¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
LZV100 escacharrada ?
- xaviermbcn
- Forero
- 20
LZV100 escacharrada ?
Buenas,
ayer me emcontré con un problema bastante insólito...
Tengo la siguiente configuración
LZV100: Alimenta vía y desvíos de su zona.
LV102: Alimenta vía y desvíos de su zona.
En LZV y LV102 las locos circulan perfectamente.
En LZV los desvíos cambian a veces si, a veces no. Tanto desde el LH100 como TC puedes ir pulsando y a veces responde correctamente y a veces no se mueve.
En LV102 los desvíos responden siempre de forma correcta.
Si cambio la JK de un LS100 del LZV al LV entonces los desvíos se comportan de forma correcta siempre.
Si cambio la central LZV por otra LZV todo funciona correctamente.
Luego debo suponer que tengo un problema con la parte de central de la LZV. Y las locos porque funcionan ? Por que se envían las órdenes mas de una vez?
Si estoy en lo cierto, que puede ser y como puedo arreglarlo. Ya he probado un reset y todo parece seguir igual...
Salut!
ayer me emcontré con un problema bastante insólito...
Tengo la siguiente configuración
LZV100: Alimenta vía y desvíos de su zona.
LV102: Alimenta vía y desvíos de su zona.
En LZV y LV102 las locos circulan perfectamente.
En LZV los desvíos cambian a veces si, a veces no. Tanto desde el LH100 como TC puedes ir pulsando y a veces responde correctamente y a veces no se mueve.
En LV102 los desvíos responden siempre de forma correcta.
Si cambio la JK de un LS100 del LZV al LV entonces los desvíos se comportan de forma correcta siempre.
Si cambio la central LZV por otra LZV todo funciona correctamente.
Luego debo suponer que tengo un problema con la parte de central de la LZV. Y las locos porque funcionan ? Por que se envían las órdenes mas de una vez?
Si estoy en lo cierto, que puede ser y como puedo arreglarlo. Ya he probado un reset y todo parece seguir igual...
Salut!
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Re: LZV100 escacharrada ?
Por decir algo ya que no tengo ni idea de lo que pueda ser. ¿Como está la pila?
Escala N. Set 100 Lenz y mandos: LH100 + LH101. Decoders DH y Zimo. Dispongo también de un segundo tablero de prueba, con un Fleischmann 6735 y un Multimaus de Roco. Un conmutador permite seleccionar un sistema u otro.
- xaviermbcn
- Forero
- 20
He desactivado Railcom y todo vuelve a funcionar. La verdad es que no lo entiendo... No veo la relación...
Xavier
- Alfred
- Forero
- 18
El Rail Com últimamente está dando más problemas de los que en teoria resuelve.
Yo he optado por prescindir completamente de él, y fuera problemas!!!!
Yo he optado por prescindir completamente de él, y fuera problemas!!!!
l'Alfred
Buenas tardes perdón por llevar tantísimo tiempo sin intervenir, aunque de cuando en cuando si que echo un ojo.
El caso es que hace aproximadamente un par de años desguacé mi antigua maqueta para comenzar una nueva. Ahora que tengo una de las dos estaciones ocultas casi terminada, he desempolvado mi central LZV100 para probar una locomotora y ver si va todo bien. El caso es que la locomotora enciende las luces un poco tenues y anda muy poco o en realidad nada. La locomotora funciona, seguro. He medido la tensión de entrada y de salida en la central y tengo 16,4v en la entrada de alterna y 7 voltios fluctuantes en la salida JK. ¿Tiene mala pinta verdad?
A ver si alguien me puede comentar posibles soluciones o comprobaciones, o en el peor de los casos a donde enviarla y cómo. Supongo que a Lenz en Alemania, claro.
Gracias de antemano y saludos.
El caso es que hace aproximadamente un par de años desguacé mi antigua maqueta para comenzar una nueva. Ahora que tengo una de las dos estaciones ocultas casi terminada, he desempolvado mi central LZV100 para probar una locomotora y ver si va todo bien. El caso es que la locomotora enciende las luces un poco tenues y anda muy poco o en realidad nada. La locomotora funciona, seguro. He medido la tensión de entrada y de salida en la central y tengo 16,4v en la entrada de alterna y 7 voltios fluctuantes en la salida JK. ¿Tiene mala pinta verdad?
A ver si alguien me puede comentar posibles soluciones o comprobaciones, o en el peor de los casos a donde enviarla y cómo. Supongo que a Lenz en Alemania, claro.
Gracias de antemano y saludos.
Escala N, central Lenz LZV100 v 3.6. LH101. TC7 Silver. Decoders Lenz mini Silver+ en su mayoría.
Y de nombre Luis.
Y de nombre Luis.
hola,
con que alimentas la LZV100? Como es la conexión a las vías?
saludos,
Paco
con que alimentas la LZV100? Como es la conexión a las vías?
saludos,
Paco
Hola Paco, pues la alimento con un transformador de 220 VAC a 16 VAC, Ha funcionado sin ningún problema en la antigua maqueta durante varios años.
La conexión a las vías? pues un cable del terminal JK a un anillo de cable grueso que recorre la maqueta y del que saco derivaciones para las secciones de vía y los decoders y demás aparatos. También lo tenía así en la anterior maqueta y todo funcionaba.
Por eso me preocupa que en la salida JK de 7 voltios cuando creo recordar que antes daba 17v
La conexión a las vías? pues un cable del terminal JK a un anillo de cable grueso que recorre la maqueta y del que saco derivaciones para las secciones de vía y los decoders y demás aparatos. También lo tenía así en la anterior maqueta y todo funcionaba.
Por eso me preocupa que en la salida JK de 7 voltios cuando creo recordar que antes daba 17v
Escala N, central Lenz LZV100 v 3.6. LH101. TC7 Silver. Decoders Lenz mini Silver+ en su mayoría.
Y de nombre Luis.
Y de nombre Luis.
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola, prueba de reprogramar las CV que definen el voltaje de salida a vías. Igual se ha desconfigurado...
Salut!
Salut!
Xavier
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Cv7=50 , CV7=32 para 16V. Cada unidad de mas incrementa 0,5V (CV7=34 para 17v).
Xavier
- Ramoneji
- Forero
- 6
Comprueba que la bateria recargable interna no estè muerta. Creo que es la LIR2450 o CR2450
Ramon
TC 8 Gold, GenLI-RS, Multimaus, LS150, RS8-DC
TC 8 Gold, GenLI-RS, Multimaus, LS150, RS8-DC
Gracias a los dos por los consejos, lo probaré a ver si da resultado y lo reportaré aquí.
Saludos.
Saludos.
Y de nombre Luis.
Y de nombre Luis.
Hola, ya he probado los dos consejos. La batería interna efectivamente es la CR2450 y me da 3,07V (de 3V nominales) por lo que en principio hay que descartar esta vía.
He probado a modificar la tensión de salida que yo nunca había manipulado. Con CV7=32 (16V) tengo la misma tensión que tenía ya que es la de fábrica o sea, 7 voltios oscilantes. con CV7=34 me da 8 voltios oscilantes, o sea que si sube la tensión pero el polímetro marca la mitad de lo que debiera según creo yo.
Otra cosa es que la locomotora de pruebas ahora va bastante bien de velocidad, me atrevería a decir que va normal. Supongo que tras un poco de rodaje después de 2 años de parón es lo que hacía falta.
Por eso me surgen otras dudas:
¿Mi central está bien y el polímetro solo mide la mitad de la onda de la señal de salida?
¿mi central está averiada y solo da la mitad de la tensión que debería, pero la locomotora va bien porque es solo una, pero varias a la vez irían mal?
Para quien tenga la LZV100: ¿qué tensión de salida os marca el polímetro? Yo juraría que antes del parón por la nueva maqueta me daba entre 15 y 17, pero lo mismo no me acuerdo bien.
Gracias.
He probado a modificar la tensión de salida que yo nunca había manipulado. Con CV7=32 (16V) tengo la misma tensión que tenía ya que es la de fábrica o sea, 7 voltios oscilantes. con CV7=34 me da 8 voltios oscilantes, o sea que si sube la tensión pero el polímetro marca la mitad de lo que debiera según creo yo.
Otra cosa es que la locomotora de pruebas ahora va bastante bien de velocidad, me atrevería a decir que va normal. Supongo que tras un poco de rodaje después de 2 años de parón es lo que hacía falta.
Por eso me surgen otras dudas:
¿Mi central está bien y el polímetro solo mide la mitad de la onda de la señal de salida?
¿mi central está averiada y solo da la mitad de la tensión que debería, pero la locomotora va bien porque es solo una, pero varias a la vez irían mal?
Para quien tenga la LZV100: ¿qué tensión de salida os marca el polímetro? Yo juraría que antes del parón por la nueva maqueta me daba entre 15 y 17, pero lo mismo no me acuerdo bien.
Gracias.
Y de nombre Luis.
Y de nombre Luis.
hola,
Un polímetro normal no mide bien la señal DCC ya que no es una onda sinusoidal, la podrías medir mejor si la rectificas con un puente de diodos, también puedes usar el VoltAmpDCC ( https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/VoltAmpDCC.pdf )
Para un valor aproximado mide con el polímetro en continua entre masa (M) y la J, luego entre masa (M) y la K. La tensión de salida será aproximadamente la suma de las dos medidas.
En cuanto a la velocidad de la locomotora si ha estado mucho tiempo parada puede que la grasa se haya endurecido y tengas que hacerle un buen rodaje.
saludos,
Paco
Un polímetro normal no mide bien la señal DCC ya que no es una onda sinusoidal, la podrías medir mejor si la rectificas con un puente de diodos, también puedes usar el VoltAmpDCC ( https://usuaris.tinet.cat/fmco/download/VoltAmpDCC.pdf )
Para un valor aproximado mide con el polímetro en continua entre masa (M) y la J, luego entre masa (M) y la K. La tensión de salida será aproximadamente la suma de las dos medidas.
En cuanto a la velocidad de la locomotora si ha estado mucho tiempo parada puede que la grasa se haya endurecido y tengas que hacerle un buen rodaje.
saludos,
Paco
Hola, he medido entre masa y J, 13 V y entre masa y K, 14 V. La suma 27 V. Este valor es un disparate, no? Se supone que debería ser próximo a 16 V.
Y de nombre Luis.
Y de nombre Luis.
si, como ves medir la señal digital es complicado. Prueba a medir poniendo un puente de diodos.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto