¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Digitalizar Bemo SBB HGe 4/4
- ferroviari
- Forero
- 20
Digitalizar Bemo SBB HGe 4/4
Finalmente he tenido la oportunidad de encontrar un set de iniciación de Bemo en condiciones. Esta era una de mis ilusiones para poder empezar con el mundo de la vía métrica y la cremallera.
Abierta la máquina para digitalizar me encuentro con el siguiente panorama:
- 2 motores (uno para cada bogie)
- nada preparado para digializar
- 1 condensador en cada motor
- 2 resistencias en cada motor
- los típicos cables de toma de corriente etc.
Es decir, una digitalización a pelo como las de antes. No obstante lo de los 2 motores me plantea dudas ya que es la primera ocasión que se me plantea. Y la otra duda que tengo es el decodificador a instalar: por la potencia y por el espacio.
Saludos
Josep
Abierta la máquina para digitalizar me encuentro con el siguiente panorama:
- 2 motores (uno para cada bogie)
- nada preparado para digializar
- 1 condensador en cada motor
- 2 resistencias en cada motor
- los típicos cables de toma de corriente etc.
Es decir, una digitalización a pelo como las de antes. No obstante lo de los 2 motores me plantea dudas ya que es la primera ocasión que se me plantea. Y la otra duda que tengo es el decodificador a instalar: por la potencia y por el espacio.
Saludos
Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
- iguadix
- Forero
- 20
- Contactar:
Buenas:
Lo que yo le veo de problema a esta loco es que tiene cremallera, y tiene que ir al milímetro, se le supone que ambos motores están lo suficientemente bien compensados. Lo que no sé si tiene cremallera en los dos bogies única o la tiene doble en uno de los bogies. Si fuera lo segundo siempre se puede dejar patinar un motor mientras el otro hace la tracción.
Pero si es lo primero yo creo que podrías poner un descodificador sin problema. Creo que con uno normal de los de ahora sería suficiente. Pudiera no funcionar bien la compensación de carga.
Saludos y bienvenido al club de los métricos
Isaac
Lo que yo le veo de problema a esta loco es que tiene cremallera, y tiene que ir al milímetro, se le supone que ambos motores están lo suficientemente bien compensados. Lo que no sé si tiene cremallera en los dos bogies única o la tiene doble en uno de los bogies. Si fuera lo segundo siempre se puede dejar patinar un motor mientras el otro hace la tracción.
Pero si es lo primero yo creo que podrías poner un descodificador sin problema. Creo que con uno normal de los de ahora sería suficiente. Pudiera no funcionar bien la compensación de carga.
Saludos y bienvenido al club de los métricos
Isaac
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
- ferroviari
- Forero
- 20
Gracias por las respuestas.
Lleva cremallera en ambos bogies, y la alimentación actual de los motores està en paralelo. Respecto a las resistencias, me imagino que ni tocarlas ya que deben adecuar el voltaje de alimentación al del motor, y si en cambio quitar los condensadores.
Saludos.
Josep
Lleva cremallera en ambos bogies, y la alimentación actual de los motores està en paralelo. Respecto a las resistencias, me imagino que ni tocarlas ya que deben adecuar el voltaje de alimentación al del motor, y si en cambio quitar los condensadores.
Saludos.
Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
- maquinista
- Forero
- 16
Hola, yo tengo un caso parecido con una tandem de Electrotren, son dos japonesas unidas, cada una con su motor. La solucion que aplique, fue interconectarlas las dos y poner un decodificador Zimo MX64H, es del tamaño de un Lenz Goold mas o menos y creo que da entre 2 y 3 Amperios. Va a la perfección ningun problema con la compensación de carga.
Saludos
Saludos
H0, 2c, Lenz V 3.6, RS, PpP
Windigipet 2009 Premium
Windigipet 2009 Premium
- ferroviari
- Forero
- 20
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
- ferroviari
- Forero
- 20
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
- ferroviari
- Forero
- 20
Os adjunto una nueva foto donde se ve como está montado el tinglado. Los cables rojos son la alimentación del motor. Al llegar a la plaquita que hay sobre el bogie tiene montado en paralelo el elemento de color beige que se ve al lado derecho de la foto.
Luego en serie tiene por cada lado la supuesta resistencia. He estado haciendo unas mediciones - no termino de aclararme con el polímetro - y en la posición 2K empueza a bajar y se queda en el 0.
Al otro lado de las "resistencias" hay otro elemento el elemento de color verde claro con una línea lila que se puede ver al lado derecho de la foto.
He intentado medir el voltaje y tanto antes como después de las "resistencias" el valor es parecido. No parece que haya una caída de tensión.
El diodo y el cable negros que se ven en la parte superior van a la bombilla, y el otro cable negro viene de las tomas de corriente de las rueda.
También me he fijado que un polo de las bombillas se alimenta del chasis metálico con lo que debería unir uno de las tomas de la vía al cable azul. És así? En caso afirmativo, vale cualquiera de los 2: J o K?
Bueno, esto es lo que os puedo contar.
Saludos.
Josep
Luego en serie tiene por cada lado la supuesta resistencia. He estado haciendo unas mediciones - no termino de aclararme con el polímetro - y en la posición 2K empueza a bajar y se queda en el 0.
Al otro lado de las "resistencias" hay otro elemento el elemento de color verde claro con una línea lila que se puede ver al lado derecho de la foto.
He intentado medir el voltaje y tanto antes como después de las "resistencias" el valor es parecido. No parece que haya una caída de tensión.
El diodo y el cable negros que se ven en la parte superior van a la bombilla, y el otro cable negro viene de las tomas de corriente de las rueda.
También me he fijado que un polo de las bombillas se alimenta del chasis metálico con lo que debería unir uno de las tomas de la vía al cable azul. És así? En caso afirmativo, vale cualquiera de los 2: J o K?
Bueno, esto es lo que os puedo contar.
Saludos.
Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
- Josep Callarisa
- Forero
- 20
- Gustavo Villa
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS