Hola. Ya sé que esto es de novato pero, aunque llevo mucho tiempo, no meto las horas necesarias y... eso es exactamente lo que soy, aprendiz de novato.
Resulta que estoy intentando hacer algunos trayectos sencillitos y me he tropezado con un escollo:
He estado intentando con Autotrain crear un nuevo schedule sin conseguirlo. Suponía que era problema de mi comprensión (muy deficiente) de los símbolos de esa utilidad. Por fin me he dado cuenta de que tenía el switchboard mal construído (a estas alturas) y el tren no podía completar el recorrido.
He rectificado el error en el sw, pero no consigo hacerlo en el dispatcher. Con la nueva y correcta disposición de los desvíos en el sw, he anulado la ruta anterior que los gobernaba y he creado la nueva.
Aquí es donde viene el problema. Siguiendo el manual del RR&Co 90 minutos de Ramón, no puedo arrastrar la ruta, ya que no me deja ponerla en el dispatcher, pues tiene el símbolo de prohibido.
Según ese manual, podría ser que tuviera clicado la creación automática del mismo, pero no es así.
Los útiles que salen en la caja de herramientas de edición no están activos, excepto la flecha. En una palabra que no sé cómo editar un dispatcher ya creado.
Os adjunto la versión con el error, y la del corregido sólo en el sw.
El error rectificado en la versión Unterlaken 10, está en la parte noreste (Kleine Scheide) en los desvíos 26 y 27. La mala es la Unterlaken 9.
Saludos.
Manolo
Edición de una ruta en el Dispatcher
-
RhB
- Forero
- 20
Edición de una ruta en el Dispatcher
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
RhB
- Forero
- 20
Hola JM. Ya lo he resuelto. Efectivamente, tal como me dices, no estaba en Blocks, sino en Schedules.
Una vez en Schedules, he cambiado las cosas a la primera.
Con respecto a los símbolos, así es como construí el dispatcher y así sigue. Supongo que tu comentario estará en relación con esa versión del TC, en la que no hacía falta arrastrar las rutas al dispatcher. ¿Es así?.
¿Debería construirlo de nuevo sin las rutas?.
Saludos y gracias.
Manolo
Una vez en Schedules, he cambiado las cosas a la primera.
Con respecto a los símbolos, así es como construí el dispatcher y así sigue. Supongo que tu comentario estará en relación con esa versión del TC, en la que no hacía falta arrastrar las rutas al dispatcher. ¿Es así?.
¿Debería construirlo de nuevo sin las rutas?.
Saludos y gracias.
Manolo
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manolo.
Me refiero a los símbolos de ruta (las flechitas) en el Dispatcher. Creo que eso era exclusivo de la 5.0 y a partir de las siguientes ya no se podían poner en un archivo nuevo aunque sí en los antiguos convertidos.
Eso símbolos a la larga te van a desaparecer,
paro si los quieres eliminar ahora, no necesitas vover a dibujar el Dispatcher. Simplemente en Menu View, Dispatcher, Customize, tienes marcado 'Show Route Symbols'. Si lo desmarcas desaparecen. La opción NO es reversible.
Saluuuud,
JM
Me refiero a los símbolos de ruta (las flechitas) en el Dispatcher. Creo que eso era exclusivo de la 5.0 y a partir de las siguientes ya no se podían poner en un archivo nuevo aunque sí en los antiguos convertidos.
Eso símbolos a la larga te van a desaparecer,
Saluuuud,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
Hola JM. Sí eso quería decir, que creo la desaparición de las rutas en el Dispatcher coincidió con la versión en la que lo construía él solo a partir del Switchboard, y sólo quedaba luego arreglar el dibujo de los enlaces entre bloques.
Efectivamente, mi Dispatcher es el primero que hice y que he ido reformando según avanzaba.
En fin, sea como fuere, el caso es que he seguido tus instrucciones y lo he dejado sin las rutas.
Supongo ya que no las voy a necesitar allí pero, de todas formas conservo el antiguo.
Gracias maestro.
Saludos.
Manolo
Efectivamente, mi Dispatcher es el primero que hice y que he ido reformando según avanzaba.
En fin, sea como fuere, el caso es que he seguido tus instrucciones y lo he dejado sin las rutas.
Supongo ya que no las voy a necesitar allí pero, de todas formas conservo el antiguo.
Gracias maestro.
Saludos.
Manolo
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manolo,
Lo que has eliminado es el símbolo de ruta en el Dispatcher.
Las rutas siguen estando en el Dispatcher, que es donde deben de estar.
Es un elemento para el tráfico general que normalmente sólo lo activan las schedules. Puedes seguir accediendo a sus propiedades desde el Dispatcher seleccionándolas y 'propiedades' o bien con doble clik.
Lo que queda en el Switchboard es un botón que activa la ruta, pero no la ruta en sí, y por supuesto los desvíos individuales.
Salud amigo,
JM
Precisando un poco:RhB escribió: el caso es que he seguido tus instrucciones y lo he dejado sin las rutas.
Supongo ya que no las voy a necesitar allí ...
Lo que has eliminado es el símbolo de ruta en el Dispatcher.
Las rutas siguen estando en el Dispatcher, que es donde deben de estar.
Es un elemento para el tráfico general que normalmente sólo lo activan las schedules. Puedes seguir accediendo a sus propiedades desde el Dispatcher seleccionándolas y 'propiedades' o bien con doble clik.
Lo que queda en el Switchboard es un botón que activa la ruta, pero no la ruta en sí, y por supuesto los desvíos individuales.
Salud amigo,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
-
RhB
- Forero
- 20
Muy curioso (para mí, claro). Tras haber arreglado lo de las rutas en el Dispatcher, he apagado la cosa. He vuelto al rato y, ¡oh sorpresa!: volvían a estar en el mismo sitio del que las había quitado
.
He repetido la operación, he cerrado el archivo, lo he vuelto a abrir y... ¡vuelta la burra al trigo!
.
Ya venía a contároslo, cuando se me ha ocurrido grabar, antes de cerrar.
Ha dado resultado
.
Conclusión: esa maniobra no la detecta como un cambio realizado y no origina la aparición del consabido diálogo de:"¿no quieres guardar antes de cerrar, despistáo?".
Saludos.
Manolo
He repetido la operación, he cerrado el archivo, lo he vuelto a abrir y... ¡vuelta la burra al trigo!
Ya venía a contároslo, cuando se me ha ocurrido grabar, antes de cerrar.
Ha dado resultado
Conclusión: esa maniobra no la detecta como un cambio realizado y no origina la aparición del consabido diálogo de:"¿no quieres guardar antes de cerrar, despistáo?".
Saludos.
Manolo
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto