Distancia entre contactos. Speed profile

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
juanjobenavent
Forero
17

Distancia entre contactos. Speed profile

Mensaje por juanjobenavent »

Buenas tardes a todos,

Una pequeña duda, cuando el speedprofile se hace entre contactos momentáneos, ?desde que punto a que punto mide? Imagino que es desde el primer punto del contacto start hasta el primer punto del contacto end, ?correcto?

De modo que si el tramo de contacto "start" es más largo o más corto que el "end", la distancia marcha adelante será ligeramente distante que la distancia marcha atrás.

Estoy en lo cierto o equivocado?

Saludos

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Se supone que los momentaneos son puntuales, y se supone también que un punto no tiene dimensiones... (aunque creo que alguien elaboró una teoría del punto gordo...)

Si la pregunta es por el problema de Marco Retana, yo creo que todo viene de que él no está usando contactos puntuales, sino de ocupación así que lo que debe de poner es la longitud del tramo central.

Salud,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Hola a todos y en especial a JM.

Por una parte la cuestión viene suxcitada por Marco, cierto, pero me consta que no está usando detección de ocupación, sino vias de contacto "caseras" C.

Este es el sistema que uso yo, solo que en mi caso las 2 vias de contacto a los extremos del bloque son iguales.

Mi bloque es como sigue:

Via de contacto 77,5 mm
+
Tramo de vía no aislado de 1.772,5 mm
+
Via de contacto 77,5 mm

por lo que entiendo que mi bloque es de 77,5+1.772,5 = 1.850 mm (185 cm), tanto en un sentido como en el otro.

Y lo que marco pregunta es ¿qué ocurre si en un extremo la via de contacto es de 77,5 mm y en el otro de 172 mm? A mi entender, en el sentido --------> El bloque es de 185 cm

y en sentido <----------------- el bloque es de 194,5 cm.

¿O me estoy equivocando en la inerpretación?

Yo lo que cuento es desde el punto en que se enciende el contacto "start", hasta que se enciende el contacto "end", esa es la longitud.

Saludos

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Mi problema es que no sé lo que es una vía de contacto "C" casera. Por el esquema que Marco ha puesto en LCTM entendí que se trata de la típica y archiprobada solución de tres carriles de aislar uno de ellos y que el puenteo lo hagan los ejes. Eso es detección por ocupación y al hacer el speed profile se toma la medida del tramo central.

Si es puntual pero sin serlo, lo que hay que hacer es lo que haces tú. Ya que los puntos son gordos, pues que lo sean por igual. Si un punto es más gordo que el otro pues vamos fatal.

Tus cálculos son correctos.

Saludos,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Hola a todos, hola JM.

Perdón por dar por supuesto lo que es una via de contacto C casera. Trato de explicarme:

por la forma en que estan hechas las vias C, con una sencilla operación se puede independizar TOTALMENTE un carril del otro en toda su extensión, a partir de ahi lo que se hace es ademas, aislar uno de los carriles de su via anterior y de la posterior, sería algo asi:

-------- --------- --------
+++++++++++++++
---------------------------

------Carril
+++ pukos
------Carril

Donde hay un hueco en carril es donde inicia y termina la via de contacto C casera, si tienes curiosidad total ver:

http://www.umbert.net/via_de_contacto.htm

De modo que la detección se produce en el mismo momento en que las ruedas contactan con la via C casera y dura mientras hay conatcto de ruedas con los dos carriles de la misma.

Yo tengo como he dicho una via de 77,5 mm el principio, luego 1.772,5 mm normales y otra via de contacto de 77,5. Por eso pienso que la longitud de mi tramo es de 185 cm (1.850 mm) a efectos de speed profile. Como ambas vias de contacto son iguales la longitud en ambos sentidos es igual ¿no?, pero si pongo una via de 172 mm en uno de los extremos ¿que pasa? ¿cual es la longitud?

imaginemos que la pongo como "end", entiendo que la longuitud del tramo no ha variado (1850 mm) marcha adelante, pero marcha atrás, SI, ahora es de 1.994,5 mm.

¿Estoy en lo cierto en mi supuesto?

Saludos y graciass

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo,

Había un problema de semántica.

El sistema que describes lo conozco perfectamente y para mí es la típica detección en sistemas de tres carriles. Lo que pasa es que a eso yo le llamo detección de ocupación (por puenteo de carril, para distinguirla de la de consumo), pero yo no diría que son vías de contacto.

Dejando semánticas aparte, los cálculos que haces son los correctos aunque yo no haría así las mediciones. Lo que yo haría es utilizar los 177,25cm del tramo central al que le habría puesto la correspondiente detección (por_ocupación_punteo_de_carril) :wink: usando rayitas en vez de puntitos.

Saludos,

JM
juanjobenavent
Forero
17

Hola JM

De acuerdo, es "invertir" el proceso y que lo que yo llamo (mal llamado) "via de contacto", que no sea una sola via, sino un tramo largo, en mi caso el de 177,5 cm (compuesto de unos 10 tramos de via).

Es simplemente un problema de "ponerse" a ello, ya que en vez de tener que hacer 2 vias caseras por tramo haz que hacer 10... y claro, a una media de 8 x bloque x 16 bloques... 130 vias x 2 cortes de lengueta = 260 lenguetas cortadas... Bastante trabajo... :)

Saludos y gracias, me ha quedado claro el tema.

Juanjo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: