Preguntas de novato 01

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Preguntas de novato 01

Mensaje por tonisegarra »

01. En la página 22 del manual TC 50 Esp. se dice que “Se pueden utilizar elementos accesorios como pulsadores (push.buttons), conmutadores (toggle switches) o interruptores (on-off switches)... “
Yo he utilizado algunos del último tipo para, por ejemplo, saber si un tren debe repetir el circuito principal o debe darlo por finalizado y entrar en la estación término. Se que un pulsador sirve para desenganchar (¿para algo más?) Pero no acabo de ver para que puede servir un conmutador. (No entiendo lo que significa eso de “cambiar permanentemente entre dos contactos relacionados” de la página 29) ¿Alguien me pone un ejemplo?

02. En la página 23 dice que “Es posible personalizar el tamaño, es decir, el número de filas y columnas”. ¿Cómo?

Gracias anticipadas por las respuestas.
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

01: :arrow: Creo que la única vez que he utilizado un Toggle fue en un ejemplo que le puse a Ramón Guillemat que quería tener constancia (gráfica y lógica) de la dirección en la que un bloque había sido recorrido por última vez. Era una adaptación del ejemplo que hay en el Manual sobre el uso de los flagmen, pero éstos en el caso concreto de la Intellibox resetean su estado cada vez que se inicia el sistema. El toggle mantiene su estado permanentemente hasta que “algo” lo hace cambiar.

Al final, la aplicación práctica era hacer que una Schedule se arrancase en uno u otro sentido y para ello son muy útiles ya que la flechita te lo indica gráficamente.

02 :arrow: Muy sencillo: Estira cualquier borde, igual que lo harías con cualquier ventana de Windows.

Saludos,

JM
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Gracia por la rápida respuesta.
Respecto a la segunda entiendo que el manual no está correctamente explicado. Una cosa es hacer la "ventana" más o menos grande y otra es hacer una ventana que tenga, por ejemplo, 100 filas y 50 columnas independientemente del tamaño de la ventana. Eso es lo que yo entendía. lo primero es de una obviedad que no entiendo que sea necesario escribirla en el manual.
Gracias de nuevo.
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

De acuerdo con la obviedad. Supongo que viene de versiones anteriores en las que si que había que especificar el número de filas/columnas. No recuerdo a partir de cual versión la ventana es dinámica y a demás de permitir el "estiramiento" se adapta automáticamente a lo que le metas dentro.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: