yrr modulo estación de paso

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola Agustí y hola JM que, seguro que está vigilando las totnerías que decimos :-))
De acuerdo en que tu schedule hace lo que dices. Lo que dije es que "yo lo habría hecho de manera distinta".
Ahora bien de lo que se trata es que el Espíritu Santo asiente sus reales encima de nuestra cabezas y nos diga que ventajas tiene cada uno de los dos métodos. En el mío me ahorro poner flagmans pero algun inconveniente debe haber.
Y puestos a preguntar:
Cuando un tren sale del tramo delantero pasa por un contacto que es el que activa el otro schedule (el que hace avanzar desde el tramo posterior al delentero). Este contacto puede ser virtual y lo coloco en el bloque siguiente al de la salida. Pero si no lo coloco muy distanciado puede activar el avance cuando el primer tren no haya terminado de salir. ¿Puedo poner una condición que retrase la activación del schedule por ejemplo un minuto?
Saludos
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Ambos métodos son válidos.
El método usado por Agustí es el que yo tengo en los bloques cortos de mis estaciones ocultas. Permite ahorrarte las schedules de avance de un bloque a otro. El tren se queda esperando en el bloque anterior (con la schedule activa) hasta que el siguiente esté libre y sólo después de proseguir termina la schedule. El inconveniente es que si cierras la sesión con un tren allí, al día siguiente tienes que arrancarla de nuevo explícitamente.

Lo que tu dices te obliga a crear -en este caso- dos schedules más, pero automatiza más el proceso. Lo que me ha llevado a no usarlo personalmente es que no me gusta arrancar schedules con contactos. Es preferible -y te recomiendo que pruebes- mediante una accion en el propio bloque delantero que arranque la schedule de avance cuando el bloque se libere.

Otra cosa: los flagmen de Agustí no son por el método usado, sino por lo de ahorrar contactos físicos.

Salut,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,
Agusti escribió: Hecho, pero me podrias explicar el motivo, [de poner indicadores asignados a rutas] así me voy enterando.:oops:Agustí.
El motivo es decirle al programa que libere las rutas 'por ocupación' en vez de cuando se alcance el stop del bloque siguiente (Opción predeterminada). Ello obliga a que toda la composición sea detectable pero da mucho más juego al tráfico.

Imagínate un automotor cortito que entra en la vía 5 o 6. Normalmente entrará despacio, ralentizará al llegar al indicador de frenado y hasta que no alcance el de paro al final del bloque no liberará la ruta para que pueda usarla otro tren expreso que desea entrar el la vía 1. Mientras tanto alguien pregunta, ¿por qué está ese tren parado?

Si por contra usamos detección en las rutas, esa misma será liberada en cuanto la cola del automotor deje el desvío. Todo mucho más fluido.

Hay otra razón, pero que solo se aplica a la v7 Gold que es la que vamos a usar en Figue. Se puede determinar una velocidad para una ruta y que ésta tenga efecto mientras la ruta está ocupada. Nada más realista que ver que el tren que sale de la estación mantienene una velocidad baja hasta que el vagón de cola del convoy salga del último desvío.

Salud,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Entendido y gracias.

Agustí
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Cada vez me gusta mas la rubia esa, habrá que verla y catarla !

Xavier
tonisegarra
Forero
17

jmcosta escribió:
...no me gusta arrancar schedules con contactos. Es preferible -y te recomiendo que pruebes- mediante una accion en el propio bloque delantero que arranque la schedule de avance cuando el bloque se libere.

JM
Bona nit JM
el "no me gusta" me parece algo subjetivo. Supongo que debe haber un motivo para que no te guste, ¿no?
De acuerdo con el resto del texto, lo probaré.
Pero (siempre hay un pero) si la explicación me ha parecido razonable en lo que se refiere a su uso en una estación oculta no me parece tan bien en una estación como la de Agustín. En la realidad ¿seria normal tener dos trenes parados en una misma vía y que cuando saliese el primero avanzase el segundo?
Salut
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Bon dia Toni,
tonisegarra escribió:
el "no me gusta" me parece algo subjetivo. Supongo que debe haber un motivo para que no te guste, ¿no?
La intuición me dice que arrancar algo de alto nivel (schedule) mediante un evento de bajo nivel (contacto) debe de ser evitado en lo posible.

Si tu estás con tu coche en una gasolinera esperando a que otro coche deje libre el surtidor, ¿cuando arrancas? ¿Cuando el morro del otro coche llega a un cierto punto, o cuando el otro coche deja la plaza libre?

tonisegarra además escribió: si la explicación me ha parecido razonable en lo que se refiere a su uso en una estación oculta no me parece tan bien en una estación como la de Agustín. En la realidad ¿seria normal tener dos trenes parados en una misma vía y que cuando saliese el primero avanzase el segundo?
Bueno, yo creo que tienes razón. En realidad supongo que el segundo tren -si está en un andén largo- realizará su carga y descarga de pasajeros y luego abandonará la estación sin parar en el segundo bloque. Pero tampoco sabemos el tipo de uso que le va a dar Agustín a su estación...

Salut,

JM
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

jmcosta escribió: Si tu estás con tu coche en una gasolinera esperando a que otro coche deje libre el surtidor, ¿cuando arrancas? ¿Cuando el morro del otro coche llega a un cierto punto, o cuando el otro coche deja la plaza libre?
JM
Depende si te llamas F. Massa y llevas un Ferrari no? :lol:
Salut,
Julius.
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Sí hombre y llevarte por delante al pobre jefe de estación (Yo del mecánico de Ferrari le hubiera pegado un curro al Massa). Hombre creo que sería mejor dejarlo todo libre que esperar a que alguien asome el "morro", en estos casos siempre hay problemas...

Salu2
Isaac
tonisegarra
Forero
17

Bona nit
agradezco la explicación pero sigo sin verla clara (al menos el ejemplo "morrudo"). Supongamos que el contacto está puesto sólo 10 cm delante del punto de parada. No puede considerarse casi lo mismo arrancar cuando quede la plaza libre que arrancar cuando pise el contacto?
Aprovecho la explicación para preguntar por qué defines de "alto nvel" arrancar el schedule y de "bajo nivel" el contacto?
Pido excusas por ser pesado pero quién no pregunta no aprende
Salut
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

Lo del ejemplo morrudo creo que está claro.
Si tu mueves to coche cuando el morro del precedente llega a cierto lugar, no tendrás el mismo margen si se trata de un Seat Panda o si se trata de un trailer. Tu mismo decías que querías poner un retraso de un minuto...pero ¿y si se le picha la rueda al trailer y se queda parado más de un minuto?
Obviamente si esto sucede ni tú moverás tu coche ni el Dispatcher arrancará el tren ya que tanto tú con tus ojos como el Dispatcher con sus detectores sabreis que el surtidor (bloque) están todavía ocupados.
¿Cuando lo movereis? Cuando veais que está libre.
¿No sería pues mejor tomar inicialmente la decisión de proseguir cuando el bloque siguiente ya está libre?

Y esto lleva a la segunda parte de tu pregunta. Activar un contacto es un evento simple (bajo nivel de complejidad). Puede ser activado por un tren que pasa en una dirección o en la contraria, o incluso por el dedo si estamos quitando una motita de polvo.
Una schedule es algo más complicado. Implica por lo menos dos bloques, un tren, un sentido de circulación, una velocidad...
Sigo pensando que esta acción compleja -la schedule- debe de ser desencadenada en lo posible por otra acción de la misma complejidad.

Salud y sigue preguntando, que así todos estrujamos la(s) neurona(s).

JM
tonisegarra
Forero
17

Este vez me has convencido. Lo del pinchazo ha sido definitivo.
Y yo que estaba tan contento poniendo en marcha un schedule cuando otro tren pasaba por determinado sitio...!
Habré de replantearme algunas cosas.
Gracias
Toni

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: