Buenas tardes a todos, supongo que la mayoría de vosotros o estais de vacaciones o a punto de disfrutarlas, yo las disfruté en julio y ahora despues de unos meses vuelvo a la dura tarea de ir programando mi maqueta.
En concreto lo que quiero hacer es empezar a colocar ya los semáforos de forma física, pero antes de empezar a taladrar el tablero y situarlos me gustaría hacer pruebas de donde me paran las locomotoras en los indicadores de contacto que he creado tanto en el programa del ordenador como físicamente en la vía realizando el correspondiente corte de rail y aislando el mismo.
Si no es mucho incoventiene me enviáis un croquis, he leido varias veces el manual tanto en castellano como ne inglés y no consigo coger la idea, hablan de indicadores de paro y freno en los bloques, pero no consigo ver que orden hay que añadir para que se pare la locomotora que entre en el bloque correspondiente.
Resumiendo la idea es facil, necesitaría por favor un croquis para que cuando un semáforo esté en rojo se pare el tren correspondiente a la llegada del mismo.
Por cierto y añadiendo un pequeño apunte, no se vuestra opinión, hace unos días me he comprado unos vagones de pasajeros de Trix y me ha sorprendido muy agradablemente la calidad de la terminación como su forma de rodar.
Gracias a todos por vuestro interés.
Manuel Bel
TC, Lenz,
Configuracion semaforos en TC
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Hola Manuel
Te explico lo basico en cuanto a bloques
En el esquema se ve un bloque de un solo sentido de circulacion en la parte superior, en el hay dos segmentos de via, cada uno con un indicador.
El tren circula de derecha a izquierda, cuando entre en el segmento de frenada emperaraá a parar, y cuando llegue al segmento de parada se detendrá, se detiene al detectar la primera rueda con consumo, si tomamos esto como referencia para el semaforo, solo hace falta tener en cuanta la longitud de las locomotoras y el primer eje que toma corriente.
En el segundo ejemplo el bloque tiene tres segmentos de via , el central es de frenada en los dos sentidos y en los extremos el segmento de parada, el funcionamiento es identico que el anterior
LOS SEMAFOROS
en el TC no se controlan los semaforos, no se trata de poner un semaforo en rojo para que el tren pare........
En los bloques veras que en cada extremo hay una señan que ouedes cambiar, una flecha verde indica que esta abierto por ese lado y un cuadrado rojo que esta cerrado. pues bien a cada extremo del bloque le puedes asignar un semaforo con su respectiva direccion de accesorio digital. en el TC cambias el estado de cada extremo del bloque y haces cambier el semaforo, esto es manualmente o con la lógica y automatismos del TC
Perdona por el discurso, Saludos
Te explico lo basico en cuanto a bloques
En el esquema se ve un bloque de un solo sentido de circulacion en la parte superior, en el hay dos segmentos de via, cada uno con un indicador.
El tren circula de derecha a izquierda, cuando entre en el segmento de frenada emperaraá a parar, y cuando llegue al segmento de parada se detendrá, se detiene al detectar la primera rueda con consumo, si tomamos esto como referencia para el semaforo, solo hace falta tener en cuanta la longitud de las locomotoras y el primer eje que toma corriente.
En el segundo ejemplo el bloque tiene tres segmentos de via , el central es de frenada en los dos sentidos y en los extremos el segmento de parada, el funcionamiento es identico que el anterior
LOS SEMAFOROS
en el TC no se controlan los semaforos, no se trata de poner un semaforo en rojo para que el tren pare........
En los bloques veras que en cada extremo hay una señan que ouedes cambiar, una flecha verde indica que esta abierto por ese lado y un cuadrado rojo que esta cerrado. pues bien a cada extremo del bloque le puedes asignar un semaforo con su respectiva direccion de accesorio digital. en el TC cambias el estado de cada extremo del bloque y haces cambier el semaforo, esto es manualmente o con la lógica y automatismos del TC
Perdona por el discurso, Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lenz + 2C + K.Bay
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Gracias por la respuesta, entiendo que lo del semaforo y su correspondiente luz es simplemente decorativo, que el autentico control se lleva como bien indicas desde el bloque. Solo otra duda, los bloques los creo en Virtual dispacher donde creo las rutas o los puedo crear en el switchboard.
En el manual parece que todas estas operaciones se deben crear en el Visual Dispacher. Si es así lo que no entiendo muy bien es la función del switchborar, me parece que es únicamente para majenar la maqueta manual. Resumiendo a ver si me aclaro ya que es un concepto que desde el principio no lo tengo muy claro. El siwtchborar es para el contrl manual de la maqueta y el Visual Dispaches es lo mismo pero de forma automática, llevo un tren de un bloque a otro y el programa hace las operaciones necesarias para que se ejectura la acción.
Saludos y Gracias
Manuel Bel
TC,Lenz
En el manual parece que todas estas operaciones se deben crear en el Visual Dispacher. Si es así lo que no entiendo muy bien es la función del switchborar, me parece que es únicamente para majenar la maqueta manual. Resumiendo a ver si me aclaro ya que es un concepto que desde el principio no lo tengo muy claro. El siwtchborar es para el contrl manual de la maqueta y el Visual Dispaches es lo mismo pero de forma automática, llevo un tren de un bloque a otro y el programa hace las operaciones necesarias para que se ejectura la acción.
Saludos y Gracias
Manuel Bel
TC,Lenz
-
sls_h0e
- Forero
- 20
En el SW se ponen todos los elementos y el trazado de vias, ademas se insertan los bloques y se le asignan sus indicadores configurados como parada o freno (yo lo hago asi)
Si tienes la opcion "Calculate block disgram" del menu block activada (mejor asi para empezar) se te dibujará automaticamente el Dispacher, aqui se definen y se trabaja con las las circulaciones
Si tienes la opcion "Calculate block disgram" del menu block activada (mejor asi para empezar) se te dibujará automaticamente el Dispacher, aqui se definen y se trabaja con las las circulaciones
Lenz + 2C + K.Bay
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto