Windows XP. Arranque de procesos

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gon
Forero
20

Windows XP. Arranque de procesos

Mensaje por gon »

Ya se que este tema no es muy trenero pero dado que utilizamos bastante el Pc en nuestra aficción planteo la siguiente cuestión para ver si alguien me la puede responder.

Se trata de los programas (procesos) que se arrancan al iniciar al ordenador. Al instalar aplicaciones en el Pc, hay algunas que te preguntan que si quieres que se inicien a la vez que se enciende el ordenador, pero otras no te permiten esa opción o no lo he encontrado (como el Quicktime o el asistente de la impresora). Con lo cual me están consumiendo recursos. Hay algunos que los cierro desde el propio icono que se encuentra al lado del reloj (lo que denomina el Xp zona de notificación) , pero otros tengo que abrir el administrador de tareas y ponerme a cerrar procesos.
Mi pregunta es, donde debo entrar para quitar estos procesos. Asi conseguiré un mayor rendimiento del Pc y un arranque más rápido.

un saludo y gracias, Gonzalo
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo. Mi PC tarda en arrancar horrores. Hace poco compré una revista donde venía un artículo para optimizar precisamente eso. La tengo aquí y todavía no la he abierto, exactamente igual que otras que he comprado en otras ocasiones.
En fin, si los expertos te ilustran tomaré yo también nota, con permiso.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon, Manolo,

Yo utilizo un programilla llamado CCleaner. (www.ccleaner.com)

Basicamente sirve para limpiar el registro de gorrinadas dejadas por programas no desinstalados correctamente y para cargarse temporales, logs y otras gentes de mal vivir, pero también lleva una herramienta para quitar entradas del start-up.

A mi me funciona bien.

Salud,

JM
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola a todos
yo utilizo el mismo CCleaner. No es residente, hay que activarlo de vez en cuando (por ejemplo una vez por semana). Y cabe en una carpeta de unos 800 o 900 Kb. Si poneis CCleaner en el Google sale immediatamente la opción descarga.
Toni
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Yo lo hago manualmente con el regedit.

Es una utilidad de Windows que edita el registro, y es problemática si se utiliza mal.

El inicio es ir al botón inicio, después a Ejecutar..., luego se pone regedit y se abre el programa.

Salen unas claves que se llama HKEY_xxx, pués en dos de ellas, la HKEY_CURRENT_USER, y la HKEY_LOCAL_MACHINE, ir a la carpeta Software, luego a la subcarpeta Microsoft, a otra llamada Windows, a otra llamada Current_version y finalmente a una subcarpeta llamada Run, en Current_user se abren los programas personalizados y en Local_machine los generales.
Normalmente aquí se suelen poner los Troyanos para abrir agujeros de seguridad.
Debajo de Run verás que hay alguna otra carpeta que tiene que ver, run_once, run_services, etc. Lo que se quiera quitar se puede hacer eliminando la línea, aunque antes de hacerlo se tendría que hacer una copia de seguridad del registro por si acaso, y sobre todo manejar con mucho cuidado.

Salu2
Isaac
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

le echare un vistazo a la herramienta y a la desistalación manual.
Lo del Regedit lo conocía pero el problema era saber que carpeta/s tenía que tocar.
¿la copia donde la hago? ¿en el mismo sitio? porque no se si esas carpetas se pueden copiar con el 'explorer' al disco C (MiPc) o son dos sitios estancos que no permiten mover ficheros de un sitio a otro.

saludos y gracias, Gonzalo.

p.d. ¡qué Manolo! ¿te atreves a ejecutar el Regedit?
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

No, la copia es algo más complicado de entender (que no de hacer), en principio lo que se hace es señalar desde dónde quieres la copia en el arbol de carpetas y desde ahí hacia la derecha te copiará todas las carpetas y entradas la acción (y fíjate bien) Exportar del menú Archivo, lo copia todo en un archivo .reg, el cual lo puedes dejar dónde quieras y darle el nombre que quieras.

Si saliera mal la cosa con sólo clicar dos veces sobre el archivo se volvería a introducir la información borrada y sólo te daría el mensaje que la información se ha añadido bien al registro.

Salu2
Isaac
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Gonzalo.
¡No!, no me atrevo ni siquiera a pensarlo. La explicación del Isaac me ha puesto los pelos de punta, es un decir, claro.
He descargado la aplicación esta del CCCleaner y la he pasado. De momento he ejecutado la opción de limpieza de archivos y la de limpieza del Registro (con la respiración contenida). La de desinstalación de programas me deja un poco perplejo porque me da una lista enorme y, entre ellos, veo algunos que utilizo todos los días.
Así que, ¿qué me decís?.
Y otra cosa: como la descarga gratis no funcionaba les he mandado dos mensajitos, tal como piden, y me han dado un código de descarga. Con esta operación, ¿le habré dado mi teléfono a alguien que lo utilizará para mandarme productos de belleza y vigorizantes sexuales?.
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

RhB escribió:Con esta operación, ¿le habré dado mi teléfono a alguien que lo utilizará para mandarme productos de belleza y vigorizantes sexuales?.
Tranquilo. No los necesitas.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:La de desinstalación de programas me deja un poco perplejo porque me da una lista enorme y, entre ellos, veo algunos que utilizo todos los días.
Así que, ¿qué me decís?.
Coño! Claro. Eso es para desinstalar los programas. Es una alternativa al desinstalador de Windows, y en todo caso mejor que las utilidades de desinstalación qie llevan los propios programas.
Pero no la uses si no quieres desinstalar un programa concreto. En ese caso lo marcas y lo ejecutas.

En la misma pestaña (Herramientas/Tools) tienes luego otra opcion marcada Inicio/Stratup. Allí te lista todo lo que se carga al arrancar Windows. Seleccionas lo que no quieras que se arranque y Borrar entrada. Lo marcas completamente, las casillas de verificación no importan.

Saluuuud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió:Coño! Claro. Eso es para desinstalar los programas.
te he oido hasta aqui. :lol: :lol:

es que me he imaginado tu cara cuando has leido el post y me ha recordado a concentración modulera.

besitos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Que no hombre, que no. Que esto lo ha dicho con la cara en "Modo Conciliador". Para los encuentros la pone en "Modo Quenotoqueisnadacoño" :D .
Saludos y gracias JM.

Manolo
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Buenas,

Esto Gon, tal vez lo que buscas es el msconfig? En inicio, ejecutar escribe MSCONFIG, te saldrán unas pestañas y si no recuerdo mal la de la derecha última (inicio) es la que te indica qué sw arranca en el incio, y desde ahí los puedes inhibir.

Saludos,
Julius.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Julius escribió: Esto Gon, tal vez lo que buscas es el msconfig? En inicio, ejecutar escribe MSCONFIG, te saldrán unas pestañas y si no recuerdo mal la de la derecha última (inicio) es la que te indica qué sw arranca en el incio, y desde ahí los puedes inhibir.
Me gusta más esta opción. Si puedo la probaré este fin de semana, si los compromisos familiares me lo permiten.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Ayer estuve configurando el arranque de programas con el comando 'MSCONFIG' y la cosa fue bien. De forma un poco intuitiva, es decir, por el nombre del archivo y viendo donde estaba alojado, fui desmarcando lo que me sobraba y ahora parece que tarda menos en arrancar.

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: