Una vez instaladas la V8 Gold del Train Controller y el SmartHand, el programa arranca bien, aunque me da la impresión que algo mas lento. La migración desde la V7 F8, parece ser correcta. Al empezar a mover los trenes parece que todo esté en orden y poniendo ya toda la circulación en marcha todo funciona tan bien como siempre lo había hecho.
Después de investigar por el programa, intentando descubrir lo nuevo y como funciona te encuentras algo perdido, puesto que una cosa es decir que novedades aporta y otra muy distinta es saber como aplicarlas. Para entender muchas de las novedades será imprescindible el manual. Sin embargo he comprobado el funcionamiento de los contadores, que me sugieren muchas posibilidades, que puedo cerrar el programa con trenes circulaciones en marcha y al arrancar de nuevo siguen rodando fieles a los schedules que estaban realizando. También he comprobado que el “save” y “restore” de las posiciones de los trenes puede ser muy práctica. Donde me atasco sin manual es en el “flow” de las operaciones. Una de las partes que en mi opinión ha desarrollado Herr Freiwald es la relacionada con locomotoras-locomotoras de apoyo-coches-vagones etc… además de las fórmulas para detener esas composiciones en puntos determinados de un bloque, teniendo en cuenta o no la loco, centrando solo vagones, dejando el último vagón en una posición determinada, etc, etc.
Algo que me lía es el hecho de que ahora hay varias cosas a las que les ha cambiado el nombre, no acabo de entender el porqué…
Pero, como siempre hay peros, algo raro está pasando. Son muchas las quejas de anomalías que van apareciendo en los foros de Freiwald y no hay demasiadas respuestas. En mi caso he reportado tres fallos, dos en el foro inglés y otro mas por mail privado a Freiwald y no he recibido ninguna respuesta, cuando Freiwald siempre contesta. Otra cosa será la respuesta que nos pueda soltar, pero contestar, contesta.
Todo Upgrade necesita siempre de algún update posterior para subsanar errores que puedan haber pasado por alto a los beta testers, pero creo, en mi modesta opinión, que en esta ocasión Freiwald se ha equivocado al anunciar una fecha, antes de Navidad, para lanzar la nueva versión. Creo que no estaba lista y se ha precipitado.
En los foros de Freiwald hay pocas contestaciones de él y me imagino que el gabinete de crisis debe de estar reunido, aunque quizás el gabinete lo forme él solo, trabajando contra reloj para subsanar los fallos detectados y reportados.
Estoy seguro que no tardará mucho en aparecer una actualización con errores corregidos, pero esta vez no la ha acertado a la primera.
Todo esto lo dice un enamorado de este programa desde la V4, por lo que llevo varios upgrades y muchísimos updates.
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Primeras impresiones del TC V8
- Toni Morato
- Forero
- 20
Primeras impresiones del TC V8
Toni Morató
Märklin H0
ECoS 50200, Hsi, WinXP 3,0 GHz,
Train Controller Gold V8 A2
SmartHand
Märklin H0
SmartHand
- xaviermbcn
- Forero
- 20
- Toni Morato
- Forero
- 20
Hola,
Pues tal y como preveía Freiwald ya anuncia el update A2: http://www.freiwald.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=18827
En el foro dice que ya está dispomible, con todos los errores reportados corregidos, pero en la sección de descargas todavía no aparece.
Saludos,
Pues tal y como preveía Freiwald ya anuncia el update A2: http://www.freiwald.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=18827
En el foro dice que ya está dispomible, con todos los errores reportados corregidos, pero en la sección de descargas todavía no aparece.
Saludos,
Toni Morató
Märklin H0
SmartHand
Märklin H0
SmartHand
- jmcosta
- Forero
- 56
Re: Primeras impresiones del TC V8
Hola Toni,
Me explico y que no se entienda como justificación, sino como aclaración:
En los años que llevo de betatester con Freiwald y eso es desde la 5.0 el proceso de prueba siempre se ha desarrollado meticulosamente al principio y atolondradamente al final.
Cuando saca un nuevo upgrade, extensión o lo que sea, lo pone a disposición de los betatesters ya en fase "beta" -es decir con suficiente estabilidad para que no se cuelgue nada más arrancar.
A lo largo del proceso lo que generalmente se hace es probar que las funcionalidades funcionen y se le "putea" para intentar colgarlo. Los fallos se le reportan, él los corrige en bloque y saca una nueva versión beta.
En algunos casos como en la versión 7 este proceso se repite a lo largo de tres o cuatro meses con un total de 22 (ventidos!) versiones beta.
Hasta aquí perfecto. Pero resulta que la versión "definitiva" nunca tenemos ocasión de probarla. De la noche a la mañana le entran las prisas y hace pública una versión que se supone que corrige la última beta y que nadie ha probado.
Por eso ahora ha tenido que sacar una A2.
Salud,
JM
Son errores que los betatesters ni siquera hemos tenido ocasión de comprobar.Toni Morato escribió: subsanar errores que puedan haber pasado por alto a los beta testers,
Me explico y que no se entienda como justificación, sino como aclaración:
En los años que llevo de betatester con Freiwald y eso es desde la 5.0 el proceso de prueba siempre se ha desarrollado meticulosamente al principio y atolondradamente al final.
Cuando saca un nuevo upgrade, extensión o lo que sea, lo pone a disposición de los betatesters ya en fase "beta" -es decir con suficiente estabilidad para que no se cuelgue nada más arrancar.
A lo largo del proceso lo que generalmente se hace es probar que las funcionalidades funcionen y se le "putea" para intentar colgarlo. Los fallos se le reportan, él los corrige en bloque y saca una nueva versión beta.
En algunos casos como en la versión 7 este proceso se repite a lo largo de tres o cuatro meses con un total de 22 (ventidos!) versiones beta.
Hasta aquí perfecto. Pero resulta que la versión "definitiva" nunca tenemos ocasión de probarla. De la noche a la mañana le entran las prisas y hace pública una versión que se supone que corrige la última beta y que nadie ha probado.
Por eso ahora ha tenido que sacar una A2.
Salud,
JM
- Toni Morato
- Forero
- 20
Hola JM,
No me gustaría que se malinterprete mi mensaje. No se trata de criticar ni a Freiwald ni a los beta testers. Simplemente he querido constatar que el Upgrade no estaba listo para haber sido lanzado y que ha sido una decisión precipitada por parte de Freiwald al querer ponerlo en circulación en “su” fecha prevista.
Solo hay que ver la cantidad de mensajes quejándose de algún error.
De hecho pocas veces ha durado tan poco tiempo una a ctualización, la A1 ha “vivido” cuatro días.
Por otra parte hay que agradecer la rapidez con la que se ha solucionado el problema, si la A2 funciona como debe. El gabinete de crisis ha actuado con una celeridad encomiable. Muchas gracias.
Saludos,
No me gustaría que se malinterprete mi mensaje. No se trata de criticar ni a Freiwald ni a los beta testers. Simplemente he querido constatar que el Upgrade no estaba listo para haber sido lanzado y que ha sido una decisión precipitada por parte de Freiwald al querer ponerlo en circulación en “su” fecha prevista.
Solo hay que ver la cantidad de mensajes quejándose de algún error.
De hecho pocas veces ha durado tan poco tiempo una a ctualización, la A1 ha “vivido” cuatro días.
Por otra parte hay que agradecer la rapidez con la que se ha solucionado el problema, si la A2 funciona como debe. El gabinete de crisis ha actuado con una celeridad encomiable. Muchas gracias.
Saludos,
Toni Morató
Märklin H0
SmartHand
Märklin H0
SmartHand
-
- Menú CTMS Y MAS