Semáforos de 4 aspectos...que no me va bien con el TC!

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Göschenen
Forero
19

Semáforos de 4 aspectos...que no me va bien con el TC!

Mensaje por Göschenen »

Buenas a todos de nuevo, a ver si me podéis echar una mano porque algo no lo estoy haciendo bien o no lo tengo del todo claro.
He asignado a un bloque un semáforo de 4 aspectos, voy a propiedades del bloque y pincho en semáforos (selecciono el de 4 aspectos) y entro a configurarlo; le pongo la dirección "n" y supongo que por defecto toma la "n+1" al igual que en las propiedades de los desvíos de 2 (4 bobinas) accionamietos.
Ahora intento configurarlo para que se ajuste a la realidad (pinchando con cierta lógica los signos + y -); el resultado es que al probar pincho en el símbolo del semáforo, este va cambiando los 4 aspectos en el TC...pero fisicamente solo cambia de rojo a verde ...pero no el resto de aspectos. (El semáforo funciona y está bien programado porque con el mando LH100 de Lenz selecciono la dirección "n" y cambio de rojo a verde, y con la "n+1" cambio los otros dos aspectos).
¿Se os ocurre que es lo que puedo estar haciendo mal? ¿Hay alguna regla o limitaión con Lenz? etc.

Gracias ya por los consejos

H0, Lenz 3.6, TC 5.8
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Göschenen,

El TC no envía órdenes directamente a los decoders de accesorios, sino que lo hace a través de la central, Lenz en tu caso.

Con esto quiero decir que si funciona desde la central debe de funcionar desde el programa, siempre que éste copie exactamente las órdenes que tú le das con el mando.

O sea, que repasa las outputs o la segunda dirección que en la v7 Gold ya no es necesariamente la consecutiva a la primera.

Por cierto, ¿qué decoder usas para las señales de 4 aspectos?

Saludos,

JM
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Hola JM, justo lo que tu indicas es lo que en teoría debería suceder, si con el mando LH100 funciona seleccionando la dirección "n" para 2 aspectos y la "n+1" para los otros dos, en teoría también debería hacerlo con el TC. (Concretamente n=153).
No me pasa solo en uno, si no en todos, asi que creo que es que estoy haciendo algo mal o que tengo algo mal configurado en el TC.
Los decoders son de: http://www.moba-digital.de/

Seguiré probando en funcionamiento normal, por ahora solo he probado en el menú de propiedades pinchando en el semáforo para configurarlo.

Saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Göschenen,
Göschenen escribió:No me pasa solo en uno, si no en todos, asi que creo que es que estoy haciendo algo mal o que tengo algo mal configurado en el TC.
¿Puedes subir un pantallazo de la pestaña de conexión de la señal?

Salud,

JM
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

SOLUCIONADO!

No iba bien porque seguía el mismo criterio que usaba para los desvios dobles (4 bobinas), en cada posición combinada un + y un -; pero con el semáforo de 4 aspectos tan solo tenía que poner o un + o un -, pero no ambos en la misma línea.

Saludos y gracias por las pistas!

PD: ¿Cómo podría hacer para que el tren tardase unos segundos en arrancar después de cambiar el semáforo y evitar que arranque nada más cambiar?
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Göschenen escribió: PD: ¿Cómo podría hacer para que el tren tardase unos segundos en arrancar después de cambiar el semáforo y evitar que arranque nada más cambiar?
A Jm le gusta mucho este sistema: coges la maquina con la mano y cuando haya pasado el tiempo que desees la sueltas.

Lo siento, pero hoy es viernes y es un dia dado a tonterias. :P
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola G,
Göschenen escribió:para que el tren tardase unos segundos en arrancar después de cambiar el semáforo y evitar que arranque nada más cambiar?
Pues además de lo que dice Gon (viernes, viernesete...) puedes usar una regla de las Schedules que es la 'Start delay'. Ahí marcas el tiempo en segundos reales desde que todo esta libre hasta que el tren arranca.

Ya que es una regla de la schedule, el delay se aplicará cada vez que el tren deba reemprender su marcha en esa schedule.

Otra opción es en las propiedades del bloque para esa schedule. (Schedule specific bLock settings / Section Options). Donde está lo de Wait time. A la derecha pone lo de Additional Start Delay. Es lo mismo pero solamente se aplicaría para ese bloque (y esa Schedule) en paradas programadas.

Saludos,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Ya sabía yo que tenía que haber una solución menos manazas. :roll:
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Buenas:

He mirado en todas las posible opciones que ha descrito JM para retardar el arranque del tren, pero no encuentro por ningún lado los "recuadros" para poder insertar esos valores. Tengo instalado la versión del TC 5.8...¿no será que esas opciones son de la versión 7?

Saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Göschenen,

Efectivamente esas casillas son nuevas en la versión 7.

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: