dudas con los traffic box

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sigala
Forero
19

dudas con los traffic box

Mensaje por sigala »

Buenos días a todos , estoy reenganchando el hilo de mi maqueta ampliandola un poco más e intentando introducir nuevos bloques, pero mi sorpresa :shock: empieza cuando intento introducir un nuevo traffic box y solo me deja introducir los que ya tengo definidos en la maqueta, o switchboard , hay alguna solución para poder introducior de nuevos, o tengo que definir un nuevo archivo reaciendolo todo de nuevo .
Un saludo.
Albert
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Albert,

Si la creación del Dispatcher es manual (es decir, NO tienes activado el 'Calculate Block Diagram') los traffic boxes del switchboard deben corresponderse con Blocks previamente creados en el Dispatcher.

Resumiendo:

:arrow: con el cálculo automático (Menú Block, marcado el 'Calculate Block Diagram'): pones los Traffic Boxes a saco en el switchboard y el programa solito te los copia como blocks en el Dispatcher.

:arrow: sin el cálculo automático: tienes que colocar previamente los blocks en el Dispatcher. Cuando pones un Traffic Box en el switchboard te sale un cuadro para que escojas qué block es su correspondiente.

Espero que te sirva.

Saludos,

JM
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Hola JmCosta , he probado la manera automatica , pero me desaparecen de otro switchborad los trafficbox que tenia asignados a medida que voy generando los nuevos, y en la forma manual no consigo saber qual es la manera para enlazar los nuevos traffic box , o blocks al circuito existente, tal como lo tengo marcado en el switchboard, pero en el dispacher, para que pueda hacer el trayecto directo de la estacion subterránia a las vias termino, te dejo el fichero donde tengo el esquema para ver si podemos
sacar el hilo a este problemilla :roll:

Grácias por todo .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Albert,

Te adjunto tu archivo modoficado. He añadido dos nodos y los correspondientes links a los blocks 18 al 21 que es los que creo que se te quedaban sueltos.

De todas maneras: si encuentras complicado eso de añadir los nodos y los links (y posteriormente tener que grabar las rutas) quizás sería mejor que usases el cálculo automático. La única pega que éste tiene es que solamente soporta un solo switchboard (por ahora :wink: ), y por eso te desaparecen los blocks correspondientes al otro switchboard.

La solución puede ser:

:arrow: Poner todas las vías y desvíos en un solo switchboard y él solito te calculará todas las rutas necesarias. Todo en cálculo automático.

:arrow: Hacer un switchboard con todo lo complicado, que te lo calcule automático. Desactivar el cálculo automático y entonces añadir manualmente la parte del segundo switchboard que es menos compleja.

Tu decides.

Saludos,

JM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Buenas JmCosta , ahora probaré el archivo , antes de nada grácias por tu rápida i eficaz ayuda, que hace más interesante todo el trabajo en este hobby.Lo de las desapariciones de los blocks en cálculo automático me lo suponia, pero todo y así grácias por confirmarlo, y el resto de las otras posibilidades,con un poco de paciencia :lol: , las ire introduciendo ya que me parece más maniobrable pero un poco más lento, hacerlo con el block diagram desactivado.

Un saludo y hasta pronto
Albert.
sigala
Forero
19

Mensaje por sigala »

Buenas JmCosta, no puedo abrir el archivo, ya que el traincontroller dice , que es de una versión diferente o superior a la 5.5, es esto corecto o hay otra manera para abrirlo.
Saludos Albert
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Albert,

Yo también prefiero el cálculo manual, ya que en el caso de blocks muy separados en el switchboard, te calcula unas rutas kilométricas. Quizás la mejor opción es empezar con el cálculo automático y luego desactivarlo y editar el Dispatcher a nuestro gusto.

Respecto a la versión con la que he grabado el archivo es la 5.8 E2 que es la versión corriente. Puedes bajarla de la web de Freiwald.

Salut,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: