TC Marklin interface 6050 y cambios de sentido en locos

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
juanjobenavent
Forero
17

TC Marklin interface 6050 y cambios de sentido en locos

Mensaje por juanjobenavent »

Hola, primero me presento.

Me llamo Juanjo Benavent, estoy en Castellón, 46 años y un aficionado un poco "Guadiana" a los trenes, eso si, siempre Marklin (empecé a los 12 años...), participo en el Marklin cafe (también en plan "Guadiana") y hace unos cuantos años (sobre 4) hice mis primeros "pinitos" en esto del RR&Co. Siempre además con la inestimable ayuda del "maestro" Toni Morató. Asi lo dejé hace 4 años.

Ahora he decidido retomar un poco la cuestión, hacerme un pequeño trazado prueba y poner en practica lo que aprendí entonces (y soy capaz de recordar y aprender).

Bien, "puestos" en harina me aparece el primer problema importante, que es que los cambios de sentido de las locomotoras casi nunca funcionan.

El montaje es central Marklin 6021+cable serie+interface 6050. Trafo 52VA. Aproximadamente trazado 220cmx120cm, via C, 6 desvíos y nunca mas de 2 locos en el trazado, ni vagones iluminados. Ese es todo el consumo. PC portatil (he probado con 2).

Pues eso, las locos (he probado 3 distintas) no cambian de sentido adecuadamente (es decir, la mayoría de veces no obedecen a la orden de cambio de sentido).

Y ello sucede tanto de modo "manual", es decir, pulsando la flechita verde de cambio de sentido o deslizando el dial hacia atrás dentro de la ventanita de la correspondiente locomotora, como en "automático" en dos casos, tanto el ejecutar una schedule "a la inversa", como sobre todo (y aqui es catastrofico) al tratar de hace un "speed profile" ya que la loco, tras la primera "pasada" hacia adelante, al no cambiar de sentido no vuelve hacia atras, sino que sigue, con lo que es imposible completarlo. Desde luego con control "totalmente manual", es decir mediante la 6021, ni el mas minimo problema (o en otro trazado via K y con mando Mobile Station tampoco).

He visto que hay una instrucción "ReverseDelay" a incluir en el fichero railroad.ini, el valor recomendado es 80 (milisegundos entiendo), lo he puesto en 80 y en 120, pero la verdad, no he notado la diferencia.

Bien, hasta aqui el rollete, ¿alguien ha sufrido lo mismo?, ¿alguna sugerencia?.

Gracias y saludos y claro ¡Feliz año nuevo!

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Eso de la ida y vuelta a los trenes (me referiero a lo del Guadiana) nos pasa o ha pasado a casi todos. Por si te sirve de guía: con la edad se hace uno menos voluble. Y como tú todavia eres un jovenzuelo... :wink:

Respecto a lo de la ida y vuelta de los trenes: pues solución buena y definitiva no la hay. :cry: La 6050 ya no está "totalmente soportada" por TrainController desde mediados de 2007. Prueba a incrementar el ReverseDelay hasta 200 o incluso 400.
Si con la TrainWindow o haciendo speed profiles no va en la dirección deseada, pulsa MAYÚSCULAS + R y así le fuerzas el cambio de dirección, pero claro, es un coñazo.

Saludos y bienvenido,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Mensaje por juanjobenavent »

Gracias JM,

De momento estoy en un reversedelay de 300 y va bien. Seguiré probando con más locos y, si todo va bien, veré de bajarlo un poco. Lo que desde luego está complicado es encontrar el tema del railraod.ini porque en los manuales ni mención y solo a través de ayuda y mirando connection te aparece lo del railroad.ini y eso de editar el programita, como que da un poco de yuyu, pero ya veo como hacerlo y sin problema. Bueno, seguiremos preguntando...

Saludos

Juanjo
joajavi

Mensaje por joajavi »

En cuanto a esa variable que dices (ReversalDelay. Te recuerdo que soy DCC), te recomendaria que leyeras un articulo mio que va a salir en una revista de Madrid. Lo siento pero en publico no te digo cual.

Cuando salga, si quieres, te mando el original.

Saludos.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: