Hacer detener un tren unos segundos en una estación

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Carlos
Forero
20

Hacer detener un tren unos segundos en una estación

Mensaje por Carlos »

Hola, seguramente me podrán ayudar. Estoy finalmente utilizando el TC 4.7 para el control de mi nueva maqueta. Me encuentro que no se como hacer que un tren al entrar a la estación se detenga, espere unos segundos y luego vuelva a salir. Adjunto como esta definido el block, la estación esta en el A8.

Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Simplemente selecciona el block A8 y pon algún valor al 'Wait and Signal'. Se referirá al tiempo simulado.

Saludos,

JM
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Hola, muchas gracias. Lo he probado y el tren se detiene y luego arranca.
La verdad que necesitaría entender el concepto de uso de las señales, hay algun instructivo?, gracias!!!
Saludos;
Carlos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,
Carlos escribió:La verdad que necesitaría entender el concepto de uso de las señales, hay algun instructivo?, gracias!!!
Si te refieres a ese apartado en concreto de TC, lo de 'Signal' se refiere únicamente a si el tren debe pasar ese bloque a la velocidad normal o a la restringida.

Si te refieres al uso de señales en general, puede haber tantos instructivos somo admistraciones ferroviarias hay en el mundo... más unos cuantos más.
El TC no entra a saco en ello hasta la versión 5.8 en el que las señales se activan por medio de triggers en los que hay que montar la lógica a medida por parte del usuario según el prototipo que se desee reproducir.

Saludos,

JM
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Holam me puedes explicar un poco sobre lo que dices de "lo de 'Signal' se refiere únicamente a si el tren debe pasar ese bloque a la velocidad normal o a la restringida". Yo las señales que uso son solo con rojo o verde. Muchas gracias.
Carlos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Independientemente de los colores usados, en las propiedades de cada block tienes una velocidad normal y una restringida (resticted) a las que tú puedes dar el valor que deseas. Por defecto creo que son 120 y 40 kmh.

Con el 'Wait & Signal' lo que haces es decirle si en esa schedule en concreto debe de pasar el block a una u otra velocidad. Uno de los usos que se le puede dar es el del típico desvío de entrada a un bloque. Si el desvío está recto, la entrada en el bloque se hace a velocidad normal. Si el desvío está curvo, pues se entra más despacio.

Saludos,

JM
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Hola Jm, estoy usando el wait and signal y hace que el tren se detenga y luego arranque nuevamente. Tu dices que también hace que reduzca también la velocidad si el bloque esta en condición restringida?
Tengo que explorar bien este tema ya que es útil
Saludos y gracias
Carlos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: