Otro software de control

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
RhB
Forero
20

Otro software de control

Mensaje por RhB »

Pues es éste: http://www.rocrail.net/
He visto la página pero no me atrevo a descargarlo sin que le hayáis echado un vistazo los expertos.
Ya diréis.
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Me parece que ese link lo hemos visto en el mismo sitio. He leido un poco la web pero no se lo capaz que será el programa.
un saludo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

En Railwaymania, ciertamente, Gonzalo. No he mencionado la procedencia porque era una dirección de la página.
Yo tampoco he sacado ninguna conclusión. Iba a instalarlo para alcagüetear pero no he visto claras las instrucciones de descarga. Es que con el inglés, en cuanto me sacan de garçon o de strasse...
Saludos.

Manolo
osca22
Forero
19

Primeras impresiones RocRail

Mensaje por osca22 »

Al hilo de lo comentado por Manolo sobre este programa, yo si que me he atrevido a descargar dicho software (la ignorancia es muy atrevida, sobre todo la mía) y por ahora y después probarlo un poquito, me parece un programa bastante bueno y además gratis, veo algún que otro inconveniente, que espero que sea por desconocimiento mio del programa.
El software se divide en dos partes una es un servidor y la otra es el módulo de cliente, las ventajas que ello conlleva son que se puede actuar desde varios ordenadores a la misma maqueta, incluso en diferentes ubicaciones que estén conectadas mediante una red local (no lo he probado por ahora).
El hardware que he utilizado es la Central DCC de Paco Cañadas. Los Retromódulos S88 mediante sensores de Infrarrojos no he logrado hacer que funcionen , según lo leído en la documentación dicho módulo se debe conectar al puerto paralelo del ordenador, cosa que aún no he probado, si bien con el TC no hace falta esto ya que el S88 conectado a la central digital funciona perfectamente sin tener que conectarlos a dicho puerto.
Conforme pueda ir comprobando cosas os iré comentado las cosas, por si hay alguien más interesado en dicho programa.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con este programa.
Estaremos a la expectativa de proximos comentarios.

un saludo y bienvenido, Gonzalo
osca22
Forero
19

RocRail !Funcionando¡

Mensaje por osca22 »

Después de muchas pruebas, configuraciones, traducciones más o menos acertadas, he logrado hacer que funcione el programa RocRail.

El hardware utilizado:
- Central Digital DCC-Gen diseño Paco Cañadas (Compatible con Lenz)
- Booster diseño Le monde du digital
- Retromódulos S88 diseño Paco Cañadas
- Paso a nivel diseño Paco Cañadas
- Detectores ocupación infrarrojos basados en los diseños de R.Paisley

Software:
Sistema operativo Windows XP SP2
Programa de control Rocrail

Ahora queda el trabajo duro de comprobar todo lo que este software gratuito, puede hacer, sabiendo a priori que no es tan completo como RR & Co, pero el precio es muy atractivo (0 €).

Si os interesa el tema puedo ir poniendo poco a poco la experiencia que vaya teniendo con RocRail, así como la configuración del mismo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Osca22,

pues si, sería muy interesante que vayas explicando tu experiencia con este software. Siempre es enriquecedor ver cosas nuevas.

Gracias,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Osca22:

secundo a Xavi. Te agradeceriamos que nos siguieses informando de como funciona este software.
Una pregunta. ¿que conocimiento tienes del Traincontroler? por si te preguntamos en comparación con este programa.

un saludo, y gracias
osca22
Forero
19

Experiencia sobre RR& Co (Train Controller)

Mensaje por osca22 »

No tengo gran experiencia sobre el RR & Co, he hecho pruebas, me he leído la maravillosa documentación que está disponible aquí, pero no me puedo comparar con nadie de los expertos que circulan por aquí que llevan tanto tiempo trabajando con dicho software.
Una de las ventajas que hay es que la documentación del RR & Co está en castellano gracias a vuestras aportaciones y el programa está en inglés, sin embargo el programa de RocRail está en castellano y la documentación está en inglés, por lo tanto lo único que puedo prometer es que lo que aprenda de este programa lo compartiré e intentar compararlos uno con otro.
Por ahora en la instalación el mayor problema era el tema de los retromódulos, los cuales no había forma de hacer funcionar, hasta que se liberó una nueva dll para Lenz, la cual hace que funcionen perfectamente los sensores, ya que traducen la dirección lógica del retromódulo. En el protocolo Lenz las direcciones del primer módulo son de la 65 a la 80, en el RocRail va desde la 513 a la 633 (resultado de aplicar la fórmula (Dirección -1) *8 +1 p.ej. (65-1)*8+1 ).
Por ejemplo hecho de menos el módulo de sonido en RocRail.
Voy a preparar un pequeño documento y lo colgaré del apartado documentación.

Un saludo para todos
José Luis
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Jose Luis,
pues yo me quedé en la instalación .. :oops:
No he entendido muy bien lo que hay que instalar, la verdad. Me bajé un montón de ficheros pero no he conseguido saber cual es cual. Osea que si puedes empezar por ahí ...

saludos,

Xavier
osca22
Forero
19

Primera parte instalación RocRail

Mensaje por osca22 »

Espero que este claro este pequeño tutorial de instalación del RocRail, tal como he comentado anteriormente mi instalación se basará sobre un sistema operativo Windows XP y una central digital Lenz o compatible, en mi caso compatible (DCC-Gen de Paco Cañadas)
Si alguna cosa no está clara, decírmelo e intentaré solucionarlo.
Saludos
José Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
osca22
Forero
19

Aclaración instalación RocRail

Mensaje por osca22 »

Por si acaso no haya quedo claro, en la instalación del RocRail, la instalación, lo más adecuado es hacerlo por defecto todo, y sobre todo al instalar aparece una ventana donde está todo seleccionado excepto una casilla que pone: "Register Rocrail as Service", esto, dejarlo sin seleccionar, osea tal como está por defecto, ya que hasta que nuestro programa no funcione correctamente, no hay que hacer que el servidor arranque por defecto como un servicio siempre que arranquemos el ordenador.

José Luis
osca22
Forero
19

Segunda parte Intalación RocRail

Mensaje por osca22 »

No se como subir estos documentos al apartado de documentación, por lo tanto los iré poniendo aquí, siempre que el moderador no me diga otra cosa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Jose Luis,

He creado en el apartado documentación, un álbum titulado "Documentación RocRail" y he trasladado allí los archivos que se habían quedado en tus carpetas personales.
Los siguientes archivos ya los puedes colgar allí directamente.

Un saludo y gracias por tu esfuerzo,

JM
Mariano López Reta
Forero
18

Mensaje por Mariano López Reta »

¿A alguien le interesa que escriba las instrucciones para Linux Fedora? Anoche lo instalé, y no es muy complicado. Si quieren, me avisan y las escribo. Ahora estoy escribiendo las de JMRI, que son bastante complejas.

Saludos,
Mariano López Reta
Tortuguitas, Buenos Aires, Argentina

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: