¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Digikeijs-DR5000

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
sls_h0e
Forero
20

Re: Digikeijs-DR5000

Mensaje por sls_h0e »

Hola Xavi

Sigo haciendo pruebas, en unos días te digo

saludos
Lenz + 2C + K.Bay
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
He hecho algunas pruebas con el railcom, sin llegar a instalarlo de forma fija en la maqueta, la inatalación es como se esperaba, los detectores de presencia en el rail K, y el railcom detectando el tramo del rail J que corresponde a un bloque
Esta es la instalación que aparece en al manual de Digikeijs, el DR4088LN es un detector de presencia y el DR5088RC el detector Railcom
El DR5088RC tiene una conexión para la entrada desde la central para JK y la conexión Loconet. Tiene una salida a la que llama “Global Detector”, en este tramo se pueden leer CV’s desde la aplicación de DIgikeys, luego hay 16 entradas para 16 bloques donde se detectará tren

En el TC, se selecciona el interface Loconet, solo puede ser vía puerto serie correspondiente a una entrada USB del PC, no hay opción de Loconed vía LAN, por lo menos en la v9 a fecha de hoy
En el interface Loconet se habilita el flag “Use train identification”, esto no existe en los interfaces LENZ, veremos para LZV200. Al activar este flag se añade la pestaña “Train identification” en la definición de los bloques, tenemos que definir el nº del módulo y la entrada conectada al rail J del bloque, aunque el códugo del módulo es el 1001 por defecto, en el TC se configura como 1, el primer modulo, las entradas son de la 1 a 16, la salida correspondiente al detector global.
En el bloque hay una seccion sobre la identificación, se asigna el sistema digital y una identificación, de momento he puesto el mismo que la direccion de la locomotora
Me ha funcionado todo a la primera, al poner una locomotora en el bloque, la detecta en el sentido correspondiente.

He mirado la configuración Tams, entiendo que hay un módulo RCD-8 de 8 entradas por 80€, y el interface con el PC por 70€
Si comparamos para 16 entradas, Tams supondría un monto de 230€
El DR5088RC vale 90€ con 16 entradas y la central sale por 150€, total para 16 entradas 240€
El sitio mas barato que he encontrado para el material Digikeijs, es Amazon
Adjuntos
RC4.jpg
RC3.jpg
RC2.jpg
RC2.jpg (22.34 KiB) Visto 218 veces
RC1.jpg
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Salus,

a ver si lo he entendido.

Si quiero seguir trabajando con mi central Lenz y detectores de consumo LDT (RS) y PpP, necesito:

Un módulo DR5088RC (para 16 entradas). Cada entrada irá al carril J del bloque que desee identificar.
Una central DR5000 para conectar por un lado al DR5088RC mediante Loconet (suministran el cable? que tipo es?) y por el otro lado conectar via USB al PC mediante un COM.
En TC entiendo que los bloques seguirán guiados por mi RS con Lenz solo que aparecen pestañas en:
- Los bloques, para indicar que entrada del Railcom está asignada.
- Las locos para el Train Identification .... Aquí según tu dibujo, en la ficha de la loco no entiendo que en la parte de arriba deba poner LocoNet. Y también tengo la duda de si el Train ID se debe corresponder con la Adress ¿?

Tu como lo has probado ?

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
El DR5088RC se intercala con la JK y se conectan los 16 tramos J como dices. Lo he probado con la JK de la LZV y de la DR
Se conecta a la DR5000 con un cable tipo telefónico de 6 hilos, suministran uns de unos 30cm
La DR la conectas al PC mediante USB y la añades como interface Loconet al TC, con las utilidades que trae para su configuración, se puede monitorizar el Railcom en pantalla.
El "train detection" entra por el interface Loconet, h epuesto el mismo número de identificación que la dirección DCC, pero no obliga

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Tambien h eprobado, conectar la maqueta vía la DR para las locomotoras y desvíos y leer el RS por la lenz y un interface LI100, el TC lo maneja bien

Mas adelante explicaré los pasos que he dado para migrar mi trazado de LENZ a Loconet

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Buenas:

necesito quedar con vosotros para actualizarme. Estoy perdido con la Digikeijs esta.

seguiré leyendo :wink:

saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Gon,

tranquilo, casi nada ha cambiado mucho excepto nosotros que estamos mas guapos (... Manolo, abstente ...)

salut!
Xavier

RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

:D :D
Vivan las motos gordas
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola a todos/as
Hoy me han contestado de Digikeijs sobre el tema del RS
Me pasan una configuración

Con estos cambios ya funciona, en el TC se selecciona un interface LENZ-LAN
Tambien se muestran los tramos ocupados en el LH101, aunque se muestran al inicio, no se refrescan, hay que introducir de nuevo el número de módulo RS
Seguiré probando
Adjuntos
IMG_1044.JPG
DR+RS.jpg
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

Tengo mono, después de tantos años, de probar Railcom bajo digikeijs complementando la lenz...
Estoy mirando en tiendas y demases con una disparidad de precios que marea.
Por lo que he ido leyendo en el hilo no todas las dr5000 son iguales... Y algunas siguen con sus problemas con rs, es así?
Entonces como distinguir o que preguntar al vendedor para ver si es la buena?
Que hacerrrrr?
Xavier

sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

EL tema de la diferencia entre versiones lo comento Paco, parece ser que las de las primeras hornadas tienen alguna diferencia con respecto a las últimas, de hecho hay mucha información en los foros sobre que el RS no funciona, a mi con los parametros que me pasado ya me funciona, sin tocar nada, con el mismo trazado del TC, con la misma configuración de interface (LI-LAN), he lanzado algunas circulaciones y sin problema.

La compré en Modelbhan Lippe, luego el DR5088C y otras cosas en Amazon por mejor precio y plazo de entrega

Ahora me conecto a la central vía LAN, he de probar si me admite una nueva conexión vía loconet para usar el Railcom, si no me es possible tendre que pasar la retroinformación tambien al loconet y usar solo este interface.

Como decía anteriormente en el LH101 se muestran en pantalla, pero no se actualizan en caso de cambio, solo se actualizan si se introduce el número de modulo nuevamente.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
He hecho más pruebas con el RAILCOM y la DR5000
Actualmente tengo la DR conectada al TC configurada con el interface LENZ/LI-LAN, para controlar accesorios, locomotoras y retroseñalización RS
He añadido un segundo interface tipo Loconet conectando la DR vía USB, habilitando la identificación de trenes (la misma central con dos conexiones :roll:

En el bloque conectado al Railcom se configura la identificación de trenes al interface Loconet, con el número de la conexión al módulo DR5088
En la definición de tren dejo la conexión para control en el interface LI/USB y la identificación de trenes en el interface Loconet
El la locomotora hay un parametro que es "Train ID", si se pone el mismo número que la dirección DCC, al poner la locomotora en el bloque, el traincontroller la asigna correctamente, si no coincide, solo muestra la dirección DCC pero no asigna la locomotora

Mañana más, Saludos
Adjuntos
RC1.jpg
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

crees que esto que has hecho es equivalente a (LZV via LI/LAN hacia TC para dcc i RS)( + (DR5000 con DR5088 via Loconet hacia TC para Railcom) ?

Salut!
Xavier

sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Xavi

Creo que si, pero he de hacer una última prueba el fin se semana
Conectar la LZV vía un LI100, para locomotoras, accesorios y RS (todo bajo el control de lenz)
Añadir la DR5000 para el Railcom vía Loconet

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
raulm
Forero
8

Mensaje por raulm »

Buenas tardes chicos,

he ido siguiendo el hilo e intentando no perderme en las diferentes pruebas, creo que más o menos lo he entendido, aún así, os comento algunos detalles.

Entiendo que las pruebas con la nueva central van encaminadas a chequear sus posibilidades e integración con el Train Controller. Me da la sensación que Xavi orienta mucho su inquietud hacia continuar con la central LENZ como principal y usar la DR5000 como secundaria. Xavi, si no estoy equivocado en mi observación, ¿el motivo de que lo quieras hacer así es porque no confías en que la DR5000 sea capaz de sustituir por completo a una LZV100 o es que hay algo que todavía no puede sustituir la DR5000 a una central LENZ?

Por otro lado, he estado leyendo el manual de los módulos DR8055RC y por lo que he podido entender, además de servir como retromódulo devuelve los datos que lee por RailComm y con ello es capaz de identificar la locomotora que hay en el tramo monitorizado. Como el DR8055 es LocoNet, ¿Existe algún retromódulo RS que sea capaz de hacer lo mismo?

En fin, se que Salus sigue con las pruebas y no se si alguien más ha estado haciendo pruebas similares, seguiré atento a vuestras conclusiones.

Saludos,
Raúl.
LZV100 + LH100 + LS150 + PpP RS8DC + PpP GenLI + PpP SEM3

Escala N: Lenz Silver mini+ y Gold mini, Zimo MX620, D&H DH10C/DH05C/DH18A/SD18A, Kuehn N025, ESU Lokpilot micro V2/V3/V4, ESU Loksound micro V3.5/V4, digitrax DN145K, TCS K0D8-E
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: