Nueva Central Digital

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
ivivaj
Forero
19

Nueva Central Digital

Mensaje por ivivaj »

Hola a todos:

Hoy he recibido información de la existencia de una nueva central digital: La Viesmann Commander, que promete ser la madre de todas las centrales, por si a alguien le interesa en la web de D.Pere (no se si está permitido poner el enlace) está toda la información, ¿se implementará en RR&Co, cuando?

Cordiales saludos a todos desde Villarrobledo.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Javier,

Cuando salió la Commander en Diciembre pasado, algún alemán hizo esa misma pregunta tanto en el foro de Viessmann como en el de Freiwald.

La respuesta de Viessmann fue que por el momento no estaba previsto implementar un protocolo de interface para el control de la central por parte de un PC.

La respuesta de Freiwald fue que hasta que no existiese ese protocolo –y se abriese para los desarrolladores- no podía hacer nada al respecto. Y añadió que incluso cumplidas estas premisas, dado el nicho de público objetivo hacia el que se dirige la Commander, no era probable que entrase dentro de sus prioridades.

Hasta aquí es lo que yo sé.

Saludos,

JM
ivivaj
Forero
19

Público objetivo

Mensaje por ivivaj »

Hola JM gracias por tu respuesta.

Por tus palabras entiendo que es una central que no interesa si ya tenemos el RR&Co.

¿Es eso lo que quieres decir?.

Cordiales saludos desde Villarrobledo.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Javier,

Yo creo que es una central dirigida a los que que no quieren hacer uso del ordenador pero aun así desean:

- tener una representación gráfica de una maqueta de pequeño tamaño y accionar desvíos y señales.

- tener ciertos automatismos elementales.

Por supuesto que si ya estás usando un PC con un buen software de control, ir a la Commander es más bien un paso atrás.

Saludos,

JM
Quim
Forero
19

Mensaje por Quim »

Hola:
Estoy en parte de acuerdo en que, si ya se tiene una central adecuada con unsoft adecuado (Win DigiPet o RR¬Control, por ejemplo) la Commander supone un paso atrás. Aunque de todas formas, después de repasar un folleto informativo, veo que esta central puede hacer todo lo que se hace en software externo. Rutas, horarios, bloques, perfiles, control de apartaderos, circulación en ambos sentidos de punto inicio-final, etc, aunque ignoro si estas prestaciones son menos o nmás amplias o similares a las que oferce el control por PC. Según el folleto, ofrece exactamente lo que otros programas externos, eso habría que comprobarlo, obviamente, De hecho, lleva un puerto USB 2.0 para conexión al ordenador, pero para imprimir listados de locomotoras, horarios, etc, para descargar actualizaciones, símbolos de locomotoras, diagramas de vías alternativos, etc, pero NO para trabajar con programas externos, puesto que, como ya dije antes, lleva incorporado un software propio, que parece bastante potente. En mi opinión, se trata de una buena central, orientada, pienso yo, a aquellos que hasta ahora no se han planteado incorporar un PC y su software correspondiente para el control de una maqueta digital. Para los que disponemos de, en mi caso, un IB con WD, creo que es totalmente innecesaria. Tiene interesantes funciones, como el reconocimiento automático del tren, dispone de una entrada de S88, dos buses de alta velocidad y 1 bus de baja velocidad y conexión a vía de programación, aunque esto último no es ninguna novedad y es compatible con casi todos los Boosters más comunes. En fin, creo habre aportado algo más de luz para conocer esta nueva central, He bajado un PDF en inglés, de 8 páginas, bastante explicativo, Si alguien está interesado, por supuesto que se lo facilitaré. Un último apunte, La Commander puede trabajar por si sola o con un panel de vías externo, acoplado a uno de sus lados. Esto también se ve en el manual y parace bastante interesante.
Saludos a todos.
ivivaj
Forero
19

Viessmann Commander

Mensaje por ivivaj »

Gracias JM por tu aclaración, es lo que quería oir, ya que estaba casi decidido por la ECoS y el anuncio de esta Central me había producido dudas.

Quim: Gracias por tu comentario, que viene a ser una aclaración a lo que dice JM, en cuanto al folleto, está en castellano en la web de D.Pere.

Cordiales saludos a todos desde Villarrobledo.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Buenas;

ayer vi la commander en el escaparate de Matey y me sorprendio su tamaño. Es para tenerla encima de la mesa, igual no pesa tanto como parece pero está claro que no es un mando tipo Lenz o Roco.

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: