Página 1 de 1

Pregunta

Publicado: Jue Dic 29, 2011 7:38 pm
por Vidre_1
Hola a todos, quisiera aceros una pregunta, de que forma se podría hacer que un accesorio realice algo cuando va en tren pasa en una dirección pero que no lo haga en la dirección contra.

Gracias Vidre_1

Publicado: Jue Dic 29, 2011 9:52 pm
por xaviermbcn
Xavi !

que placer "oirte" por aquí de nuevo.

Con que versión trabajas ?

salut,

Xavier

Publicado: Vie Dic 30, 2011 12:21 pm
por Vidre_1
Gracias por la bienvenida, uso la versión 7.0F5 que me instale ayer, y ahora mismo estoy reaprendiendo a utilizar el RC.

Vidre_1

Publicado: Vie Dic 30, 2011 1:03 pm
por RhB
Hola Xavier. Celebro verte de nuevo por aquí. Yo, a diferencia de tí, estoy "aprendiendo", sin el "re".
Saludos.

Manolo

Publicado: Mié Ene 04, 2012 2:38 pm
por tonisegarra
Hola Vidre
No es que sea un experto pero yo creo que pondria un marcador de acció asociado a un contacto. Como tienes que decirle a que distancia está el marcador del contacto de referencia creo que eso solucionaria el sentido de circulación.
Bon any
Toni

Publicado: Jue Ene 05, 2012 10:46 am
por xaviermbcn
Xavier,

puedes hacerlo fácilmente con dos indicadores y un flagman.

Se pondrá el semáforo en verde cuando un tren circule de Oeste a Este.

1. El indicador del lado Oeste hace de Trigger si se activa el indicador.
2. El indicador del lado Este hace de condición cierta si el indicador permanece apagado.
3. La acción, si cierto, será poner en verde.

Cunado un tren circule de Oeste a Este, "lógicament", el primer indicador en encenderse es el de Oeste. El de Este permanece apagado.

Cuando un tren circule de Este a Oeste pasará al revés...

salut,

Xavier

Publicado: Jue Ene 05, 2012 11:33 am
por Vidre_1
Gracias por la respuesta, intentare aplicarlo y te dire aldo

Vidre_1

Publicado: Vie Ene 06, 2012 12:45 pm
por tonisegarra
Xavier, adjunto mi solución. He puesto tres bloques y debajo hay un botón on-off que se abré sólo cuando el tren va de izquierda a drecha. Este botón simboliza la acción que quieras hacer (cambiar un desvío, un semáforo, hacer sonar un pitido, activar un schedule, etc.)
He puesto dos pulsadores (las flechitas verdes) cada uno de los cuales arranca el correspondiente schedule para que el tren vaya del bloque 1 al bloque 3 o viceversa. Cuanda pulses la de la izquierda verás que un poco después que se ac tive el contacto de entra del bloque 2 se activa también la acción (que hago terminar cuando el tren pisa el contacto de stop del bloque 3). Cuando va en sentido contario, flecha de la derecha, la acción no se activa.
Espero que sea eso lo que querías.
Toni