Hola amigos. Como los participantes de Pedrola 07 sabéis, estoy liado en una modesta asociación de eNeros aquí en Zárágózá.
Estamos construyendo una maqueta que funcionará en digital y control por software (a lo mejor adiviáis qué software). Además tendrá un circuito analógico para que los socios que aún no están "digitalizados" también puedan jugar.
Pues bien, la cuestión del soft la han dejado en mis manos (sí, es que aún no conocen mis limitaciones). Aunque a la maqueta le quedan aún muuuuuchas horas de construcción, vamos a preparar alguna cosa para que puedan ver la función de los retroseñalizadores, los desvíos digitalizados y el funcionamiento del TC, los que no conocen este mundo.
Cuando hice el SW y el Dispatcher de mi maqueta, lo hice con el sistema antiguo poniendo los indicadores y las rutas en el SW y los bloques en el Dispatcher.
En éste, lo he hecho con el manual más actualizado. Mejor dicho, con el prontuario del manual actual. Este prontuario describe la creación del SW con la colocación de los bloques y la asignación de sus indicadores. Después, el solito se encarga de hacer el dispatcher.
Pero la cuestión es: ¿qué pasa con las rutas?. ¿Hay que hacerlas igual que antes y pasarlas al dispatcher?.
No me riñáis. Ya sé que esto es muy elemental y que, además, se ha discutido en el foro. Incluso yo he preguntado al respecto pero...
Adjunto la cosa.
Gracias.
Saludos.
Manolo
PD. Nunca sé si el .yrs hace falta o no.
Diseño del SW y el Dispatcher
-
RhB
- Forero
- 20
Diseño del SW y el Dispatcher
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
RhB
- Forero
- 20
-
RhB
- Forero
- 20
Otra cosa, a título anecdótico: resulta que, en la preparación de esta pequeña demostración que haremos mañana a los componentes del grupo, hemos terminado esta tarde de cablear provisionalmente 3 conjuntos LR101+Pelidetector y 2 Pelidescodificadores que he quitado de mi maqueta.
Pues bien, al probar, hemos visto que no obedecían los desvíos en las direcciones que en mi maqueta sí lo hacen.
A falta de una central Lenz que mañana llevaremos, lo estábamos mandando con un Multimaus.
A punto de hacernos ya el sukiyaki, se me ha ocurrido intentar con otras direcciones distintas. Pues bien, resulta que el Multiratón de los esos, aumentaba las direcciones en +4.
Me parece que os he leído algo sobre estos cambios que se deben a la numeración en binario y la forma de empezar a contar o algo así.
En fin, la cosa es que nos ha vuelto locos hasta que ha sonado la flauta.
Saludos.
Manolo
Pues bien, al probar, hemos visto que no obedecían los desvíos en las direcciones que en mi maqueta sí lo hacen.
A falta de una central Lenz que mañana llevaremos, lo estábamos mandando con un Multimaus.
A punto de hacernos ya el sukiyaki, se me ha ocurrido intentar con otras direcciones distintas. Pues bien, resulta que el Multiratón de los esos, aumentaba las direcciones en +4.
Me parece que os he leído algo sobre estos cambios que se deben a la numeración en binario y la forma de empezar a contar o algo así.
En fin, la cosa es que nos ha vuelto locos hasta que ha sonado la flauta.
Saludos.
Manolo
-
fmco
- Forero
- 20
esa es una de las diferencias entre Lenz y Roco, el desplazamiento de las direcciones de los desvíos, pero seguro que con el multiratón hay más, ya que se puede actualizar el soft del Multimaus desde el PC a través del Xpressnet.
¿Será que ya usa la nueva v.4 del protocolo Xpressnet o es una adaptación por libre de Roco?
¿Será que ya usa la nueva v.4 del protocolo Xpressnet o es una adaptación por libre de Roco?
-
RhB
- Forero
- 20
Hola Paco. Por favor, ¿puedes explicar eso mejor?. Si te entiendo bien, ¿hay la posibilidad de bajar una actualización del soft del Multimaus y cargársela a traves del XpressNet?.
El uso que yo le doy es como mando más actual que mi vetusto LH200, enchufado a ese bus y con la LZV100.
En esas condiciones no sufre el desplazamiento que explicas puesto que, quien trabaja como central es la Lenz (supongo). Sin embargo, si existe la posibilidad de evitar ese comportamiento lo intentaría.
Saludos.
Manolo
El uso que yo le doy es como mando más actual que mi vetusto LH200, enchufado a ese bus y con la LZV100.
En esas condiciones no sufre el desplazamiento que explicas puesto que, quien trabaja como central es la Lenz (supongo). Sin embargo, si existe la posibilidad de evitar ese comportamiento lo intentaría.
Saludos.
Manolo
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola Paco,
pues yo estoy como Manolo. Tengo mi LH100 co el display tonto. Tan tonto que ni el Pollo ha conseguido destontarlo. Es por ello que desde hace meses utilizo el Multimouse como mando principal de la LZV. Es un poco esquizofrénico pero el mando va muy bien. Cada día descubro cosas nuevas. Que hay de esas actualizaciones que dices ?
saludos,
Xavier
pues yo estoy como Manolo. Tengo mi LH100 co el display tonto. Tan tonto que ni el Pollo ha conseguido destontarlo. Es por ello que desde hace meses utilizo el Multimouse como mando principal de la LZV. Es un poco esquizofrénico pero el mando va muy bien. Cada día descubro cosas nuevas. Que hay de esas actualizaciones que dices ?
saludos,
Xavier
-
fmco
- Forero
- 20
pues me temo que no corrigen el desplazamiento de direcciones ya que es algo propio de Roco, con el Lokmaus tambien pasaba. Ahora la web de Roco no va y no se que hacia la actualizacion pero se que se hace a traves del interface Rocomotion, lo que ya no se es si por algo especial de este interface o con un LI101 valdria.
Esto es lo que hace el update a la v.1.02 (no es que hablen raro es que es sueco y aleman)
http://www.svensktmjforum.se/forum/foru ... p?TID=1173
saludos,
Paco
Esto es lo que hace el update a la v.1.02 (no es que hablen raro es que es sueco y aleman)
http://www.svensktmjforum.se/forum/foru ... p?TID=1173
saludos,
Paco
-
RhB
- Forero
- 20
Intratable el sueco y el alemán.
En fin, seguiré con las funciones que me proporciona enchufado al XpressNet y a la LZV. Yo no tengo un LH tonto, sino un LH de la tercera edad, pero entre él y el Multimaus tengo más que suficiente.
Por cierto que, como mando, no sufre el desplazamiento ese. Yo ya lo había probado en casa y actuaban los desvíos con su dirección correcta. Ha sido al usarlo en la asociación cuando, haciendo de central, lo he desubierto.
Saludos.
Manolo
En fin, seguiré con las funciones que me proporciona enchufado al XpressNet y a la LZV. Yo no tengo un LH tonto, sino un LH de la tercera edad, pero entre él y el Multimaus tengo más que suficiente.
Por cierto que, como mando, no sufre el desplazamiento ese. Yo ya lo había probado en casa y actuaban los desvíos con su dirección correcta. Ha sido al usarlo en la asociación cuando, haciendo de central, lo he desubierto.
Saludos.
Manolo
-
iguadix
- Forero
- 20
Buenas:
No tengo claro que no pueda actualizarse a través de otro interfaz que no sea Rocomotion (veo que hay una ventana desplegable).
Mirar en:
http://www.roco.cc/content.php?id=1954
y los que sabeis alemán bucear en el texto.
Salu2
Isaac
No tengo claro que no pueda actualizarse a través de otro interfaz que no sea Rocomotion (veo que hay una ventana desplegable).
Mirar en:
http://www.roco.cc/content.php?id=1954
y los que sabeis alemán bucear en el texto.
Salu2
Isaac
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto