debajo de la imagen de nuestro álbum. Se abrirá el álbum donde aparecen nuestros ficheros. Pincharemos sobre el que nos interese. Aparecerá una nueva pantalla con la fotografía seleccionada o un icono con el archivo (pdf, zip, etc).

- Si es una foto, nos colocamos encima y pulsando el botón derecho del ratón seleccionamos “Propiedades”. Ahí veremos la resolución y también la dirección del archivo (URL). Esta última la marcamos y copiamos en el portapapeles (botón derecho del ratón - >Copiar).

- Si se trata de otro tipo de archivo conseguiremos su URL señalándolo y con el botón derecho seleccionaremos "Copiar acceso directo".

Ahora ya tenemos en el portapapeles de Windows la URL de la imagen o fichero que queremos incrustar en el mensaje.

3º Inserción de una imagen en el cuerpo del mensaje.


Donde queramos que aparezca la imagen pulsamos el botón que pone Img y a continuación pegaremos la ULR del portapapeles. Cerraremos la secuencia pulsando de nuevo el botón *Img

Si queremos insertar un archivo se procede de manera análoga pero seleccionando URL en lugar de Img. Pegaremos la dirección qe tendremos en el portapapeles y finalizaremos pulsando el botón *URL. Aparecerá como hipervínculo la dirección donde tenemos alojado el fichero. Si queremos darle un aspecto más profesional a este hipervínculo con un texto más significativo que la dirección URL, usaremos la siguiente forma:

Nombre que queremos darle

Gracias por tu colaboración.

Equipo de Administradores CTMS
Responder
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: