¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Desvíos Peco polarizados
Desvíos Peco polarizados
Hola amigos. Estoy utilizando los desvíos del título y tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis:
Los cruces/desvío dobles y simples, tienen cuatro cables para su adecuada polarización de acuerdo con la maniobra que se selecciona. De la conmutación se ocupará el descodificador para servos que utilizaré.
Los desvíos normales izquierda y derecha, por el contrario, no poseen ningún cable ni ningún zócalo (como los Roco). Parece ser que el corazón queda polarizado por el contacto de los espadines, o bien por un cableado que llevan por la parte inferior.
La primera cosa que me mosquea es que, la zona entre las dos flechas no veo que asegure un buen contacto, ya que la rueda no "rueda" sobre la cabeza del rail, y el fondo por donde toca la pestaña es de plastico. El contacto estaría confiado sólamente a la parte lateral interior de esa rueda que tocaría (o no, como dice aquel) con el contracarril.
Para más lío, veo que el catálogo presenta los contactos PL-15 para estos desvíos, que se ocupan de conmutar la polarización de esos corazones.
Así que, si se usan esos microruptores ¿hay que soldar los cables a los raíles? ¿por qué no llevan los hilos correspondientes como los cruces / desvío?
¿O bien se supone que los propios espadines ya los polarizan y eso sería una seguridad añadida?
Aunque los míos son para "ratitas", veo en el catálogo que los de vuestra enorme escala son iguales.
Sumido en un mar de dudas, vuestro que os quiere...
Manolo
Los cruces/desvío dobles y simples, tienen cuatro cables para su adecuada polarización de acuerdo con la maniobra que se selecciona. De la conmutación se ocupará el descodificador para servos que utilizaré.
Los desvíos normales izquierda y derecha, por el contrario, no poseen ningún cable ni ningún zócalo (como los Roco). Parece ser que el corazón queda polarizado por el contacto de los espadines, o bien por un cableado que llevan por la parte inferior.
La primera cosa que me mosquea es que, la zona entre las dos flechas no veo que asegure un buen contacto, ya que la rueda no "rueda" sobre la cabeza del rail, y el fondo por donde toca la pestaña es de plastico. El contacto estaría confiado sólamente a la parte lateral interior de esa rueda que tocaría (o no, como dice aquel) con el contracarril.
Para más lío, veo que el catálogo presenta los contactos PL-15 para estos desvíos, que se ocupan de conmutar la polarización de esos corazones.
Así que, si se usan esos microruptores ¿hay que soldar los cables a los raíles? ¿por qué no llevan los hilos correspondientes como los cruces / desvío?
¿O bien se supone que los propios espadines ya los polarizan y eso sería una seguridad añadida?
Aunque los míos son para "ratitas", veo en el catálogo que los de vuestra enorme escala son iguales.
Sumido en un mar de dudas, vuestro que os quiere...
Manolo
Manolo,
si el inglés es lo tuyo (o más o menos te defiendes con él) mírate el apartado de desvíos peco de wiringfordcc.com (http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm), en concreto el tema de los desvíos Peco code 55. Esta muy bien ilustrado como polarizar adecuadamente el desvío.
Si el inglés no es lo tuyo
, te lo traduciré gustosamente.
si el inglés es lo tuyo (o más o menos te defiendes con él) mírate el apartado de desvíos peco de wiringfordcc.com (http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm), en concreto el tema de los desvíos Peco code 55. Esta muy bien ilustrado como polarizar adecuadamente el desvío.
Si el inglés no es lo tuyo
Saludos,
Pere
- Forero
- 20
Hola Manolo, si no recuerdo mal este chisme, los dos raíles del medio esta unidos electricamente con el corazón y con los espadines, todo un contacto, los espadines son los encargados de polarizar toda esta zona o como tu dices con un conmutador que se pone debajo. A mi personalmente no me gustan y creo que el Alfred o no se quien le pasaba que al poner el conmutador si no consigues que espadines y conmutador vayan bien sincronizados, uno cambia antes que el otro, se produce un cruce.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
- Ricardo19462002
- Forero
- 20
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Manolo:
A diferencia de los desvíos Roco (que son los que conozco) la geometría de los desvíos Peco está pensada para que la rueda efectivamente se apoye en el contrariel del corazón y no como en los Roco, su pestña, pise el corazón. Por ello, con estos desvíos es posible utilizar material gringo con pestañas RP25.
de todos modos, no me gusta el tema ese de la polarización por espadín, yo le plantaría un conmutador.
Saludos
Claudio
A diferencia de los desvíos Roco (que son los que conozco) la geometría de los desvíos Peco está pensada para que la rueda efectivamente se apoye en el contrariel del corazón y no como en los Roco, su pestña, pise el corazón. Por ello, con estos desvíos es posible utilizar material gringo con pestañas RP25.
de todos modos, no me gusta el tema ese de la polarización por espadín, yo le plantaría un conmutador.
Saludos
Claudio
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Amen, lo mismo pienso yo, cuando es nuevo todo va bien pero con el tiempo y la pinturiki que el Manolo la sabe poner bastante bien, creo que empezaran los problemas.Claudio Botello escribió: de todos modos, no me gusta el tema ese de la polarización por espadín, yo le plantaría un conmutador.
Saludos
Claudio
Jos€p o Chiusep o "p"
Hola amigos.
Por último, Claudio y Chiusep, no me cuesta nada poner conmutador puesto que, como ya he dicho, los mandaré con descodificadores que ya traen la salida. Sólo quería saber vuestra opinión sobre esa aparente discrepancia del catálogo.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Manolo
Pues no es precisamente lo mío pero lo estudiaré. Ya me había guardado ese enlace cuando pensé utilizar este material pero, como suele ocurrir, no lo recordaba. De todas formas, mirado así por encima, me parece que son instrucciones para polarizar un desvío Insulfrog y éste sería el caso de los Electrofrog.Ender escribió:... si el inglés es lo tuyo ...
Eso es lo que no entiendo: que si el fabricante tiene previsto que se monte el conmutador ¿por qué no tiene los cables que sí le pone a los cruces? O sea, o confía en los espadines (aunque luego no funcione bien) o confía en el conmutador, como en los otros. Pero ¿por qué no pone los cables?Jos€p escribió:... los espadines son los encargados de polarizar toda esta zona o como tu dices con un conmutador...
Gracias Ricardo pero donde sí tengo ya decidido que pondré conmutación será en los cruces, pero lo haré con el mismo descodificador para servos que lleva salidas para esa función.Ricardo escribió:...tengo varios en el cajòn, sin utilizar......
Por último, Claudio y Chiusep, no me cuesta nada poner conmutador puesto que, como ya he dicho, los mandaré con descodificadores que ya traen la salida. Sólo quería saber vuestra opinión sobre esa aparente discrepancia del catálogo.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Manolo
Manolo,
en el bucle yo puse los desvios Peco 55 electrofrog, el corazon se polariza por la via con la que hace contacto del espadin, en N a la que tenga un poco de suciedad el espadin ya no te pilla corriente por eso lo modifique como dicen en la pagina americana.
Aisle el corazon con un corte y conecte por debajo los hilos, asi siempre tiene corriente, los tres hilos los lleve al deco de servo que tengo, el ServoPoint, y ahora pasa todo el material pequeño y grande sin pararse ya que siempre tiene corriente.
En cuanto pueda te pongo una foto, de momento te pongo un dibujito
saludos,
Paco

en el bucle yo puse los desvios Peco 55 electrofrog, el corazon se polariza por la via con la que hace contacto del espadin, en N a la que tenga un poco de suciedad el espadin ya no te pilla corriente por eso lo modifique como dicen en la pagina americana.
Aisle el corazon con un corte y conecte por debajo los hilos, asi siempre tiene corriente, los tres hilos los lleve al deco de servo que tengo, el ServoPoint, y ahora pasa todo el material pequeño y grande sin pararse ya que siempre tiene corriente.
En cuanto pueda te pongo una foto, de momento te pongo un dibujito
saludos,
Paco

- Josep Callarisa
- Forero
- 20
Con lo de aislar las salidas supongo que Paco hará referencia a tener que aislar los carriles internos de la salida del desvío ya que al cambiar su polaridad con la del corazón, hará corto con las vías que tiene conectadas.
Y respecto a usar otra marca, todas las marcas que tienen desvíos que se asemejan a los reales, y no parecen de juguete, hay que realizarles estas operaciones.
Saludos.
Y respecto a usar otra marca, todas las marcas que tienen desvíos que se asemejan a los reales, y no parecen de juguete, hay que realizarles estas operaciones.
Saludos.
Antonio Gil.
Yo utilizo peco code 100 HO.Corto o quito los cables que vienen por debajo dejando sólo el que está conectado al corazón,que aprovecho para polarizar.
Un saludo
Un saludo
- Adjuntos
-
- peco.pdf
- (40.81 KiB) Descargado 84 veces
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto