Ajustes de schedule
-
RhB
- Forero
- 20
Hola Gonzalo. Un vídeo ahora aportaría muy poco. Todavía no he empezado con la decoración y la cosa está como en aquel que os puse, en el que una composición de la BLS circulaba a la velocidad del Shinkansen.
Aunque, con el maestro José Manuel por aquí, ¿quién se anima a poner cosas de decoración?
Es broma. A lo mejor pongo alguna cosilla.
Saludos.
Manolo
Aunque, con el maestro José Manuel por aquí, ¿quién se anima a poner cosas de decoración?
Es broma. A lo mejor pongo alguna cosilla.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
RhB
- Forero
- 20
Hola.
He estado trasteando con las distancias de parada de los bloques de esas lanzaderas que había terminado y, al intentar probar el resultado, me encuentro con que las schedules no arrancan, pero sin ningún mensaje ni otro síntoma.
Al intentar asignar los trenes de nuevo (aunque están en el bloque de inicio y detectados) me sale el mensaje siguiente:
" Block 'Nombre' cannot be reserved, because reservation is restricted, the block is locked or the train is not permitted to use the block.
Do you want to reserve the block anyway?"
Yo no creo haber hecho nada en los bloques que provoque cualquiera de esos resultados.
Aunque le conteste que sí, la cosa sigue igual.
¿Sabéis a qué obedece esta rebelión?
Saludos.
Manolo
He estado trasteando con las distancias de parada de los bloques de esas lanzaderas que había terminado y, al intentar probar el resultado, me encuentro con que las schedules no arrancan, pero sin ningún mensaje ni otro síntoma.
Al intentar asignar los trenes de nuevo (aunque están en el bloque de inicio y detectados) me sale el mensaje siguiente:
" Block 'Nombre' cannot be reserved, because reservation is restricted, the block is locked or the train is not permitted to use the block.
Do you want to reserve the block anyway?"
Yo no creo haber hecho nada en los bloques que provoque cualquiera de esos resultados.
Aunque le conteste que sí, la cosa sigue igual.
¿Sabéis a qué obedece esta rebelión?
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
RhB
- Forero
- 20
Hola JM.
Al ir a copiar los archivos, he dado otro vistazo al asunto, ya que estaba seguro de que tenía que ser una chorrada y quería evitarme la natural reprimenda.
Al ir a pinchar el botón de lanzamiento de las schedules, he visto al lado otro botón activado. Concretamente, el que dice: "Lock all Blocks".
Con mi desarrollada y conocida perspicacia, enseguida he supuesto que esa era la razón. Lo he desactivado y ya funciona la cosa.
En fin, se ve que, además del alzheimer, también me debe de aquejar el parkinson y pulso botones que no son (paro las schedules con el botón que tiene a la izquierda).
Espero la natural reprimenda.
Saludos.
Manolo
Al ir a copiar los archivos, he dado otro vistazo al asunto, ya que estaba seguro de que tenía que ser una chorrada y quería evitarme la natural reprimenda.
Al ir a pinchar el botón de lanzamiento de las schedules, he visto al lado otro botón activado. Concretamente, el que dice: "Lock all Blocks".
Con mi desarrollada y conocida perspicacia, enseguida he supuesto que esa era la razón. Lo he desactivado y ya funciona la cosa.
En fin, se ve que, además del alzheimer, también me debe de aquejar el parkinson y pulso botones que no son (paro las schedules con el botón que tiene a la izquierda).
Espero la natural reprimenda.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
maxi
- Forero
- 20
Hola a todos:
Voy siguiendo el hilo con interes, y yo tengo un pequeño problemilla con unas schedules, os cuento.
Yo lanzo una schedule con auto train y funciona perfectamente frena en el indicador de frenada y se detiene en el del paro en el bloque destino; pero si en este bloque destino pongo en el campo distance cualquier valor, al ejecutar el auto train la loco no frena, directamente se detiene bruscamente en el indicador de paro, me podeis decir por que hace esto.
saludos
Voy siguiendo el hilo con interes, y yo tengo un pequeño problemilla con unas schedules, os cuento.
Yo lanzo una schedule con auto train y funciona perfectamente frena en el indicador de frenada y se detiene en el del paro en el bloque destino; pero si en este bloque destino pongo en el campo distance cualquier valor, al ejecutar el auto train la loco no frena, directamente se detiene bruscamente en el indicador de paro, me podeis decir por que hace esto.
saludos
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Maxi,
Salud,
JM
Sin verlo es dificil ser muy preciso, pero lo que describes suena a que al poner una distancia estás situando -virtualmente- el marcador de frenada después del de paro. El de paro se activa directamente y de aquí el frenado brusco.maxi escribió:...pero si en este bloque destino pongo en el campo distance cualquier valor, al ejecutar el auto train la loco no frena, directamente se detiene bruscamente en el indicador de paro...
Salud,
JM
-
maxi
- Forero
- 20
Haciendo pruebas he visto que sin en " distance " pongo un valor mayor que en " RAMP ", es cuando no me frena si es inferior si funciona bien. Debe de ser que no tengo el concepto bien cogido; yo creo que en distance hay que poner la logitud del tramo de frenada. es asi.
Adjunto el fichero Yrr. Solo tengo dos schedule una del bloque 11 al bloque 17 ; y otra del bloque 17 al bloque 11.
saludos
Adjunto el fichero Yrr. Solo tengo dos schedule una del bloque 11 al bloque 17 ; y otra del bloque 17 al bloque 11.
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Maxi,
"Ramp" (pendiente) es la distancia teórica recorrida mientras está frenando.
(digo teórica ya que dependerá de lo bueno que sea el Speed Profile)
Por lo tanto es la suma de ambas lo que debe de ser igual a la longitud del tramo de frenada.
Si el tramo de frenada es de 100cm y pones Distance=0 y Ramp=100 la frenada será lo más progresiva posible.
Si el tren ya entra en el bloque lentamente porque se trata de una estación, puedes poner 50 y 50.
Pero si pones distancia 100, empezaría a frenar justo cuando ya está llegando al de stop..., y se pararía bruscamente.
Salud,
JM
"Distance" es la distancia que en teoría recorre el tren desde que ha activado el contacto hasta que empieza a frenar.maxi escribió: yo creo que en distance hay que poner la logitud del tramo de frenada. es asi.
"Ramp" (pendiente) es la distancia teórica recorrida mientras está frenando.
(digo teórica ya que dependerá de lo bueno que sea el Speed Profile)
Por lo tanto es la suma de ambas lo que debe de ser igual a la longitud del tramo de frenada.
Si el tramo de frenada es de 100cm y pones Distance=0 y Ramp=100 la frenada será lo más progresiva posible.
Si el tren ya entra en el bloque lentamente porque se trata de una estación, puedes poner 50 y 50.
Pero si pones distancia 100, empezaría a frenar justo cuando ya está llegando al de stop..., y se pararía bruscamente.
Salud,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
-
gon
- Forero
- 20
-
RhB
- Forero
- 20
-
Paco-Ho
- Forero
- 20
-
RhB
- Forero
- 20
-
maxi
- Forero
- 20
Manolo, muy bien lo habeis conseguido.
J.M. gracias por tu ayuda ya me funciona bien.
Pero te quiero hacer otra consulta, cuando lanzo una schedule la locomotora tarda como 14 segundos en ponerse a la maxima velocidad, el train controler hace bien el arranque, ¿ se podria hacer algo en el speed profile o en la schedule para que arrancara un poco mas deprisa.
saludos
J.M. gracias por tu ayuda ya me funciona bien.
Pero te quiero hacer otra consulta, cuando lanzo una schedule la locomotora tarda como 14 segundos en ponerse a la maxima velocidad, el train controler hace bien el arranque, ¿ se podria hacer algo en el speed profile o en la schedule para que arrancara un poco mas deprisa.
saludos
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto