TrainController, ECoS y Señales de cuatro aspectos

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
440440
Forero
17

TrainController, ECoS y Señales de cuatro aspectos

Mensaje por 440440 »

Hola, os cuento un problemilla que estoy teniendo con el RR&Co y la ECoS. Lo plentee en otro foro y me han recomendado que lo haga en éste pq hay gente bastante experta en RR&Co TrainController

Tengo una maqueta en construcción Märklin con vía C, que está gobernada por una ECoS (versión de software 1.1.3) y el programa TrainController Silver de RailRoad & Co. (versión de software 7.0.E3)

Todo funciona más o menos bien pero tengo un problemilla con la señalización que os expongo aquí por si alguien me puede ayudar.

Para la señalización “física” utilizo la señal luminosa tipo Renfe de Aneste de tres focos (Ref 7850), las cuales las he conectado decoders CON-RENFE de Trenes Aguiló (Ref 24H30), con la idea de ofrecer los cuatro aspectos habituales en la red clásica española (rojo, verde, amarillo y verde-amarillo)

Con la ECoS todo bien. Me costó un poco pero di con una señal de cuatro aspectos, la “Signal BE 4 states”, que la representa perfectamente y permite la conmutación. Parte están en DCC y parte en Motorota, sin que haya problemas con ninguna de las dos configuraciones.

Pues bien, lo que no consigo es introducir las señales en el RRCo, lo más que he podido es introducirlas simplificadas utilizando solo la primera dirección del decoder (que afortunadamente es el rojo/verde).

Además, en todas las señales de cuatro aspectos que deja escoger el TrainController, el cuarto aspecto siempre va relacionado con las maniobras (blanco) y no con el anuncio de precaución (verde-amarillo) que es lo que a mi me gustaría.

En el manual de TC abre la posibilidad a “combinar” señales y dice que con ese sistema prácticamente no tiene límites la representación de señales, pero yo debo ser muy torpe, porque no consigo avanzar.

De todas formas, por lo que parece, también hay un problema de “entendimiento” entre la ECoS y TC con los elementos con dos direcciones (por ejemplo los desvíos dobles) que me dijeron en el foro de ESU que “se solucionaría en futuras actualizaciones”.

Como he visto que algunas asociaciones utilizabais el programa, no se alguien podría ayudarme a resolver el problema (de momento la representación del verde-amarillo).

Un saludo y gracias por anticipado.
440.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola "440440"

El problema gráfico tiene fácil solución, pero en la versión Gold que permite editar y crear símbolos en el Switchboard.

Algo así:

Imagen

En la Silver me temo que lo único que puede hacerse es "imaginar" que el blanco corresponde a precaución.

Lo siento.

Saludos,

JM
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

mira a ver si esto te sirve de algo, parece ser que se puede cambiar al pero no se que, lo paso un tal JM a no se quien y yo lo pille.

http://www.freiwald.com/software/customimages.zip
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
440440
Forero
17

Mensaje por 440440 »

Imagen

si, esa es la idea

la verdad es que si que me he planteado pasar a la versión Gold, pero solo cuando tenga claro que han solucionado el "entendimiento" ECoS/TC para elementos de dos direcciones (desvíos dobles y señales con más de dos aspectos); hasta entonces asociaremos el blanco al anuncio de precaución

he mirado y las señales están tambien en el enlace que me habéis puesto, aunque en el mismo se hace referencia a la versión 5 de TC, así que -como dice Josep- me temo que no será posible utilizarlas con la 7 Silver sino que hará falta la Gold

en el pc que estoy ahora no tengo el TC así que lo probaré en casa el fin de semana

muchas gracias a los dos
Última edición por 440440 el Jue Ene 15, 2009 10:30 am, editado 1 vez en total.
440440
Forero
17

Mensaje por 440440 »

pues efctivamente, ya lo he mirado y la versión 7.0 Silver es bastante "compacta", vamos que no se ve ninguna archivo de imágenes que pueda sustituirse directamente por el de las señales españolas

en fin, si solucionan el bug nos plantearemos pasar a la Gold para tener verde-amarillo

saludos y de nuevo gracias por vuestra rápida respuesta
440

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: