¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Speed Profile ¿en curva?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,
00pegaso00 escribió:
acpmax escribió:Muy interesante, te animo a que sigas con las SP.

Una pregunta tonta, se puede hacer las SP con la versión Silver o Gold, y luego utilizar la Bronce, o al carecer de SP la Bronce no serviría de nada.

Saludo y como he dicho animo.
Antonio.

Pues para mi no es una pregunta tonta, aunque veo que nadie te ha respondido, y seria muy interesante saber si es posible, por que lo que vale el silver, ya es una pasada, y el bronze se queda bastante corto
Se podría importar locos con Speed Profile hechos con Silver o Gold a la Bronze, pero luego ¿qué?

La Bronze no dispone de marcadores desplazados, las ramps no expresan distancias ni hay juego de velocidades en bloques o rutas. Para qué sirve entonces la precisión del Speed Profile "avanzado"...

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

JM,

el interés por como lo calcula viene, si recuerdas, por aquel fenómeno paranormal que nos pasa con los GOld. Cuando entre Vmin y Vmax hay poca distancia en ciertas locos (casi todas Trix origen M*) dependiendo de donde pones Vintermedia la loco sufría una desaceleración en los pasos 2 y 3.

Bueno, como veo que tu memoria sufre lagunas, igual me paso hoy a comer por tu casa y así hablamos ... de CVs ... :roll:

(hace tiempo que la dorada brilla por su ausencia...)

salut,

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

¡Qué alivio! Estaba acomplejado porque no entendía nada de la discusión. Ahora veo que era más fácil de lo que aparentaba: se trataba de forzar una invitación a comer.
Saludos y buen provecho.

Manolo
Vivan las motos gordas
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Xav,
xaviermbcn escribió:...el interés por como lo calcula viene, si recuerdas, por aquel fenómeno paranormal que nos pasa con los GOld. Cuando entre Vmin y Vmax hay poca distancia en ciertas locos (casi todas Trix origen M*) dependiendo de donde pones Vintermedia la loco sufría una desaceleración en los pasos 2 y 3.
Oye, por una vez que no tienen la culpa, no se la eches a Märklin. :lol:

Efectivamente eso pasa en los decoders Gold y por ello en el nuevo documento :wink: sobre los Speed Profiles he puesto la recomendacion de elevar la Vmid de los 48 predeterminados a 100 o así.

Pero... eso solo pasa cuando usas los tres puntos. Si usas la tabla completa en los Gold, el nivel del paso intermedio es de 123. Podría haber un no_incremento al ir a paso 2 pero volvería a acelerar a paso 3.

Mira la tabla de valores por defecto de dicha tabla:

Imagen

Como no llego a creerme que la interpolación no sea lineal por eso de la potencia de cálculo necesaria para una polinómica, mi pensamiento va más hacia el algoritmo que liga los niveles con voltajes efectivos que sin duda prima los niveles bajos. Pero, en fin, no pondría la dorada en el fuego por ello.

Como curiosidad añado la tabla por defecto de los Zimo:

Imagen

Recordad que esas tablas solo se usan si las activamos desde la CV29.
No se utilizan si simplemente usamos Vmin, Vmax, Vmid.

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

JM,

deduzco entonces que ahora eres partidario de:

1. Trabajar con 28 pasos.
2. Definir manualmente el valor de todas las CV creando una lineal en vez de Vmin, Vmax, Vintermedia

¿?

Deduzco también que aúnno has puesto la Dorada en el horno ?

salut,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Xav,

Tal y como hemos hablado mientras te comías la dorada:

1) Sí. 28 pasos.

2) Solamente si tienes alguna herramienta como TrainProgrammer que te permita ajustar las 28 CV's de un ratonazo.
Si no, basta con ajustar la Vmid a un valor medio entre la máxima y la mínima. Desde luego los 48 de Lenz ya hemos visto que no funcionan.

Salud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Oiga cocina, que yo no tengo ni idea de nada. ¿que son las CV's?.

Pues eso que ¿cuando es la próxima semana gastronómica? Es para ir sacando el billete con antelación. Yo creo que con 7 días de comidas me enteraré de la CV 1 a la CV 5. El resto para otra semana. :roll: :roll: :roll:
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: