SmartHand Mobile RR&Co 7.0 E1

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola Gon y compañia no creo que sea por Wifi si no conexion bluetooth. Con respecto a este tema Salus podemos probarlo el sabado en casa como bien sabes tenemos la materia prima y un movil como los del video.
Como un loco voya a actualizar mi version de TT&CC.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Paco-Ho
Forero
20

Mensaje por Paco-Ho »

Hola Antonio, la comunicacion es por Wifi por supuesto.

Un saludo

Francesc
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Hemos estado esta mañana Isaac, Paco H0 y yo jugueteando con los Nokia. Ya está visto lo de los semáforos y funcionan. Se muestra la señal del bloque actual y la del siguiente al igual que en la TrainWindow siempre que el tren esté en una Schedule.

La conexión es inmediata pero como el router wifi que tengo en casa no alcanza bien a la habitación del tren, hemos tenido que crear una conexión ad-hoc y esto nos ha llevado un ratillo hasta que la hemos parametrizado correctamente.

Después todo ha sido coser y cantar. Hemos probado Schedules semiautomáticas de todo tipo y han funcionado correctamente. Los Nokias controlaban el tren, pero si el operador no respondía a una señal de paro o de disminución de velocidad, el programa tomaba el control (sin posibilidad de reasumirlo manualmente) hasta que la señal volvía a verde.

Creo que es un buen aporte al juego y que puede darnos mucho idem en próximas reuniones modulares.

Salud para todos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

esto es una muy buena noticia y una muy mala noticia !

Por fin podemos explotar los trenes en semiautomático !

Mas trabajo para el siguiente Certamen... y del nuevo ! Miraré en que grupo lo podemos poner y os comento.

Por cierto, tengo un Router con Wifi de telefónica en casa que estaba sin uso alguno ... se vendrá a la próxima Otoñal junto a los teléfonos ... 8)

salut,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Me alegro por las buenas noticias.
Ahora voy yo con la chincheta en el culo. Entiendo que uno puede (viendo el video de Isaac) controlar una loco que no este ejecutandosé con una schedule, ¿se puede impedir en ciertos casos está posibilidad?
Suponiendo que una loco esté asinganda en un bloque y por tanto el TC conoce su nombre, si esta loco se maneja manualmente con el teléfono y va a crear una situación de peligro, ¿hay algua manera de pararla o hacer un stop del TC?

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,

Es el ordenador central el que asigna o desasigna las locos a los teléfonos.

No sé si con eso contesto tu pregunta.

Salud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Si, si contesta.
Lo que quería saber era si había una manera de controlar todos los teléfonos desde el Pc para evitar un caos, de está manera se tiene el control unificado.

saludos
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Gonzalo, los teléfonos, según se van conectando van saliendo en la parte del Smarthand del TrainController en una lista. En esta lista se van poniendo y quitando las locomotoras de los mandos.

Cada mando sólo puede controlar una locomotora. Pero puede ser deshabilitado desde el control central. Incluso si el tren entra en automático en algún cantón se deshabilita el mando y no puede hacer nada.

Quédate con la idea de que el programa, con sus diferentes opciones es el que gobierna todo, incluidos los controladores smarthand y teléfonos móviles.

Yo creo que al final vamos a tener que hacer un manual sobre el tema, o traducirlo si ya está hecho, porque por lo que veo hay interés.

Salu2
Isaac
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Isaac:

el tema tiene muchisimo interes. Piensa que el talon de aquiles del control por Pc, siempre ha sido el papel secundario del aficionado a la hora de interactuar en la maqueta. La mayoría sabemos que esto no era así, porque este programa permite hacer muchas cosas, pero el smarthand del TC no es barato precisamente. De esta manera, se consigue con total seguridad el que cada uno lleve su locomotora y no estemos simplemente viendo como pasan los trenes.

Por otra parte, es que realmente es un salto cualitativo inmenso. Analicemos como ha ido evolucionando la explotación modular, en general. Primero fue el control en analógico. Esto suponía que en cada sector eléctrico solo puediese estar una loco porque sino no las podías mover de forma independiente. Esto lleva a que tiene que haber un trafo por sector o hacer un cableado especial con conmutadores para coger la electricidad del módulo de al lado.
El siguiente paso, es meter el digital en la explotación, solo para las locos. Los desvios pueden seguir moviendose con pulsadores, ya sea de forma analógica o por medio de un deco de accesorios. Con esta opción se simplifica mucho el cableado de los módulos y cada uno maneja una loco. El pero que tiene es que hay organizar las circulaciones para evitar choques y que lo normal es que los mandos vayan con cable, es decir, no sean inalambricos, un gran punto en contra.
Y por último al meter el PC en la explotación modular. El cableado se complica, eso es verdad, pero en explotaciones grandes es vital este sistema si se quiere hacer de forma segura. Y hacer un control del tráfico de una manera sencilla y rápida.
Yo veo, que con esta novedad, Friwald prefiere potenciar el TC a expensas de dejar de vender sus Smarthand, es decir, centrar el negocio en lo que él produce y no en lo que los demás le tienen que hacer.

saludos
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Bueno mi Nokia ya esta operativo para poder manejar lamaqueta o lo que se tercie.... lo que no se si podre hablar por juego, si nopuedo hablar cambiare de telefono. Duda funciona elmando sin tarjeta sin.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Antonio si el teléfono te deja hacer funcionar aplicaciones sin tarjeta si que podrás jugar como si fuera un mando, pero en caso contrario no se puede.
Pensad que el programa que se ejecuta en el teléfono es una aplicación, que se queda abierta, que si te llama alguien el teléfono funciona y se puede contestar.
Si el funcionamiento es el correcto y está bien configurado desde el TrainController, el tren se para si el operador desatiende el funcionamiento de su locomotora, lo deja inactivo (al mando - teléfono) el tiempo que fuera necesario hasta que el semáforo se le ponga verde. Si luego no aceleras harás cola, pero no pasará nada más (creo).
Mientras, o por lo menos así funciona en mi teléfono Nokia 5800 Xpressmusic, el programa sigue corriendo en segundo plano, así que lo mejor es que la llamada sea breve y si no lo es pasar el tren a automático desde el TrainController (operador) y ya está.
La verdad es que una vez que están delante del programa y con el teléfono en la mano te das cuenta de la flexibilidad del conjunto, de los pros y los contras rápidamente.

Salu2
Isaac
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Entonces si por fin, oh milagro!, se apuntara una mujer al grupo lo mejor sería que tuviese dos teléfonos ... :twisted: :twisted:

salut,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

:twisted: :twisted: :twisted: aqui en el grupo hay algunos que hablan como cotorras y hasta el momento nadie ha dicho que no sean del sexo varón.

saludos
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Y porque no tener un teléfono solo para el TC.

Y otra cosa, el próximo paso sera ver la imagen de la cámara que ya llevaran las locos incorporadas.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

He probado con un Nokia con Wifi pero sin T/S. En concreto un E71.

La instalación sencilla, la conexión perfecta, el display nítido, los semáforos muestran el estado de los bloques...bla, bla, bla.

Pero... solo puedes actuar como espectador. :cry: No hay entrada de datos por teclado. :(

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: