Me encuentro con el problema (en el TC 4.7) que cuando un tren esta entraando a un bloque, por medio de un desvio) el tren que viene atrás provoca que se accione la ruta en la cual aún estan circulando vagones del primer tren. Hay alguna forma de restringir esta ruta.
Lo que sucede es que el TC interpreta que el tren ya paso porque solo los detectores detectan la locomotora y no los vagones.
Saludos
Carlos
Restricción de ruta
-
Carlos
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Carlos,
Por lo que me acuerdo de la 4.7, las reglas de liberación de rutas decían que una ruta se liberaba cuando se alcanzaba el primer indicador del bloque siguiente y la ruta no estaba ocupada.
El truco para que no se libere es pues hacer que esté ocupada incluyendo como indicador de la ruta el primer indicador del bloque siguiente. Si sigue liberándose puedes incluir en la ruta un virtual (referido a ese primer indicador de ese bloque siguiente) con una distancia suficiente para que pase todo el tren.
En posteriores versiones es posible retrasar la liberación por otros métodos más elegantes, pero como tú sigues con tu amada 4.7....
Saludos,
JM
Por lo que me acuerdo de la 4.7, las reglas de liberación de rutas decían que una ruta se liberaba cuando se alcanzaba el primer indicador del bloque siguiente y la ruta no estaba ocupada.
El truco para que no se libere es pues hacer que esté ocupada incluyendo como indicador de la ruta el primer indicador del bloque siguiente. Si sigue liberándose puedes incluir en la ruta un virtual (referido a ese primer indicador de ese bloque siguiente) con una distancia suficiente para que pase todo el tren.
En posteriores versiones es posible retrasar la liberación por otros métodos más elegantes, pero como tú sigues con tu amada 4.7....
Saludos,
JM
-
Carlos
- Forero
- 20
Hola JM, muchas gracias por el consejo. Me has dado una buena pista, he probado lo que me dices, otras formas parecidas y finalmente parece que ha quedado bien incluyendo la activación y desactivación de la ruta por medio de operaciones de macros en el shedule que incluye la ruta.
Creo que finalmente es lo que mas me convence. Muchas gracias nuevamente y sigo con otras consultas.
Saludos
Carlos
Creo que finalmente es lo que mas me convence. Muchas gracias nuevamente y sigo con otras consultas.
Saludos
Carlos
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto