Necesito consejo

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
xarbot
Forero
18

Necesito consejo

Mensaje por xarbot »

Como sabeis ayer me compre el TrainProgrammer (ya me arrepiento) y con la Multimaus no funciona, por lo que me decido a cambiar de central, pero no me acabo de decidir. Tengo en mente las siguientes opciones

1.- Intellibox. Me funcionaria TrainController y TrainProgrammer. Un poco antigua.
2. Ecos. Me funcionaria TrainController pero no TrainProgrammer (la compra de ayer a tomar por saco, a lo mejor podrian sacar una actualizacion, pero supongo que habria que pagarla).
3.- Intellibox Basic. Nadie me asegura que me funcione ni el TrainController ni el TrainProgrammer.

Que me aconsejais??? Tengo alguna otra opcion que no haya contemplado?

Mil gracias

Xarbot
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola yo dispongo de una intellibox y de lenz, con las dos va el Trainprogarmer.
saludos
xarbot
Forero
18

Mensaje por xarbot »

No si cual va y con cual no va el trainprogrammer me parece que ya lo se, lo que no se es cual de las tres cojer....

Saludos

Xarbot
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Por aqui la mayoria tiramos de lenz, te presento mi reflexion.

Creo que has de pensar en como quieres operar tu maqueta, me explico.

Hay centrales (la ESU por ejemplo) que están concebidas para controlar los trenes desde la central, con pantalla grafica y muchas opciones mediante botones.

Otras (la LENZ por ejemplo) tiene un mando para controlar la maqueta en todas sus funciones, pero sin muchas florituras.

Si controlas la maqueta mediante un software (TC por ejemplo) la intervención sobre la central es mínima, controlas tu maqueta desde el PC con muchas mas opciones que una central te pueda ofrecer por muchos botones que tenga.

Si no controlas la maqueta mediante un PC, necesitas botones en la central.

Como lo ves?
Última edición por sls_h0e el Sab Ene 17, 2009 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Lenz + 2C + K.Bay
xarbot
Forero
18

Mensaje por xarbot »

Mi objetivo es llevar la maqueta con el ordenador (cosa que de alguna forma ya hago con la multimaus). No obstante ahora me he encontrado que con la multimaus por ejemplo no puedo leer CV's y por tanto el programa se queda atascado (pienso yo que es por eso)....

Saludos

Xarbot
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Lenz no problem, las demas no las he probado, hasta el momento funciona perfecto con RR&CO, ademas el multimaus se lo puedes conectar cuando quieras si no te gusta el LH100. Roco y Lenz son completamente compatibles.
xarbot
Forero
18

Mensaje por xarbot »

El Trainprogrammer te funciona bien tambien?

Saludos

Xarbot
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Desde que conozco TrainProgrammer funciona con las centrales de Lenz, y no suele dar problemas, aunque lo importante es que funcione con el TrainController, que ya tiene en la versión 7 una parte incluida que controla el descodificador de las locomotoras.

Mírate las centrales que soporta la versión 7 y decide cual es tu opción. Desde luego yo tengo una Roco y una Lenz, la primera con central y trafo y la segunda con central, amplificador y trafo, o sea menos manejable, pero es la que hago funcionar siempre. Además tienes la ventaja que la central Roco la puedes enchufar como central en un amplificador LV101 o como mando en una central de Lenz mediante el XpressNet.

Una última cosa, para que la central informe de la posición de los trenes se utiliza la retroinformación, ¿cual piensas poner? RS de Lenz, S88 de ECoS, Intellibox, y alguna otra o Loconet de Digitrax. Con que indagues un momento en los programas y sus formas de comunicarse con el ordenador te darás cuenta de cual es más fácil que funcione conectado al mismo.

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: