Arranque automático cuando se libera un bloque

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Carlos
Forero
20

Arranque automático cuando se libera un bloque

Mensaje por Carlos »

Hola, con el TC cuando un tren se detiene al finalizar un bloque porque aún esta ocupado el siguiente, el tren que se detuvo no vuelve a arrancar nuevamente cuando se libera el bloque siguiente.
Es normal y hay que hacer una lógica para que dispare el shedule correspondiente si se libera un bloque?, o hay alguna configuración?
Saludos y muchas gracias!
Carlos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Como siempre debo de hablar de memoria en cosas referentes a la 4.7.

No. No es normal. Si el tren se detiene porque el bloque siguiente está ocupado, debe de volver a arrancar cuando éste se libera ya uqe la schedule no ha finalizado.

Otra cosa sería que ese bloque actual sea el de fin de schedule en cuyo caso lo que ocurre es que no arranca la schedule sucesora.

¿Cuál de los casos?

Saludos,

JM
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Hola!!

Mis schedules son siempre dos bloques, con o sin ruta entre ambos dependiendo el caso. Y como sucesor, un schedule también formado por dos bloques consecutivos.

Los semáforos están siempre asignados al primer bloque de un schedule, por lo tanto creo que estamos en el caso que no finaliza el schedule cuando esta en rojo.

Y si, aún estoy en la 4.7, por ahora sigo pensando que es suficiente para mi maqueta, aunque veo que se esta complicando!!

Saludos y gracias
Carlos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

Si las schedules son de dos bloques y el segundo está ocupado, lo que sucederá es que la schedule no llega a arrancar.

A partir de la versión 5 hay una opción en las reglas de la schedule que marcándola hace que esa schedule arranque de todas maneras y el tren se queda en espera de que el block se libere. :arrow: "Start schedule even if the train cannot leave the current block".

En la 4.7 hay una opción -que se sigue manteniendo- que es el "try again". En ella se estipula un tiempo durante el que el programa sigue intentando arrancar la schedule esperando que las circustancias que han impedido arrancar en primera instancia desaparezcan.

Es posible que usándola puedas resolver tu problema, pero es una opción que debe utilizarse con precaución ya que al contrario de la "start even..." no liga tren con schedule y si el tiempo que pones en el try again es demasiado largo puedes encontrarte con que la arranque pero con otro tren.

Saludos,

JM
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Hola, sigue sumando desventajas el 4.7!! Tu respuesta es muy clara, me sirve mucho saber que no hay algo ya creado para este fin como en la versión 5.

Voy a intentar que cuando un tren pasa por las señales (o abandona un shedule) dispare el shedule anterior si es que el bloque tiene un tren detenido.

Y con esto dejo de complicarla, porque todo esto es solo para uno de los circuitos, aún me falta los shedules del otro circuito que es lo mismo pero en sentido contrario. Cada circuito tiene una EO de 6 trenes, y la automatización hace andar 2 a 3 trenes por circuito a la vez.

En lo que va ahora del diseño del TC t(que sería el 50%) uve que descartar usar una PC pentium MMX porque no llega a procesar todo, por suerte puedo usar (pero no estar siempre conectada) una notebook actual. Eso si, me llevo el TC al trabajo, y el trabajo a la maqueta!

Un gran saludo y gracias!
Carlos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,

No es que la 4.7 sume desventajas, es que las otras van sumando ventajas.

La 5.8 ofrece más posibilidades y refinamientos que la 5.5 y ésta más que la 5.0.

En el caso del salto de la 4.xx a la 5.xx la diferencia es mucho más espectacular ya que por primera vez usa una interface gráfica para el diseño y manejo de schedules. Además de ser más rápido e intuitivo –creo que marcar un camino mediante clicks es más fácil que buscar los componentes a partir de una lista de texto- permite cosas como tener una sola schedule con múltiples blocks de inicio y múltiples blocks de destino y en cada uno de ellos permitir o no su uso por determinados trenes o tipos de trenes. Pero en fin, la descripción de los cambios ya está publicada en muchos sitios y no la vamos a repetir.

Respecto a lo de tu MMX: ya conoces la fórmula de Freiwald de: número de trenes recibiendo órdenes por 33 + número de blocks en la maqueta por 5 = velocidad del procesador en MHz.

Eso sigue siendo válido, pero se refiere únicamente a lo que necesita el programa para manejar la lógica de la circulación de trenes. Mi pobre Celeron 1.2 (portátil de 1999) aguanta perfectamente 12 trenes acelerando o frenando en una maqueta de 85 bloques con dos sistemas digitales y la SmartHand colgados de un Hub USB (por cierto, 1.1) pero...

La parte gráfica (una repugnante S3 Virge de sólo 16 MB) no digiere bien los arrastres o cambios de tamaño de ventanas, con lo que me cuido muy mucho de tocarlas cuando hay trenes circulando. Me parece que toca cambiar de máquina...

En resumen, para la 5.8 y venideras :wink: , no sólo procesador sino también tarjeta gráfica de mínimo 64 MB. O sea, un trasto de no más de 4~5 años de antigüedad.

Salud,

JM
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Hola, no conocía la formula que me has dicho, ahora se que necesito algo a unos 600Mhz como mínimo.

De todos modos hoy en día no es muy caro una nueva PC y tiene coherencia con el costo de una maqueta y los trenes. Y con una PC actual puedes usar el TC, poner webcams para estaciones ocultas y estar conectado con WiFi e interactuar con otras personas del hobby.

Muchas gracias por tus consejos. Tienes fotos de tu maqueta y trenes?, parece ser muy grande.

Yo en unos días subiré uns fotos de la mía, ya subí unos 3D del diseño con wintrack.

Saludos
Carlos
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

JM:

¿Alguna experiencia tuya personal o de algún conocido con monitores touchscreen?

Saludos
P.D. Tanta cámara digital y tan poco PC para los trenes
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,
Carlos escribió: Tienes fotos de tu maqueta y trenes?, parece ser muy grande.
Hace unos meses subí algunas fotos de trenes, están en el Kiosko.

viewtopic.php?t=1213
viewtopic.php?t=1215
viewtopic.php?t=1212

Fotos de la maqueta no me atrevo, pues la última vez que lo hice, un señor que vive más cerca de tí que de mí, vamos, cruzando los Andes, se metió con mi chapucería cableando, pintando, decorando y de todo.

Salud,

JM
Última edición por jmcosta el Jue Jul 17, 2008 11:24 pm, editado 1 vez en total.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Claudio,
Claudio Botello escribió: ¿Alguna experiencia tuya personal o de algún conocido con monitores touchscreen?
A nivel de programa es indiferente el dispositivo apuntador que se utilice, ratón, touchpad, pitorrillo o dedo, pero para simular botón derecho del ratón en los touchscreen creo que hay que hacerlo sobre el teclado, con lo que necesitas las dos manos. No, no conozco a nadie que los use.

Claudio Botello además escribió:P.D. Tanta cámara digital y tan poco PC para los trenes
Estamos en vía de solucionarlo.
He convencido a mi mujer que su laptop de 17'' es muy poco portatil, y que debería de comprarse uno nuevo de 12'' de esos de colorines que no pesan nada...

Salud amigo,

JM
Claudio Botello
Forero
20

Hola Carlos:

He comenzado a dudar seriamente sobre la real existencia de la maqueta de JM, creo que todo lo que tiene es virtual y vive sólo en el PC... lo único que he visto son fotos de circuitos eléctricos con un enredo de cables y colores que no entiende ni el Pollo grande.....

Las locos que ha puesto no son de él, son de Brawa, él las ha comprado y sólo las saca de la caja para fotografiarlas....

Saludos desde acá, cuando valla para allá (BsAs)(que será pronto ya que mi jermu debe cambiar su guardarropa de invierno) te escribiré antes a ver si nos juntamos a un café en Recoleta...

Un abrazo
Claudio
P.D. Yo si tengo fotos de verdad de mi maqueta.....
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Carlos,
Claudio Botello escribió: cuando valla para allá (BsAs)(que será pronto .....
Si es como cuando dijo que vendría a España, ya puedes esperarle en la Recoleta pero con un café muy cargado y bien abrigado... que ahí ya estais en invierno. :twisted:

Saludos para Carlos,

JM
Claudio Botello
Forero
20

No seguiré este hilo por respeto a los que aún están de novios y con la ilusión del matrimonio...

Un abrazo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Claudio Botello escribió:Hola Carlos:

He comenzado a dudar seriamente sobre la real existencia de la maqueta de JM
Claudio
P.D. Yo si tengo fotos de verdad de mi maqueta.....
Claudio,

la maqueta existe, doy fe. Pero las doradas a la sal ya NO existen. Ya se sabe que comprar Brawa supone algún tipo de reajuste ... y nos a tocado a sus sufridos. :roll:

saludos,

Xavier
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

xaviermbcn escribió:Pero las doradas a la sal ya NO existen. Ya se sabe que comprar Brawa supone algún tipo de reajuste ... y nos a tocado a sus sufridos
Yo me conformo con pollo a la plancha o sardinikis o lo ke sea.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: