Detectar el sentido de orientación de un tren

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
TrainLearner
Forero
20

Detectar el sentido de orientación de un tren

Mensaje por TrainLearner »

Buenos días Foreros,

¿Alguién tiene implementado un control (mediante macro, supongo, ¿tal vez con flagmans?) para detectar si un tren está orientado hacia uno u otro sentido?

El objetivo es impedir que si una schedule debe ejecutarse, supongamos, hacia el Este, NO lo haga si la máquina está orientada hacia el Oeste?

Saludos,

RamónTR
<trainlearner>

PD: Aunque no tiene nada que ver con este post, suscribo la intención y el contenido de los mails de Gonzalo y Manolo.
jmcosta
Forero
56

Re: Detectar el sentido de orientación de un tren

Mensaje por jmcosta »

Hola Ramón,
RamónTR escribió:El objetivo es impedir que si una schedule debe ejecutarse, supongamos, hacia el Este, NO lo haga si la máquina está orientada hacia el Oeste?
Supongo que el problema se te presenta porque tienes una estación de paso con vías que pueden recorrerse en ambos sentidos. :?: ¿Es así? :?: Luego hay schedules que llevan hacia un lado u otro y no quieres que saquen un tren marcha atras.

Hay varias soluciones.

:arrow: Una de ellas es hacer que esas vías de doble sentido no sean orígenes de schedules. Si quieres que los trenes se detengan, pues pones un "wait" (así es como lo hago yo).
:arrow: Otra es hacer que cuando un tren entre en esa vía tenga como Action en "Schedule specific Block settings" y mediante una macro, el lock de la salida en la dirección "mala". (Luego de que el tren salga en su buena dirección habrá que poner algo que levante el lock, claro). Esta segunda solución te la estoy diciendo a nivel teórico, pues yo no la tengo implementada.

Un abrazo,

JM
TrainLearner
Forero
20

jmcosta escribió:Hola Ramón,

Hay varias soluciones.

:arrow: Una de ellas es hacer que esas vías de doble sentido no sean orígenes de schedules. Si quieres que los trenes se detengan, pues pones un "wait" (así es como lo hago yo).
:arrow: Otra es hacer que cuando un tren entre en esa vía tenga como Action en "Schedule specific Block settings" y mediante una macro, el lock de la salida en la dirección "mala". (Luego de que el tren salga en su buena dirección habrá que poner algo que levante el lock, claro). Esta segunda solución te la estoy diciendo a nivel teórico, pues yo no la tengo implementada.
Hola JM,

Finalmente he decidido postear en el foro anglo-alemán. A ver si hay suerte y alguien la tiene ya hecha y probada.

Saludos.

RamónTR
<trainlearner>
TrainLearner
Forero
20

jmcosta escribió: Una de ellas es hacer que esas vías de doble sentido no sean orígenes de schedules. Si quieres que los trenes se detengan, pues pones un "wait" (así es como lo hago yo).
Hola JM,

¿De cuánto tiempo haces los "wait"? Está en milisegundos, ¿no es cierto?

RamónTR
<trainlearner>
TrainLearner
Forero
20

RamónTR escribió:
jmcosta escribió: Finalmente he decidido postear en el foro anglo-alemán. A ver si hay suerte y alguien la tiene ya hecha y probada.
Ya he obtenido respuesta de Paul Turvill (creo que es un usuario avanzado).

Por si hay interés en la respuesta, me dice que lo haga implementando contactos virtuales, y estos los referencíe a un flagman que a su vez lo incorpore como restricción a la ejecución del schedule en uno u otro sentido. Más adelante tal vez lo pruebe.

Por supuesto, me parece que a nivel software, podría hacerse algo para resumir este proceso.

Saludos,

RamónTR
<trainlearner>
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ramón,
RamónTR escribió: ¿De cuánto tiempo haces los "wait"? Está en milisegundos, ¿no es cierto?
No, los "wait" van con el reloj, es decir al tiempo a escala. Yo pongo un par de minutos que en realidad son 12 segundos para 1:10

He visto lo que te ha dicho Paul Turvill.

Hay algo de tu pregunta original que no entendí, posiblemente porque la estaba adaptando a las situaciones de mi maqueta. Yo creía que la situación inicial era que había una schedule que tenia varios starts blocks con un tren en cada uno, unos mirando en un sentido y otros en otro. Y que cuando arrancase la schedule deseabas que lo hiciese el tren del block que miraba hacia delante.

Salut,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: