ProblemaLuz amarilla en semaforo de bloque del TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Hola Salus

No se si te has fijado en lo que respondi a gon.
En el fichero que dejastes , solo estaba el amarillo , pero como vi que no era suficiente configure también para rojo y verde , como se lo explique a gon en el comentario anterior
Los bloques solo son en una dirección. Se fuera para las dos direcciones , me imagino , se complicaría bastante.

Un pregunta a fogonero ,no entiendo bien que en real , las señales tienen solo encuenta los cantones a su espaldas , no debe de ser al revés , los que tenga enfrente o mejor dicho , debe de saber el futuro del recorrido ,no el pasado.
Saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

La espalda del semáforo es el futuro :shock:
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Me refiero a que el semaforo debe indicar la situación de los cantones que tiene detrás de él (a su espalda), llamando frente a la cara donde están las luces, que es lo que ve el maquinista cuando se acerca para rebasarlo.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Es muy importante definir donde se situa la espalda porque no es lo mismo dar que recibir.....
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Depende, depende de lo que te den (o de lo que des), por dónde te lo den (o por donde lo des) y; sobre todo, quien te lo dé (o a quien se lo des).

Moraleja: Todo es importante es esta vida.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Gracias por la aclaracion
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola. No quiero meter la pata pero no puedo evitar hacer una pregunta. Si ponéis los desencadenadores (trigger) dependiendo de la ocupación de los bloques ¿qué pasará cuando el bloque no esté ocupado pero esté reservado?
Yo prefiero, porque me parese más seguro, que dependan de contactos.

Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Fogonero escribió:
gon escribió:Se me ocurre (sin tener el programa delante) que el color amarillo lo podrías evaluar en función del color del semáforo que está delante en vez de la ocupación de los bloques. Tal vez así no haya ese problema
Gon, eso desde el punto de vista ferroviario es trampa (nada que ver con TC). Un semáforo debe actuar de acuerdo con el estado de los cantones que tiene a su espalda.

Saludos,
Hola Guillermo:

releyendo el post y teniendo en cuenta que mis conocimientos en señalización Renfe son casi nulos. ¿el semáforo amarillo no significa que el siguiente está rojo? Ahí no depende de cómo esté el bloque siguiente o los dos siguientes.

saludos
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

gon escribió:Hola Guillermo:

releyendo el post y teniendo en cuenta que mis conocimientos en señalización Renfe son casi nulos. ¿el semáforo amarillo no significa que el siguiente está rojo? Ahí no depende de cómo esté el bloque siguiente o los dos siguientes.

saludos
Exacto.

Semáforo amarillo significa que el bloque siguiente que delimita ese semáforo está libre, pero el de más allá está ocupado, por eso el siguiente semáforo está rojo.

Para que un semáforo esté verde tiene que haber, por lo menos, dos bloques seguidos libres, con lo cual el siguiente semáforo estaría amarillo o verde.

Esto era así en los tiempos gloriosos del ferrocarril, ahora con estas moderneces, vaya usted a saber....

Saludos
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Fogonero escribió: Semáforo amarillo significa que el bloque siguiente que delimita ese semáforo está libre, pero el de más allá está ocupado, por eso el siguiente semáforo está rojo.
Ocupado o que vaya estarlo, por ejemplo si el bloque que controla el semáforo que está en rojo tiene previamente un devío.
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Cierto, cierto; que ese bloque esté ya reservado para otro tren que lo va a ocupar entrando por un desvío y tiene preferencia sobre el 1º tren.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Perdón por inmiscuirme:
Fogonero escribió: Semáforo amarillo significa que el bloque siguiente que delimita ese semáforo está libre, pero el de más allá está ocupado, por eso el siguiente semáforo está rojo.
En la señalización clásica alemana (Hp 0/1/2) esto definitivamente NO es así.

Un semáforo en amarillo significa que debe de recorrerse a velocidad restringida, normalmente por tomar un desvío no recto o entrar en una estación, pero nunca implica necesariamente un aviso de parada.

Para indicar un aviso de parada se usa una señal avanzada (Vr 0/1/2), que tiene una geometría o posición de las luces diferentes de una señal principal. Puede estar situada en el bloque anterior o muchas veces en el mismo bloque si éste es lo suficientemente largo.

Como es una señal que repite la principal -pero con una geometría diferente- en el TrainController es muy sencillo configurarla. Simplemente hay que copiar los triggers o lo que sea de la principal y aplicarlos.

Salud,

JM
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

He encontrado esto pero estoy buscando mas actual y no encuentro, sabe alguien si lo hay.

http://www.sindicatoferroviario.com/DOC ... _2006b.pdf
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: