Curiosidad

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

MásReholas

Si he entendido bien el funcionamiento para que el tren avance hay que pulsar los dos push el de salido y el de llegada. No sé cómo se hace eso porque no hay nada ni en operaciones ni en condiciones.

El flag del bloque VD se activa cuando el bloque está reservado y activa la macro que bloquea ese bloque. Pero tanto si el conmutador está en manual como si está en automático la macro que activa es la misma, la que bloquea la salida. ¿Cuándo se activa la macro de desbloqueo?

Las condiciones de la macro incluyen que (además del funcionamiento manual) que las rutas sud1 y sud2 estén reservadas pero no activadas. No entiendo por qué razón. No bastaría con la condición conmutador manual? Yo lo he probado sin esas condiciones y, creo, me ha funcionado.

¿Quién activa las macros que liberan los bloques? No lo he visto en ningún sitio
Es evidente que lo hacen los push. que activan las rutas .Pero no sé cómo.

Y, vuelvo a preguntar ¿qué son los pulsadores que están a la derecha de las dos vías de la estación y cómo has hecho esa imagen que editándola no sale?

Soy un paliza, pero sirve para aprender aunque yo habría hecho un planteamiento totalmente distinto, sin macros ni flags.

Continuará....

Salut

Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
...hay que pulsar los dos push el de salido y el de llegada. No sé cómo se hace eso porque no hay nada ni en operaciones ni en condiciones.
Está en las propiedades de las rutas, hay una pestaña que pone 'Start-Dest'

¿Quién activa las macros que liberan los bloques? No lo he visto en ningún sitio
Las operaciones de las rutas.
¿qué son los pulsadores que están a la derecha de las dos vías de la estación ...?
A mí me salen dos pulsadores normales... :?

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola (por última vez en ese hilo?)
No había hecho nunca operaciones con rutas. Ya he aprendido otra cosa.
Gracias JM.
Salut
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Más holas,
tonisegarra escribió:De todos modos me parece increíble que a) dos betatesters tenga dos demos distintas. ¿Cómo va a realizar sus pruebas? y b) que se ponga una demo que no funciona en un programa que se pretende vender.
A día de hoy Freiwald explica tu incidencia y la del betatester que le pasaba lo mismo que a tí:

:arrow: FREIWALD DIXIT: The demo files are optimized for use with the Lenz system in offline mode. For other digital systems it may be necessary to adjust the addresses accordingly.

En el de Cervantes: Las demos están optimizadas para usarse con el sistema Lenz en modo simulación. Para otros sistemas podría ser necesario ajustar las direcciones.

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

Vale, entendido. De todos modos la respuesta me parece un poco peregrina. ¿Por qué razón se da preferencia a un sistema digital? Si Train Controller fuese de Lenz me parecería bien pero...
Quizás habria que advertir, "usuarios de sistemas digitales distintos de Lenz pueden encontrarse con sorpresas desagradables". O quizás también publicar una lista con a) sistemas digitales que funcionan con menos de un 1 % de errror; b) sistemas digitales que funcionan que funciona hasta un 10% de error, i c) sistemas digitales sin garantía de funcionamiento. Precisisón alemana.
Gracia de todos modos, JM. Un saludo
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Con este problema te vas a encontrar casi siempre y no significa que TrainController soporte más unos sistemas digitales que otros.

Lo que ocurre es que siempre que tú creas un archivo YRR, lo haces con un sistema digital determinado, pero cuando lo cambias a otro puede suceder que las direcciones de desvíos y retromódulos cambien. El origen es la diversa interpretación que los diferentes fabricantes dan al “0” y al “1”. En otras palabras, por dónde empiezan a contar.

Los modulistas tenemos bastante experiencia con esto cuando se creaban archivos para IB y luego intentábamos transponerlos a la brava a Lenz. También los Roco suman o restan, no recuerdo, 4 unidades a las de otros sistemas. Siempre que cambias de sistema digital es mandatorio ver que no haya habido ningún baile.

El archivo Demo.yrr es eso, una demo para que offline puedas ver cierta práctica del TrainController y me imagino que se habrá creado con Lenz como sistema digital por ser éste el standard más standard de la DCC.

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

OK.
Un abrazo
Toni

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: