A alguien se le ocurre alguna razón por la cual 1 sola locomotora (de entre 30), en una schedule en concreto, se empeñe en meterse en un bloque cuya salida por el otro extremo esta bloqueada???!!!
Intentaré exponer la situación a ver si consigo explicarme: Os recuerdo que nuestra maqueta tiene una configuración en forma de hueso de perro con una gran estación central, y que el sentido de circulación es por la izquierda. Pues bien, para evitar que los trenes que salen de la estación central lo hagan por la vía de la derecha, he bloqueado el bloque (valga la redundancia) de la vía de la derecha, utilizando el "lock exit bottom", de forma que al no poder atravesar ese bloque el programa se encarga de enviar los trenes por el bloque de la vía de la izquierda que si puede ser atravesado. El caso es que este sistema ha dado resultado con 29 de 30 locomotoras que he probado, pero hay una... que por alguna extraña razón, teniendo la via de la izquierda libre se empeña en meterse en el callejón sin salida que es la vía de la derecha y tan pronto como es detectada se para y... atranca una de las entradas de la estación y acaba parando todo.
Imagino que podría solucionarlo eliminando esa locomotora y volviendo a configurarla, pero preferiría saber que es lo que he hecho mal para evitarlo en futuras ocasiones.
Gracias y un saludo.
"La máquina rebelde"
-
cambal
- Forero
- 19
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
cambal
- Forero
- 19
Pues va a ser algo así... porque aunque yo no creo en las meigas... "habelas hailas". Mira que ayer cuando escribí el post (cuando descubrí que el problema lo daba una sola locomotora) eran las 3 de la madrugada, y hoy cuando me dispongo a colgar el yrr, lo abro, lo preparo todo, y cuando hago la prueba... YA NO DA PROBLEMAS!!!!
Lo único que he notado raro es que en ocasiones, al llevar el yrr desde el ordenador de mi casa al de la asociación y viceversa, los "lock exit bottom" se me desprograman. Que es lo mismo que me ha ocurrido hoy por la mañana al volver a abrir el yrr.
De todas formas cuelgo el yrr, pero si al abrirlo, en los bloques de salida y entrada de la estación de Cortizas no os aparecen activados algunos "lock exit bottom" es que no se os abre igual a como yo lo tengo guardado (no se a que será debido). Lo que me ocurría ayer (pero que ya no ocurre) era que la schedule de mercancías arrancaba la locomotora 1807 desde Cortizas y con dirección a Cambal, y la enviaba por el bloque "Entrada Cortizas Norte" aun cuando este tenía la salida de la derecha ("lock exit to the right/bottom") bloqueada. Para forzar la situación yo había bloqueado el bloque "Salida Cortizas Norte", que es la salida natural de la estación en ese sentido, y de esta manera cuando intentaba arrancar la schedule "mercancías" con cualquier locomotora, la schedule ya no arrancaba, menos con la locomotora 1807, que arrancaba la schedule y enviaba a la locomotora hacia el bloque de "entrada cortizas norte", y al ser detectada, como no podía continuar ahí se paraba y dejaba bloqueada la entrada de la estación.
Como ya no da problemas, queda como algo anecdótico, pero yo lo comento por si alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que abré hecho mal. El caso es que como vuelva a ocurrir el ordenador puede acabar malparado.
Lo único que he notado raro es que en ocasiones, al llevar el yrr desde el ordenador de mi casa al de la asociación y viceversa, los "lock exit bottom" se me desprograman. Que es lo mismo que me ha ocurrido hoy por la mañana al volver a abrir el yrr.
De todas formas cuelgo el yrr, pero si al abrirlo, en los bloques de salida y entrada de la estación de Cortizas no os aparecen activados algunos "lock exit bottom" es que no se os abre igual a como yo lo tengo guardado (no se a que será debido). Lo que me ocurría ayer (pero que ya no ocurre) era que la schedule de mercancías arrancaba la locomotora 1807 desde Cortizas y con dirección a Cambal, y la enviaba por el bloque "Entrada Cortizas Norte" aun cuando este tenía la salida de la derecha ("lock exit to the right/bottom") bloqueada. Para forzar la situación yo había bloqueado el bloque "Salida Cortizas Norte", que es la salida natural de la estación en ese sentido, y de esta manera cuando intentaba arrancar la schedule "mercancías" con cualquier locomotora, la schedule ya no arrancaba, menos con la locomotora 1807, que arrancaba la schedule y enviaba a la locomotora hacia el bloque de "entrada cortizas norte", y al ser detectada, como no podía continuar ahí se paraba y dejaba bloqueada la entrada de la estación.
Como ya no da problemas, queda como algo anecdótico, pero yo lo comento por si alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que abré hecho mal. El caso es que como vuelva a ocurrir el ordenador puede acabar malparado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Cambal,
El YRR guarda solamente los elementos (objetos) de la maqueta, por supuesto con todas sus propiedades, condiciones, relaciones, etc.
Pero el "estado" de esos elementos -que no es una propiedad fija- donde se guarda es en el fichero YRS.
Saludos,
JM
Esto es perfectamente normal.cambal escribió:...al llevar el yrr desde el ordenador de mi casa al de la asociación y viceversa, los "lock exit bottom" se me desprograman.
...., pero si al abrirlo, ..... no os aparecen activados algunos "lock exit bottom" es que no se os abre igual a como yo lo tengo guardado (no se a que será debido). .
El YRR guarda solamente los elementos (objetos) de la maqueta, por supuesto con todas sus propiedades, condiciones, relaciones, etc.
Pero el "estado" de esos elementos -que no es una propiedad fija- donde se guarda es en el fichero YRS.
Saludos,
JM
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto