speed profiles

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Agusti
Forero
20

speed profiles

Mensaje por Agusti »

Hola,

Ayer "hice" las speed profiles a un automotor de Roco VT 98, que compré con el decoder con sonido incorporado. Sigo escrupulosamente el trabajo de JM al respecto, compruebo velocidad máxima con el mando, regulo las CV's, mido la distancia entre indicadores, run-out a 50 cm, "threshold" inferior a 75 etc..... Resultado, la gràfica me sale al revés de la del manual (convexa<->concava) y las run-out a medida que incrementa la velocidad, (velocidad màxima 60 km/h) se pasa de los 50 cm, llegando a velocidad máxima a los 80 cm, es normal?. Entre indicadores de contacto tengo 115 cm.
Cuando esta misma máquina realiza una shedule, en el indicador de contacto de parada se pasa unos 11 cm, siempre los mismos (+-2) 11 cm, es normal?

Otra pregunta al respecto, para un "triebwagen" de Brawa, Talent supongo que hay que hacerle las speeds con los tres vagones, dándole mayor longitud al run-out?

Gracias

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,
la gràfica me sale al revés de la del manual (convexa<->concava)
Cada fabricante de decoders tiene una curva predeterminada. Las de los Lenz son muy cóncavas y los de ESU mucho más lineales. Si te sale muy convexa eso implicaría que tendrías un ajuste muy fino a alta velocidad, y más basto a baja. Normalmente lo que se busca es todo lo contrario. Quizás debas trabajarte más las CV's, especialmente si ese decoder lleva ajuste de velocidad media (CV6) ¿puedes poner un pantallazo del speed profile?
las run-out a medida que incrementa la velocidad, (velocidad màxima 60 km/h) se pasa de los 50 cm, llegando a velocidad máxima a los 80 cm, es normal?.
Sí.
en el indicador de contacto de parada se pasa unos 11 cm, siempre los mismos (+-2) 11 cm, es normal?

Supongo que se trata de un indicador físico. Si siempre se pasa los mismos 11cm +-2 es que las ordenes se cursan bien y se reciben bien, pero:
:arrow: Cuando llega al indicador de parada está por encima de la velocidad umbral o ésta es demasido alta.
:arrow: La inercia de frenado CV4 todavía está demasiado alta. ¿qué valor te da la brake compensation?

Supongo que has tenido en cuenta que al ferrobus le cuelgan casi 5cm de morro delante del primer eje.

Salut,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola JM
jmcosta escribió: Quizás debas trabajarte más las CV's, especialmente si ese decoder lleva ajuste de velocidad media (CV6) ¿puedes poner un pantallazo del speed profile?

Ahora mismo me hes imposible lo del pantallazo y lo de la CV6 no lo se, pues supongo que es un lock soud pero no se cual y mi maus no lee CV´s.
jmcosta escribió: Supongo que se trata de un indicador físico. Si siempre se pasa los mismos 11cm +-2 es que las ordenes se cursan bien y se reciben bien, pero:
:arrow: Cuando llega al indicador de parada está por encima de la velocidad umbral o ésta es demasido alta.
:arrow: La inercia de frenado CV4 todavía está demasiado alta. ¿qué valor te da la brake compensation?
Es un indicador físico y la brake compensatión, de memoria, me da sobre 20
jmcosta escribió: Supongo que has tenido en cuenta que al ferrobus le cuelgan casi 5cm de morro delante del primer eje.

Salut,

JM
Si, lo he tenido en cuenta.

Gracias

Agustí
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola JM,

Me he bajado el manual del loksound V3, que no se si es el que lleva mi ferrobus, y si se puede programar la CV6, incluso crearte tu curva de velocidad.

Gracias
Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: