La cosa no rueda bien que digamos. Veamos:
Lo siento, pero no consigo entender la lógica de abrir los archivos y trabajar con ellos, en relación con la conexión (o desconexión) del servidor.
El lío éste de cambiar el archivo que se abre por defecto, guardarlo, volver a arrancar el programa, etc., no me lleva a ninguna parte.
Para más joderla, copio al portátil el archivo que hice ayer en el ordenador de sobremesa pero allí no lo lee
La central la había ya configurado como me explicas, y hoy lo he hecho en el portátil para probarla en la maqueta. Pues... tampoco funciona. Sospecho que tiene que ver con los campos Dispositivo o Puerto, del cuadro de diálogo Propiedades de Rocrail, ya que parece que intenta comunicarse a través de la interfaz con la central, sin conseguirlo y escribe el mensaje:
Timeout on serial read [Com 3] 0 of 1 read, [rc=0] tries=3
Así que... no doy ni una.
Por último, aunque no soy un experto en TC (todo lo contrario), la forma de conseguir lo que se pretende en el hilo "Se resisten las Schedules", creo que es justo la que tú describes para Rocrail, aunque ni mucho menos sería capaz de llevarla a la práctica.
Desde luego, los bloques también tienen sus propiedades en TC, intrínsecas o específicas para una schedule en concreto.
Y también los trenes y su prohibición de entrada en bloques que no les corresponde.
En fin, lamento que mi torpeza te esté dando tanto trabajo.
Saludos.
Manolo