¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Gestor de Bucle

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
Responder
kinyemba
Forero
11

Gestor de Bucle

Mensaje por kinyemba »

Hola,
Sigo luchando con la plataforma giratoria.
Como quiera que tengo problemas de cortocircuitos con la plataforma Feleischmann 6152C, voy a alimentar todas la vías de la plataforma y a hacer unos cortes para aislarlas. Pondré un gestor de bucle Lenz K200.¿Es compatible con la Ecos II. ¿lo estoy haciendo bien? o la voy a "liar parda"?.

Gracias por alguna respuesta.

saludos.
kenass
Forero
15

Mensaje por kenass »

Para el gestor de bucles, puedes conectar un simple reed que detecte cuando se posiciona la plataforma al encarar los diferentes tramos de la playa de vías y así cambiar la polaridad de la vía de la plataforma antes de que la loco entre en cualquier tramo de la playa de vías.
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Mirate las paginas de
Paco Cañada
Isaac Guadix
http://www.digital-bahn.de
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Tienes una opción a valorar muy barata sin poner ningún chisme, que no es mas que dejar todas las vías que llegan al puente sin aislar y alimentándolas todas con corriente digital, la vía del puente no la alimentes y la dejas sin corriente.
Cuando el puente gire y encare una de las vías que llegan hasta este esa vía le dará corriente a la vía del puente y yata.
No tendrás cortos ni problemas de bucles pues no los hay, simplemente la vía del puente es una prolongación mas de las vías que llegan al puente.

Yo lo tengo así y no tengo ningún problema ni tengo que estar pendiente a cambiar la polaridad ni nada.
Un saludo, Angel
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Mi opinión es ke esta solución es muy analógica. Si kieres tener las makinas encendidas y sacando humo etc.esta solución no es viable.
En digital lo mal lógico es tener todo alimentado y el gestor de bucle debe gestionar el puente. Hay ke tener especial cuidado en polarizar las vias de entrada y salida k vayan seguidas en la misma polaridad, nada mas.
Esta es mi opinión claro .
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

En mi caso lo he hecho como lo comenta Josep, es la solución más elegante, el resto son medias tintas, hasta podemos llegar a poner un interruptor y cambiar la polaridad a mano.
Al final todo funciona , pero.....

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Tenéis toda la razón, es una forma muy básica de gestionar el puente pero a la vez es gratis hacerlo funcionado perfectamente.
Solo que sacrifico como bien dice Josep el no tener en ese momento en el puente sonido, humo o luces en la locomotora, ósea las funciones.
Como a mi me parecen esas cosas una frivolidad prescindibles por no tenerlas por un instante en toda la maqueta he preferido no tener que gastar en gestor de bucles.

Solo he expuesto esta opción para que vea el compañero todas las cartas de la baraja que puede disponer, sin lugar a dudas y teniendo pasta lo mejor es poniendo un gestor de bucles.

Un saludo, Angel
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Si la placa no tiene ninguna via de entrada/salida enfrentada a otra via de entrada/salida, puedes optar por no alimentar directamente la via del puente, la cual se alimentara a traves de la via a la que se enfrente. Esto simplifica el cableado y ademas te ahorra el gestor de bucle.

un saludo
quique
kinyemba
Forero
11

Gestor de Bucle

Mensaje por kinyemba »

Hola,

Gracias a todos por las respuestas. La solución de Josep es la que sería la más ortodoxa. La de Angel y Quique la más práctica. Como quiera que estoy empezando , quizás ésta última sea la que adopte, aunque sepa ,como bien dice Josep ,que perderé funciones momentáneamente cuando la máquina esté en el puente.

Gracias, os iré informando de como me va.

saludos.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: