¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Interferencias con XpressNet
Interferencias con XpressNet
Hola amigos. Estoy liado con la reforma del XbusTCO de mi maqueta antigua, adaptándolo a la red de vías y desvíos de la nueva.
Al hacer la nueva placa del TCO, he integrado también unos conmutadores que mandan:
- La alimentación del PC.
- La conmutación de un tramo como vía normal o de programación.
- El encendido y apagado de la iluminación urbana.
Con el uso que antes le daba (sólo TCO) la única conexión de entrada era un RJ11. Ahora me interesaría un DB25.
Pero tengo una duda para la que pido vuestra ayuda: el que en un mismo cable de 25 hilos haya algunos que lleven la corriente de red e impulsos de continua de 12 V, ¿puede producir interferencias en el bus XpressNet?
Agradeceré vuestra opinión.
Saludos.
Manolo
Al hacer la nueva placa del TCO, he integrado también unos conmutadores que mandan:
- La alimentación del PC.
- La conmutación de un tramo como vía normal o de programación.
- El encendido y apagado de la iluminación urbana.
Con el uso que antes le daba (sólo TCO) la única conexión de entrada era un RJ11. Ahora me interesaría un DB25.
Pero tengo una duda para la que pido vuestra ayuda: el que en un mismo cable de 25 hilos haya algunos que lleven la corriente de red e impulsos de continua de 12 V, ¿puede producir interferencias en el bus XpressNet?
Agradeceré vuestra opinión.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Sí Salus. No me he explicado bien. El alimentador del PC está permanentemente enchufado en un lugar poco accesible. Ya sé que puede estar siempre enchufado a la red sin que le ocurra nada pero, por manía, prefiero conectar y desconectar la toma de 220 con ese conmutador que se puede ver, sólo cuando baja la carga.
Saludos.
Manolo
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Sí Josep: he desistido. Lo que haré será poner otro conector para la entrada de 220 V. Emplearé uno de esos de alimentación del PC, con tres hembras. De esa forma tengo para los tres hilos con el interruptor y el neón.
Era para no hacer otro agujero, pero...
Gracias a todos.
Manolo
Era para no hacer otro agujero, pero...
Gracias a todos.
Manolo
Vivan las motos gordas
Hola Manolo
Leyendo manuales se encuentra lo siguiente sobre el cableado.
- El bus Xpres-Net de 4 hilos por un cable telefónico de 4 hilos y conectores RJ12.
- El JK con cable trenzado y que no discurran otros cables paralelos a él.
- El RS con cable trenzado.
- El CD con cable trenzado.
- Meterlo todo por la misma manguera aparentemente es abonarse a problemas (al principio en los encuentros se colgaba el bus hasta que quitamos el CDE), pero en tu caso con poca longitud igual no pasa nada.
- En las alimentaciones CC (+12v por ejemplo) cuando desde la fuente de alimentación hay mucho cable, le pongo al final un electrolítico de 10uF o 22uF y uno de 100nF.
Si tienes que cortar alimentaciones en la maqueta, quizás poner relés junto al punto de consumo y controlarlos desde la consola no es mala opción, o desde un decoder y el TC.
Nos movemos bajo la normativa del mundo del juguete donde la tensión máxima admitida es de 24V, por tanto como dice Josep, meter los 220V no es buena cosa.
Saludos
Leyendo manuales se encuentra lo siguiente sobre el cableado.
- El bus Xpres-Net de 4 hilos por un cable telefónico de 4 hilos y conectores RJ12.
- El JK con cable trenzado y que no discurran otros cables paralelos a él.
- El RS con cable trenzado.
- El CD con cable trenzado.
- Meterlo todo por la misma manguera aparentemente es abonarse a problemas (al principio en los encuentros se colgaba el bus hasta que quitamos el CDE), pero en tu caso con poca longitud igual no pasa nada.
- En las alimentaciones CC (+12v por ejemplo) cuando desde la fuente de alimentación hay mucho cable, le pongo al final un electrolítico de 10uF o 22uF y uno de 100nF.
Si tienes que cortar alimentaciones en la maqueta, quizás poner relés junto al punto de consumo y controlarlos desde la consola no es mala opción, o desde un decoder y el TC.
Nos movemos bajo la normativa del mundo del juguete donde la tensión máxima admitida es de 24V, por tanto como dice Josep, meter los 220V no es buena cosa.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Salus, esto que dices para que, o por que lo pones??sls_h0e escribió: - En las alimentaciones CC (+12v por ejemplo) cuando desde la fuente de alimentación hay mucho cable, le pongo al final un electrolítico de 10uF o 22uF y uno de 100nF.
Saludos.
H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain
https://sites.google.com/site/acpmax/
http://acpmax.blogspot.com.es/

https://sites.google.com/site/acpmax/
http://acpmax.blogspot.com.es/

Bueno pues, ya está el nuevo TCO instalado y funcionando. Como ya ha quedado dicho, el cable de 220 entra por el extremo opuesto de la caja al de los cables con LMAB. Los que sí van en el mismo haz son los de alterna de 16V pero, aparentemente, no producen ningún problema.
Estos chismes aportan un bonito toque de realismo a la maqueta, con la cómoda maniobra de los desvíos con un conmutador y la señalización del led correspondiente a la vía conmutada.
Sólo hay un pero. En toda la manipulación del cableado de los nuevos conmutadores y led's, algo he debido de tocar con las patas delanteras, que ha motivado que el Simple Maus que hay integrado en la misma caja haya dejado de funcionar.
He puesto una consulta en la página de Paco, por si lo puedo solucionar.
Saludos.
Manolo
Estos chismes aportan un bonito toque de realismo a la maqueta, con la cómoda maniobra de los desvíos con un conmutador y la señalización del led correspondiente a la vía conmutada.
Sólo hay un pero. En toda la manipulación del cableado de los nuevos conmutadores y led's, algo he debido de tocar con las patas delanteras, que ha motivado que el Simple Maus que hay integrado en la misma caja haya dejado de funcionar.
He puesto una consulta en la página de Paco, por si lo puedo solucionar.
Saludos.
Manolo
Vivan las motos gordas
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto