TrainController versión 7

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

TrainController versión 7

Mensaje por jmcosta »

Buenas,

Pues ya es oficial:

http://www.freiwald.com/pages/announcement70.htm

Coincidiendo con la ceremonia oficial de apertura de los JJOO, TrainController 7 en tres variantes, oro plata y bronce, acaba de ser anunciado oficialmente.

Son tantos los cambios, mejoras y añadidos que no me cabrían en un solo post, pero para abrir boca os dejo un par de pantallazos del nuevo editor de bloques:

Imagen

y del nuevo panel de control de trenes:

Imagen

La comercialización está prevista para Octubre, y los precios... pues están en el propio enlace.

Saludos a todos,

JM
Paco-Ho
Forero
20

Mensaje por Paco-Ho »

Hola;

Me parece un poco caro 450€.

Saludos
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

JM:

Tienes todo el fin de semana por delante para irnos contando en detalle todas las maravillas de la versión 7; además como eres un usuario avanzado y lo más probable que Beta-Tester de Freiwald, debes tener ya una lista de todos los cambios.

Estaremos muy, MUY agradecido contigo.

Saludos
Claudio
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Pacooooooo,

a ver si me llamaaaaasss conyo !

En otro orden de cosas:

1. La actualización natural 5.8 a Silver son 49 leruls. Me parece mas que correcto.
2. La actualización con mejoras notables ( no es común tanto en un solo cambio de versión) son 149 leruls si te decides el primer mes.

Será cuestión de probar muy a fondo Silver y Gold durante 25 días de Octubre... en la otoñal quizás. :lol: :shock: :roll: :twisted:

saludos,

Xavier

PD: Juliuuuuuusss tu también puedes llamar conyyoooo
Javivi
Forero
17

Mensaje por Javivi »

No dicen nada de mochila, ni de si habrá modo ofline sin ella.

Habrá que esperar.

Me parece, es una opinión personal, que cada vez suben los precios mas. No se lo que llevará de mas la Gold, pero vale mas que su peso en oro, ejejejej. Nunca 4 Mb fueron tan caros.

Por otra parte me parece muy bien que saquen la bronze, ya que a muchos nos valdrá casi seguro.

Saludos.

Javi.
Roco Multimaus + Electrónica DIY + TraninController
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Lo de las tres medallas pensaba que era coña, pero entrando en el link he podido ver que no es broma.

Ya tenemos un posible taller para la otoñal: que el maestro nos explique las diferencias entre la 3 versiones, porque leyendo lo que viene no me ha quedado nada claro las diferencias existentes entre unas y otras.

Por 99€ la versión bronce, no me parece nada cara. Tampoco sé lo que hace, pero algo hará.

Una pregunta ¿por que ha pasado de la 5.8 a la 7.0? ¿y la 6.0 se le ha olvidado? hay que ver como funciona lo del maeketing.

Xavi ¿estas solito? como quieres que todo el mundo te llame. Eso te pasa por irte a vivir a la parte alta de la ciudad, has abandonado al pueblo
:lol: Escribes más ahora, ¿estas de vacaciones o en el curro sin trabajo? Igual te llamo el lunes

saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Habra que ir haciendo hucha para el cambio de version del TC y del PC.

El hecho de reducir el funcionamiento del TC a XP y Vista está bien ya que aprovecha las ventajas de los nuevos sistemsa, pero eso quiere decir que lo de relegar el PC viejo para el TC se presenta cada vez mas dificil.

Me imagino que hará falta meter mas memoria y CPU de lo que ahora se exije.

Existe ya alguna relacion de necesidades en el PC para TCv7? en lo que a HW se refiere

Tambien seria interesante tener una "matriz" de las funcionalidades que incluye cada version, por aquello de comparar.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola compis.
Dudo mucho que la nueva versión me convenga. Seguro que es mejor, no lo dudo, pero hasta que no domine la 5.8 pueden pasar un par de años y para entonces ya existirà la ersión 9 o 10. Me da la impresión que passa lo mismo que ha pasado con la informática. Recientemente he comprado deo portátiles y a los dos les he quitado el Vista para poner el XP^. Con el Office lo mismo, sigo con la versión 2000 aunque tengo la del 2003 y he borrado la del 2007 que venia con el ordenador. Si con estos me funciona ¿para que tengo que adquirir una nueva y adaptarme con otro aprendizaje?
Salvo, claro, que alguien de confianza me haga ver las ventajas tan grandes que me voy a peder.
Repito, la 5.8 es suficiente para todo lo que estoy haciendo. Más adelante ya veremos. Y como tengo que empezar la maqueta, hay que ahorrar para vías
Un saludo
Toni
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Pues viendo un poco más detenidamente lo de las versiones, para los que no tenemos maqueta y algun dia empezaremos con ello, creo que ha sido inteligente sacar una versión por 99€, Habrá que ver lo que hace pero parece a priori interesante para empezar a hacer las primeras circulaciones cuando estas testando los bloques, desvios y demas componentes a la hora de contruirla.

saludos

p.d. Hola Toni, piensa que el Gates y el Frielwad tendras que comer, aunque comparto plenamente tu opinion, si yo tuviese la 5.8 y estuviese iniciando el manejo no me compraba ahora mismo la superior. Ademas habra que ver cuantos bugs tiene.
Manuel Bel
Forero
20

Mensaje por Manuel Bel »

Hola a todos, a mi me ha dejado perplejo, parece que va a tener importantes mejoras. Lo malo es que una de las mejoras que a mi me parece fundamental solo la va a tener la version oro. Esta consiste en unos simbolos para las rotondas acorde con el resto del programa. Estareis conmigo en que el símbolo ahora mismo para las rotondas es bastante pobre. Yo por ejemplo que la tengo con bastantes vias, para mi es una parte favorita de mi maqueta, pues resulta bastante complejo el recogerlo en el switchboard.

En fin José María, espero que me des una alegría y esto lo incluye tambien la versión silver, ya que como alguien ha dicho el paso de una versión a otra no es astronómico para los precios en que nos movemos, un ejemplo es el precio del automotor nuevo de trix, de mantenimiento de catenaria.

Saludos

Manuel Bel
TC, Lenz

Saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

sls_h0e escribió: Existe ya alguna relacion de necesidades en el PC para TCv7? en lo que a HW se refiere
Un procesador mínimo de 1GHz.
Yo estoy rodando la v7 Gold desde hace dos meses con un Celeron de 1,2 GHz y no he experimentado problemas de proceso, pero SI de memoria gráfica ya que tiene una asquerosa S3 Virge de sólo 16MB que resta de la RAM principal.

Gon escribió:Ademas habra que ver cuantos bugs tiene.
Ahora mismo ninguno. :wink:

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

creo que sería necesario que Freiwald hiciese una tabla comparativa con todas las mejoras y que versión incluye cual.

Yo, por ejemplo, espero una opción muy chorra. Que en vez de "trenes permited" en un bloque, puedas poner "trenes NOT permited". De esta manera no me veo obligado a retocar los bloques cada vez que adquiero material sino solo cada vez deseo que un tren NO circule por un bloque (esto era para los trenes largos en bloques cortos). Pero igual ahora hay una manera mas elegantes para solucionarlo... por eso lo de la tabla con todas las mejoras.

salut,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió:
Gon escribió:Ademas habra que ver cuantos bugs tiene.
Ahora mismo ninguno. :wink:

te ha faltado poner "ahora mismo ninguno CONOCIDO" :twisted: :twisted:
Que ya sabemos como funciona la informática.

Me hace una gracia cuando veo en la televisión que un ordenador controla una maquina que opera a las personas, como si el software de la máquina fuese perfecto, cosa que no puede ser porque ha sido realizado por una persona, la cual por naturaleza no es perfecta. AMEN :roll:
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Xavi,
xaviermbcn escribió:... por eso lo de la tabla con todas las mejoras.
La tabla existe, pero es cuestión de Freiwald decidir cuando la va a publicar. Yo, como algunos sabeis, tengo firmado un NDA así que tempoco puedo pasarme de la lengua -o del dedo.

Por cierto, que parece que la intencion del susodicho es descubrir cada día una cosa. Hasta ahora ha anunciado:

:arrow: Bloques permanentemente unidireccionales.

:arrow: La nueva disposición de las ventanas, flotantes, autoescondibles, pegadas, pestañeadas y todas las combinaciones entre ellas.

Continuará...

Salud,

JM
TrainLearner
Forero
20

Management of locomotives and cars

Mensaje por TrainLearner »

Hola foreros,

Pregunta para JM: en el punto 7 de las "appetizers" que publica J€F$ y que dice algo así como "sistema revolucionario para el manejo de locomotoras y vagones que no deja nada que desear y que está años por delante de otros sistemas". ¡Toma ya!

¿Significa eso que me hizo caso de mi/s sugerencia/s? :wink:

¿Qué es lo que ha implementado?

Saludos.

Ramón
<trainlearner>

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: