¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Vacaciones en Alemania

Reportajes e información sobre sitios de interés trenístico.
Responder
sls_h0e
Forero
20

Vacaciones en Alemania

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Estoy planificando unas vacaciones en Alemania a mediados de julio, estaré unos días en Hanburgo y otros en Berlin.

Agradecería que me pasarais sitios de interés “trenero” evidentemente para visitar.

Dispondré de coche para desplazarme.

saludos
Lenz + 2C + K.Bay
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Salus.
En Hamburgo, no hace falta indicarte la madre de todas las maquetas, que ya tendrás en la agenda, claro. En la página creo que está la línea de metro que te deja a 5 minutos.
En Berlín, tienes también la Loxx que, sin ser tan grande como Miwula, también debes visitar.

http://www.loxx-berlin.org/

Y, allí mismo, si te gustan los museos técnicos, que son los únicos que yo veo, puede que quieras visitar éste:

http://sdtb.de/Startseite.63.0.html

Tiene toda clase de vehículos de tierra mar y aire, además de otras máquinas.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

El enlace a la Loxx que he puesto antes, no funciona.
Éste sí:

http://loxx-berlin.de/
Vivan las motos gordas
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Salus,

nada que añadir. Las dos visitas son recomendables. La ventaja/inconveniente de Loxx es que está en un centro comercial, última planta. Osea que mientras visitas Loxx te van a vapulear la Visa...

Si necesitas hoteles en ambas ciudades te puedo pasar mis lugares de alojamiento. Para Miwula hay packs hotel + entrada. En Miwula, es interesante la visita guiada por los "internals" de la maqueta.

En Berlín no te pierdas la Estación Central del Ferrocarril, es una maravilla.

salut,

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola de nuevo Salus. Para que te vayas ambientando (quizá ya has estado antes) te adjunto un precioso reportaje sobre la zona suiza de Miwula que estrenaron hace poco.
Si toda la maqueta es impresionante, en esta parte suiza han echado el resto y uno no se marcharía de allí en todo el día.
A pesar del rato que pasé en ella, no descubrí casi ninguno de los detalles pequeños, y muy interesantes, que salen en este reportaje de Eisenbahn Romantik. Y mucho menos de las partes no visitables que también salen, así como la construcción, que fuimos siguiendo según avanzaba y que coincidió con la de mi viaducto.
Saludos.

Manolo

Vivan las motos gordas
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Una pasada de vídeo Manolo

Estoy tomando notas.

Alguna tienda?
Hay algún sitio donde encontrar un calendario de mercadillo o eventos similares?

Se me está haciendo la boca agua....

Xavi, no había pensado en la estación de Berlin, por lo que he visto ha de ser espectacular.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues hay un documental, que a lo mejor se puede localizar en la red, donde se puede ver la reforma de esa estación. Tiene dos torres de celosía, una a cada lado de las vías y, entre ellas, un pasillo también de celosía.
La forma en la que colocaron esa estructura encima, y cómo la bascularon después, es espectacular. ¡Y sin cesar el servicio de la estación!

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... gelbau.jpg

En fin... alemanes...
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Salus,

lamentablemente las tienda que voy visitando defraudan bastante. En Berlín, haberlas ailas, pero o no están en el centro o, a veces son un tanto cutres. Entonces arrastrar a la familia pues no parece que compense.
Yo fui a Micha's Banhof en Berlín. Les he comprado por internet varias veces. Sin embargo allí, no me gustó demasiado. Las miro y te digo algo.

Del Miniatur, si me lo permites te haré algún encargo...

salut,

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola.
Si mi alzheimer no me confunde, nuestro amigo Wolfgang, en otro foro, aportó un enlace a una página que relaciona las tiendas existentes en cada ciudad europea, o en muchas de ellas.
Quizá pueda ponerlo ahora o, si no, podamos encontrarlo con la ayuda del oráculo.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

En Berlín os recomiendo visitar la estación de Hautbahnhoff. Una pasada de arquitectura, intermodalidad y ferrocarril en sentido puro.
Visita obligada.
Saludos.
Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Este año el congreso del MOROP toca en Berlin a principios de septiembre, te paso el calendario de actos y a lo mejor le sacas alguna utilidad las cosas que quieren enseñar los amigos de la Federación Alemana.

Perdonar los fallos de mi traducción.

Saludos
Isaac
Adjuntos
MOROP2013_praes_2007_es-1.pdf
(3.16 MiB) Descargado 8 veces
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Todo muy interesante.

Estoy haciendo ya planes.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

He encontrado una página web que le he puesto a Antonio, pero te puede valer a tí también:
http://www.eisenbahnnostalgie.de/index. ... Itemid=798

En el apartado Bahnen&museum podrás encontrar en la región de Berlin-Brandeburgo como 14 posibilidades (menos que Antonio).

Saludos
Isaac
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola de nuevo

He de posponer este viaje por temas logistico-familiares, gracias por vuestro interes.

Pero es posponer, pues queda pendiente.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Salus no solo trenes tiene Berlin.
Tendras que acercarte como mínimo a un museo que es de obligado el de EGIPTO para ver a Nefertiti. No te digo que vayas a la Isla de los Museos porque seria una visita de varios días. Entre los que recomiendan los amigos del Moroip esta el de porcelana enfrente del mismo esta el de Picasso
.
Berlin es apasionante y de hecho para mi después de conocer algunas capitales del mundo Berlin es la capital de la cultura.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: