TC +net

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gon
Forero
20

TC +net

Mensaje por gon »

Buenas:
me acabo de leer el manual del TC +net, es decir, el manejar la maqueta con más de un ordenador. He visto que para Lenz recomienda que cada ordenador este conectado a la red Xpressnet y los Pc se conectan por red, mientras que para otros sistemas recomienda que solo uno este conectado a la maqueta y para los demás crea una especie de red virtual aparte de otra red.
Me lo he leido pensando en el proyecto modular, pero me he llevado una pequeña decepción a la hora de incorporar locos al TC. Resulta que cuando importas locos a un Pc, debes también importarlas al otro Pc. Yo pensaba que con añadir las locos a un Pc, ya valdría, pero no es así. Con lo cual, el trabajo que supone configurar la red más todos los sincronismos entre los dos Pc a nivel de TC, son más contras que pros, desde mi modesta visión a nivel teórico.

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,

La arquitectura del +Net está pensada para sistemas digitales que posean bus de sistema como XpressNet, SX bus, CAN Bus, LocoNet, etc. Así es como funciona bien. Cada PC con su interface y estas unidas mediante el bus de sistema.

La opción del Bus virtual es una cosa que sacó Freiwald para las centrales sin bus de sistema como la Intellibox (LocoNet NO es bus de sistema en la IB) aunque puede usarse con las otras. Utiliza el TCP/IP también para las informaciones propias del sistema, pero no es una opción recomendable y de hecho la comercializa sólo en algunos paises.

Lo de la importación de las locos es correcto lo que dices. Y también que el uso de +Net exige bastante disciplina de uso. Vamos, que en un encuentro modular... :roll:

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: