DESVIO TRIPLE DE FLEISCHMANN

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
ach0_0
Forero
20

DESVIO TRIPLE DE FLEISCHMANN

Mensaje por ach0_0 »

Hola estoy intentando programar un desvio triple y no me hago con el mismo. NECESITO AYUDA. Las vias son Fleischmann Profi y el desvio cambia bien pero no consigo ajustar la indicacion del desvio con la posicion.
Me podeis ayudar.
Gracias.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Yo tengo también vía Fleischmann, aunque Piccolo, o sea, N. Desconozco cómo son los tu escala. Los míos tienen dos bobinas y funcionan de una en una, para los cambios de recto a desviado, y las dos para izquierda a derecha y viceversa.
Supongo que te refieres a la configuración en el TC. A mi me volvieron loco, y tengo que admitir que, en su momento, hice todas las combinaciones posibles 20 veces sin que le encontrara la lógica de funcionamiento al desvío y a su configuración. Al final lo conseguí pero haciendo pruebas sin ningún método.
La configuración que yo tengo en el cuadro de propiedades es:

Recto - -
Derecha - +
Izquierda + -

Espero que sea eso a lo que te refieres.
Saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

pues yo con F* Ptofi Ho los tengo así:
Recto: + +
Derecha: + -
Izquierda: - _

No encontraries niguna "lógica" ya que ninguno estamos aportando como hemo conectado las bobinas al DA ...

Lo mejor que puedes hacer, como dice Manolo, es prueba y error. Coge las cuatro combinaciones posibles y anota el resultado. No creo que tengas pérdida.
Peor lo tienen los Pecosos con sus doble cruce devío de dos bobinas. Eso si que es de chinos !!

Saludos,

Xavier
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Gracias por vuestras contestaciones.
Mis vias son en escala HO y he estado comprobando las bobinas y fuerza tienen y arrastran bien.
Pero cuando os referis a + - cuales son las posiciones en las dos casillas de 2 lucecitas verde o roja o vacio, es que son tres posibles posiciones en cada bloque y luego son dos bloques, perdonar soy muy lento en la comprension cuando algo no entiendo.
gracias.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Adjunto la ficha de conexión del desvío...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Muchas gracias.
Es cierto eso de que una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola POR FIN ya esta configurado y a quedado asi:
rojo verde
verde verde
verde rojo

Lo dicho gracias y un paso mas hacia adelante
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Estoy liado con la construcción del XbusTCO de la página de Paco Cañada. Como el accionamiento de los desvíos triples me ha resultado problemático, he tenido que andar con probatinas para encontrar la forma de accionarlos con conmutadores desde el TCO. Creo que, por fin, he encontrado la solución, utilizando conmutadores rotativos.
Esa solución ha pasado por hacer algunos cambios en el orden de conexión de los hilos de las bobinas, entre los desvíos y sus Pelidecoders.
O sea, aquello que nos decía Xavier en relación con la consulta que se hacía en este hilo, sobre la configuración del desvío triple en el cuadro de propiedades del TC.
Pues bien. Yo admitía que, cuando hice esa configuración, acerté a base de hacer probatinas, pero sin encontrar un método que te lleve a la solución adecuada, con unos pasos determinados.
Bueno pues, como ahora he tenido que repetir esa configuración, he podido encontrar ese método. A lo mejor muchos ya teníais un sistema y yo era el único despistado, pero, por si acaso, aquí os lo dejo:
En las tres líneas donde dice "Output Configuration:", se pone la misma combinación de "+" y "-" en las tres y se le da con el cursor en "Test".
Obtendremos una posición del desvío en la maqueta. Anotamos la posición y la combinación que la produce.
Cambiamos ahora las tres líneas a otra combinación de "+" y "-" y le volvemos a dar al simbolito de la marmita. Volvemos a anotar el resultado.
Repetimos una tercera vez. Al final tendremos la combinación de símbolos que hace falta para obtener las tres posiciones del desvío en la maqueta.
Después ponemos la combinación correcta para que, el dibujito del desvío, que tiene cada línea, en el cuadro de Propiedades coincida con el que hemos anotado en el papel.
Y eso es todo.
Parece que os estoy oyendo: "Pero hombre, si estaba claro..."
Saludos.

Manolo
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola a todos despues de dedicarle toda la tarde al invento ya funciona el triple os adjunto la imagen de como ha quedado, como vereis se parece al cambio que envio Manolo.
He sacado la conclusion siguiente:
Que influye el motor que se conecte antes al desvio porque la configuracion anterior la probe con elmotor derecho siendo el 26 y no funcionaba.
Saludos y ahi va la foto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ach0_0
Forero
20

Como configurar un desvió TRIPLE de FLEISCHMAN

Mensaje por ach0_0 »

Hola a parte de colocar estas notas en documentacion las coloco en hilo para que los demas se puedan beneficiar del tiempo dedicado, no he podido colocar en la documentacion el fichero del TTCC, por lo que lo incluyo aqui si alguno lo puede colocar pues el mismo.
Saludos

Como configurar un desvió TRIPLE de FLEISCHMAN

La configuración de un desvió Triple de Fleischmann tiene su particularidad, espero que con este documento nadie pierda mas el tiempo como me ha pasado a mi.
Los elementos son:
1. Decoder de accesorio, he utilizado el modulo de Littfinski S-DEC-4 (http://www.ldt-infocenter.com/), las conexiones de alimentación como indica el fabricante y las conexiones de Fleischmann son cable claro a la letra G del modulo, cable negro en el numero que corresponde al desvió y cable marrón oscuro a la letra R.
2. En cuanto al desvió la bobina mas baja (el numero mas bajo de los dos decoders de accesorios) la conecte al lado izquierdo que mueve el espadín mas corto y la bobina mas alta al lado derecho que mueve el espadín mas largo.
3. He comprobado que para este tipo de desvíos NO VALE EL MODULO DE ACCESORIOS DE ROCO MODELO 10775, pues no tiene fuerza y rapidez para mover estas bobinas, siendo valido para desvíos normales.

De esta forma ya funciona
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Ostras, te has tomado tu tiempo para el tema del triple !! :lol: :lol:
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Pues si tengo ya instalados dos en la estacion oculta y espero en la partesuperior instalar alguno mas, pues ahorran bastante espacio en la maqueta.
saludos.
Manuel Bel
Forero
20

Mensaje por Manuel Bel »

Buenos dias, es verdad que el módulo de Roco 10775 no tiene fuerza, a mi me pasó y creia que era otro tipo de problema, pero ahora que lo comenta "anch0_0" es cierto, yo usé los de Lenz el módelo 150 para seis desvios y me vá mejor, pero a pesar de eso me sigue dando algunos problemas.

El principal es que el espadín no llega a moverse del todo, he observado que si la bobina que lo mueve tiene una ligera olgura, cosa increible pero cierta respecto a su sujección con la base del desvío, esta al hacer el movimiento seco, se mueve y no mueve todo el espadiín.

Me alegro aunque sea un faena que no solo yo tenga problemas con estos desvio, ya que a pesar de ahorrar espacio, no consigo que vayan tan finos como los normales.

Por último deciros que cuidado con los cruces dobles, ya que tienen radios tan cerrados que algunas de las locomotoras de vapor descarrilan al pasar por los mismos. Yo tuve que quitar los cuatro que tenía puestos.
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Si alguno tiene que hacerse el descodificador, la programación de Digital Bahn ya prevee el problema del cambio del triple y da un pequeño tiempo para que las agujas cambien como deben hacerlo. Así le pasa al triple de mi módulo, aunque dentro de poco en vea de bobinas tenga servos.

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: