El misterio de la interface 6050 se aclara

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
juanjobenavent
Forero
17

El misterio de la interface 6050 se aclara

Mensaje por juanjobenavent »

Hola,

Pues si, finalmente y despues de empaparme la ayuda ("?") del programa empieza a verse la luz, al final, sección "Digital System dialog box"

"Send Interval" para Marklin, el valor 80 funciona en muchos casos, pero en casos especiales un valor mas alto puede ser necesario

Bueno, eso tiene algo de sentido, desde el primer momento en esa casilla habia puesto yo el 80 y no iba bien.

Pero claro, debajo pone:

"Para Lionel TrainMaster se recomienda un valor de 600"!!!!

600 milisegundos, 6 décimas de retraso en las señales al sistema digital, eso es mucho mas de lo que pudiera yo pensar.

Y hago la prueba, de 80 a 250, tres veces mas de la recomendación, ¡y funciona!, segunda prueba 200, sigue funcionando y la tercera prueba ya me he puesto en 160 (el doble de los 80).

Ademas, como eso es retraso de órdenes, también afecta al problema del cambio de sentido de las locos, con lo que de un ReverseDelay=250 he bajado al aconsejado de 80.

Resumiendo, al menos con esta configuración el circuitillo con dos trenes a la vez ¡funciona!.

Asi que si alguno es antediluviano como yo (3c + centrales e interfaces del pleistoceno), al menos le doy pistas, mi configuración es:

Puerto COM -> 2400 bps
-> 8 bits
-> bits de parada 2

Send interval 160 (de momento, probare de bajarlo)
ReverseDelay=80 (ojo, esta instrucción a escribir con editor en el "railraoad.ini")

Y esto de momento va.

Solo con que le sirva a uno ya me daré por satisfecho.

Saludos

Juanjo :D
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola Juanjo
Aunque no me afecta, gracias por compartir tus experiencias.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Estupenda noticia que hayas encontrado los ajustes adecuados.
Estoy seguro que esa información la aprovechará más de uno.

Aunque efectivamente la combinación 6021+6050 es bastante primitiva, está bien para soltarse las manos con el control por ordenata.
Además, tal y como está de revuelto el mundo Märklin te permite no tener que precipitarte en la compra de una sustituta. (He dicho sustituta)

Saludos amigo,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Mensaje por juanjobenavent »

Actualizo un poco los datos.

La última combinación probada es:

SendInterval=150
ReverseDelay=100

Y funciona bastante bien.

Y si, mientras los de Marklin se aclaran con su CS2, mejor poder ir "tirando" con la 6050, que la alternativa mas sencilla es Tams easy+booster y son 300 euros... mientras que una CS2 no llega a 500.

Saludos
Juanjo
joajavi

Mensaje por joajavi »

Yo soy "ANTIDILUVIANO" como tu. Algunos adelantos y/o anances no me satisfacen.

Sin embargo no soy marklinista aunque tengo una loco de ALTERNA (he dicho ALTERNA, no ALTERNAR).

No te habia leido estos hilos hasta ahora. Lo siemto. De lo contrario otro gallo NOS hubiera cantado.

Saludos.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: