¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Desvíos Peco polarizados

Planificación, diseño y técnicas de decoración para maquetas
RhB
Forero
20

Desvíos Peco polarizados

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Estoy utilizando los desvíos del título y tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis:
Los cruces/desvío dobles y simples, tienen cuatro cables para su adecuada polarización de acuerdo con la maniobra que se selecciona. De la conmutación se ocupará el descodificador para servos que utilizaré.
Los desvíos normales izquierda y derecha, por el contrario, no poseen ningún cable ni ningún zócalo (como los Roco). Parece ser que el corazón queda polarizado por el contacto de los espadines, o bien por un cableado que llevan por la parte inferior.
La primera cosa que me mosquea es que, la zona entre las dos flechas no veo que asegure un buen contacto, ya que la rueda no "rueda" sobre la cabeza del rail, y el fondo por donde toca la pestaña es de plastico. El contacto estaría confiado sólamente a la parte lateral interior de esa rueda que tocaría (o no, como dice aquel) con el contracarril.
Para más lío, veo que el catálogo presenta los contactos PL-15 para estos desvíos, que se ocupan de conmutar la polarización de esos corazones.
Así que, si se usan esos microruptores ¿hay que soldar los cables a los raíles? ¿por qué no llevan los hilos correspondientes como los cruces / desvío?
¿O bien se supone que los propios espadines ya los polarizan y eso sería una seguridad añadida?
Aunque los míos son para "ratitas", veo en el catálogo que los de vuestra enorme escala son iguales.
Sumido en un mar de dudas, vuestro que os quiere...

Manolo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Perdón: he olvidado las fotos.
Adjuntos
Desvío.pdf
(96.07 KiB) Descargado 41 veces
Corazón.JPG
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

Manolo,

si el inglés es lo tuyo (o más o menos te defiendes con él) mírate el apartado de desvíos peco de wiringfordcc.com (http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm), en concreto el tema de los desvíos Peco code 55. Esta muy bien ilustrado como polarizar adecuadamente el desvío.

Si el inglés no es lo tuyo :cry: , te lo traduciré gustosamente.
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Hola Manolo, si no recuerdo mal este chisme, los dos raíles del medio esta unidos electricamente con el corazón y con los espadines, todo un contacto, los espadines son los encargados de polarizar toda esta zona o como tu dices con un conmutador que se pone debajo. A mi personalmente no me gustan y creo que el Alfred o no se quien le pasaba que al poner el conmutador si no consigues que espadines y conmutador vayan bien sincronizados, uno cambia antes que el otro, se produce un cruce.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Manolo, si vas a comprar los dobles contactos, dimelo que tengo varios en el cajòn, sin utilizar, te los pasaria.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Manolo:

A diferencia de los desvíos Roco (que son los que conozco) la geometría de los desvíos Peco está pensada para que la rueda efectivamente se apoye en el contrariel del corazón y no como en los Roco, su pestña, pise el corazón. Por ello, con estos desvíos es posible utilizar material gringo con pestañas RP25.
de todos modos, no me gusta el tema ese de la polarización por espadín, yo le plantaría un conmutador.
Saludos
Claudio
Josep Callarisa
Forero
20

Claudio Botello escribió: de todos modos, no me gusta el tema ese de la polarización por espadín, yo le plantaría un conmutador.
Saludos
Claudio
Amen, lo mismo pienso yo, cuando es nuevo todo va bien pero con el tiempo y la pinturiki que el Manolo la sabe poner bastante bien, creo que empezaran los problemas.
Jos€p o Chiusep o "p"
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos.
Ender escribió:... si el inglés es lo tuyo ...
Pues no es precisamente lo mío pero lo estudiaré. Ya me había guardado ese enlace cuando pensé utilizar este material pero, como suele ocurrir, no lo recordaba. De todas formas, mirado así por encima, me parece que son instrucciones para polarizar un desvío Insulfrog y éste sería el caso de los Electrofrog.
Jos€p escribió:... los espadines son los encargados de polarizar toda esta zona o como tu dices con un conmutador...
Eso es lo que no entiendo: que si el fabricante tiene previsto que se monte el conmutador ¿por qué no tiene los cables que sí le pone a los cruces? O sea, o confía en los espadines (aunque luego no funcione bien) o confía en el conmutador, como en los otros. Pero ¿por qué no pone los cables?
Ricardo escribió:...tengo varios en el cajòn, sin utilizar......
Gracias Ricardo pero donde sí tengo ya decidido que pondré conmutación será en los cruces, pero lo haré con el mismo descodificador para servos que lleva salidas para esa función.
Por último, Claudio y Chiusep, no me cuesta nada poner conmutador puesto que, como ya he dicho, los mandaré con descodificadores que ya traen la salida. Sólo quería saber vuestra opinión sobre esa aparente discrepancia del catálogo.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Manolo
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

Manolo,

en el bucle yo puse los desvios Peco 55 electrofrog, el corazon se polariza por la via con la que hace contacto del espadin, en N a la que tenga un poco de suciedad el espadin ya no te pilla corriente por eso lo modifique como dicen en la pagina americana.

Aisle el corazon con un corte y conecte por debajo los hilos, asi siempre tiene corriente, los tres hilos los lleve al deco de servo que tengo, el ServoPoint, y ahora pasa todo el material pequeño y grande sin pararse ya que siempre tiene corriente.

En cuanto pueda te pongo una foto, de momento te pongo un dibujito

saludos,

Paco

Imagen
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

en la estacion no los tengo modificados asi que tengo que vigilar con la suciedad.

tanto si los modificas como si no, lo que si es importante es que se alimenten por la entrada y tengas aislada las salidas para evitar cortos. con el dibujo no queda muy claro este punto.

saludos,

Paco
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias Paco. Está claro que, sea cual sea la idea del fabricante, vuestra experiencia aconseja poner conmutador, así que eso es lo que haré.
Ya me he guardado el dibujo y haré lo mismo con la foto cuado la puedas poner.
Saludos.

Manolo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hemos cruzado las respuestas.
No entiendo bien lo de la alimentación y los cortos. ¿Puedes explicarlo con más detalle?
Gracias.

Manolo
Josep Callarisa
Forero
20

Vaya faenon, porque no cambiáis de fabricante, sera que no hay para escoger.
Jos€p o Chiusep o "p"
Antrox
Forero
20

Mensaje por Antrox »

Con lo de aislar las salidas supongo que Paco hará referencia a tener que aislar los carriles internos de la salida del desvío ya que al cambiar su polaridad con la del corazón, hará corto con las vías que tiene conectadas.

Y respecto a usar otra marca, todas las marcas que tienen desvíos que se asemejan a los reales, y no parecen de juguete, hay que realizarles estas operaciones.

Saludos.
Antonio Gil.
fco1306
Forero
17

Mensaje por fco1306 »

Yo utilizo peco code 100 HO.Corto o quito los cables que vienen por debajo dejando sólo el que está conectado al corazón,que aprovecho para polarizar.
Un saludo
Adjuntos
peco.pdf
(40.81 KiB) Descargado 84 veces
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: