Nuevo update de TrainController (7.0 B1)

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Nuevo update de TrainController (7.0 B1)

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Desde hoy está disponible el último update del TrainController.
Se trata de la versión 7.0 B1 en sus variantes Gold y Silver.

Como mejoras mas importantes:

:arrow: Soporte para la Intellibox Basic por USB

:arrow: Hay una utilidad automática que repara el pichurrín en caso de corrupción del mismo.

Saludos a todos,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

Buenas tardes a todos.

Desearia saber como funciona esa "utilidad" para restablecer la licencia en la llave, ya que por error he formateado la llave USB y he perdido los datos, por lo que ahora esta en modo 'TEST'.

He seguido las FAQ de http://www.freiwald.com/forum/viewtopic ... 703714ef9e pero no consigo restablecerla.

¿ Alguien puede ayudarme ?

Gracias anticipadas.
Saludos cordiales, Josep Miquel.

ZIMO 2C.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel,

Si todo lo que ha pasado es que has formateado el pichurrín, la solución es muy sencilla.

Simplemente arranca el programa (B1) con un YRR en el que hayas funcionado antes con la licencia y él solo la restaura.

Yo lo he probado formateando mi pichurrín y funciona. Logicamente antes había guardado el archivo de la licencia por si las moscas....

Salut,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

Hola JM, buenas tardes.

Gracias por tu contestación. El problema realmente no es que haya formateado, sino que el problema es que habre destruido la partición de la memoria ya que me da una capacidad de 512MB cuando deberia de ser de 256MB.

He estado intentando localizar algun programa que sea capaz de parfticionar llaves USB, para volverla a dejar a 256MB. Ese es, creo yo, el problema que debo solventar para posteriormente regenerar la licencia en la llave con el uso de algun YRR que previamente hubiera funcionado con licencia.

Disculpa si anteriormente no he utilizado adecuadamente el termino correcto que era eliminar la partición de la memoria.

Gracias.

ZIMO 2C.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel,

Aun habiéndote cargado la tabla de partición es posible formatear y restaurar el pichurrín desde las herramientas administrativas / administrador de discos de Windows.

¿has probado?

Salut,

JM
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

Hola JM.

Ya lo he intentando desde Inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas>Admon. de Equipos>Administracición de Discos. Veo la unidad USB la cual si me permite formatear en FAT32 (creo que la memoria estaba en FAT16) pero no me deja eliminar la particion actual ques esta en 512MB para crear una nueva de solo 256MB que es lo que pretendo conseguir y es como creo que regeneraria la licencia.

Muchas gracias.

ZIMO 2C.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep Miquel,

Por si te sirve de algo mi pichurrín es FAT16 y 1GB de capacidad. Pensaba que todos eran de 1GB.

Si no puedes recuperarlo lo metes en un sobre y se lo envías a Freiwald.

Salud,

JM
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

Es "posible" (entre comillas) recuperar el formato antiguo de los datos.

Pero si te has cargado la particion........NO.

Eso es lo que yo hago con mi Windows cada vez que lo echo abajo y formateo desde CERO.

Saludos.
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

maquesoft escribió:Es "posible" (entre comillas) recuperar el formato antiguo de los datos.

Pero si te has cargado la particion........NO.

Eso es lo que yo hago con mi Windows cada vez que lo echo abajo y formateo desde CERO.

Saludos.
Maquesoft, si te has leído el enlace que hay unos post más arriba (http://www.freiwald.com/forum/viewtopic ... 282bad1da4) y los comentarios de JM verás que no se habla en ningún momento de recuperar la información que se ha borrado del USB sino de regenerarla utilizando el software de TC.

Y, por otra parte, aun eliminando una partición, con los conocimientos y herramientas adecuados se puede recuperar la partición y la información que contenía. De hecho en mi trabajo hoy acabamos de recuperar la información de un almacenamiento de discos de 20 TB (unos 40 discos) tras borrar la configuración ya no sólo de las particiones sino de la estructura de los discos (arrays, volúmenes, particiones y datos)
Saludos,

Pere

Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.
joajavi

Mensaje por joajavi »

Hola Ender:

No voy a discutir tu opinion. Si tu lo dices.......

Haz la siguiente prueba.

Aqui te adjunto un fichero (troyano). Realizado por mi.

Tendras que arrancar en DOS para ejecutarlo.

Este fichero se cargara la particion que tengas en tu disco. Ya sabes que el DOS (como buen informatico, que supongo, debes de ser), solo reconoces particiones de 2 Gb en disco.

Yo tengo mi disco duro de 300 Gb por lo que el DOS, directamente, no me lee este disco.

Ahora bien, cuando el Windows me dice que me ha caducado el mes que tengo de prueba para ACTIVARLO (ultimamente ya ni me molesto), directamente ejecuto este fichero. Me cargo la particion e introduzco el CD-ROM ORIGINAL (que lo tengo) para meter nuevamente el Windows en el disco duro.

Meto directamente el Windows en el lector de DVD y arranco, sacando el disquette de DOS, desde el CD-ROM instalado en el DVD. El arranque se produce directamente mediante el firmware de la EPROM del PC (Placa Base).

CUIDADO QUE ES UN TROYANO Y DESTRUIREIS VUESTRA PARTICION. NO DIGAIS LUEGO QUE NO LO HE ADVERTIDO.

Es posible que ocurra lo que tu dices ?.

Si. Es posible.

Saludos.
joajavi

Mensaje por joajavi »

Bueno, he intentando adjuntar el fichero, pero no me ha dejado.

Si me das tu Email, te lo mando por correo electronico. Son 5 K's. Es un fichero COM. Si tu correo no admite ficheros COM, te lo renombro como PDF y al recibirlo lo vuelves a renombrear como COM.

Saludos.
Josep
Forero
20

Mensaje por Josep »

Buenas tardes a todos.

Por partes.....

JM. Ok con la caracteristicas de tu pichurrin. Antes de enviarselo a Freiwald, querria poder borrar la partición actual NTFS-512MB para poder luego crear una nueva partición a FAT16-256MB, que era como recuerdo que originalmente estaba. Para ello necesito localizar algun programa o instrucciones en DOS a traves de la consola de WXP2 para poder llevar a cabo esta ultima prueba. Y es aqui donde si alguien de los intervinientes en el hilo puede ayudarme en este ultimo sentido, ya que de no conseguirlo, entonces si que tendre que enviar la USB a Freiwald.

Gracias anticipadas.

ZIMO 2C.
Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

Hola.

Lo importante primero:

:arrow: Josep, prueba con el software PETOUSB que puedes descargarte en http://gocoding.com/page.php?al=petousb. En teoría permite formatear dispositivos pendrive USB en FAT16. Ya dirás si te ha servido de ayuda.

Lo secundario después:

:arrow: Joajavi/Maquesoft, gracias pero no te molestes en en enviarme el troyano, lo haya hecho quien lo haya hecho. No tengo intención de ejecutarlo para ver qué hace. Tengo por sana constumbre evitar que virus, troyanos y demás programillas poco recomendables se instalen en mis equipos.
Saludos,

Pere

Ender
Forero
20

Mensaje por Ender »

joajavi escribió:Hola Ender:

Aqui te adjunto un fichero (troyano). Realizado por mi.

Tendras que arrancar en DOS para ejecutarlo.
Por cierto, te recomiendo que te leas el artículo de la wikipedia donde se define qué es un troyano del que te adjunto un fragmento:

Se le llama troyano (o caballo de Troya, traducción literal del inglés Trojan horse aunque no tan utilizada) a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.

Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.

Por lo que dices tu programa sería algo parecido a un virus, no un troyano.
Saludos,

Pere

joajavi

Mensaje por joajavi »

Ender, en realidad ese programa lo hice para no tener que usar el FDISK de DOS.

Lo catalogo como troyano porque su finalidad (objetivo) es destruir la particion A CONCIENCIA. No oculto bajo ninguna apariencia inofensiva.

Saludos.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: