Buenas de nuevo, otra pregunta que me quedó en el aire.
Cundo conecté la rotonda a traves del módulo de rautenhaus, entendí que tenía que hacer la indexación a través del programa TC en modo edición y con la rotonda abierta, apretando mayúsculas+T, saliendo el cuadro de dialogo.
A este respecto en correos anteriores creí entender que con el módulo de Rautenhaus este paso no hace falta hacero, el propio módulo incluye por defecto esta indexación, o por lo menos eso parece. Lo digo porque yo he intentado realizar el paso de la indexación a traves del programa TC y no ha funncionado en absoluto. Mejor dicho si funcionaba, pero poniendo el puento en la dirección contraria, es decir girado 180º, ni cambiando el cable de la via cero de polo osea de rail ni nada. Quedaba en la salida que era si se movia a mano, pero el puente al revés.
Ese ha sido el motivo de dejar de escribir en el foro duranto tanto tiempo, depues del dineral que cuesta todo, y de hecharle bastantes horas, no me funcionen las cosas me dejó tan contrariado que se me quitaron las ganas de trabajar en la maqueta durante cinco meses.
A ver si me podéis aportar alguna luz a este tema también.
Gracias de nuevo por vuestro interés.
Manuel Bel
TC, Lenz
a vueltas con la rotonda
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manuel,
Indexación: ya la tienes directamente al usar el módulo de Rautenhaus. No debes de preocuparte más de eso.
Sincronización: es lo que se hace con <May>+T y hace lo que su nombre indica, es decir, hacer que coincidan la posición real del puente con la que aparece en la pantalla del TrainControler.
Si se te pone del revés, es decir, estando horizontal aparece la caseta por debajo en vez de por arriba no debes de peocuparte en absoluto. Todo funcionaría igual.
Pero para que quede más bonito puedes sincronizarla a mano:
-simplemente desembragas el puente (palanquita al otro lado de la caseta) y la llevas al lugar en que coincida con la pantalla del TC. O sea, justo 180º de como explicas que la tienes ahora. Y luego a funcionar en automático.
Y espero que si no sale todo a la primera no estés otros cinco meses "destrenado".
Un abrazo,
JM
Indexación: ya la tienes directamente al usar el módulo de Rautenhaus. No debes de preocuparte más de eso.
Sincronización: es lo que se hace con <May>+T y hace lo que su nombre indica, es decir, hacer que coincidan la posición real del puente con la que aparece en la pantalla del TrainControler.
Si se te pone del revés, es decir, estando horizontal aparece la caseta por debajo en vez de por arriba no debes de peocuparte en absoluto. Todo funcionaría igual.
Pero para que quede más bonito puedes sincronizarla a mano:
-simplemente desembragas el puente (palanquita al otro lado de la caseta) y la llevas al lugar en que coincida con la pantalla del TC. O sea, justo 180º de como explicas que la tienes ahora. Y luego a funcionar en automático.
Y espero que si no sale todo a la primera no estés otros cinco meses "destrenado".
Un abrazo,
JM
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto