Perfiles de velocidad con TCv7

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Manuel Bel
Forero
20

Perfiles de velocidad con TCv7

Mensaje por Manuel Bel »

Buenos días a todos, ya veo que hemos tenido bastante actividad estod días en el foro.

He de decir que despues de reorganizar los cables la máqueta funicona con el TCv7 muy bien, solo he tenido que cambiar los módulos que tenía conectados de retroseñalización de Lenz en la rotonda por uno de LTD que sustituí por uno de los que venden en el foro y ahora todo va muy bien.

Bueno a lo del tema, he empezado ha hacer los perfiles de velocidad con el TC y leyendo el manual que se publicó en su día observo algunas diferencias.

La primera es que no parece necesario configurar ni la CV de las velocidades máximas y mínima, da la sensación del que el programa lo hace de forma automática, yo le puse la velocidad máxima de 100 y la minima de 3 km/h y directamente se puso en marcha hasta que terminó.

Mi primera pregunta es si esto es correcto, la seguna es que si se guarda el resultado automáticamente y como por ejemplo lo puedo llevar los resultados obtenidos a otro ordenador, esto es pensando en la próxima reunión que tengamos.

Mi última pregunta es donde tengo que modificar los parámetros, para que la máquina no paré tan en seco sino que tenga un poco de incercia, o esto también es automático.

Por lo poco que he tratado creo que en mi opinión el salto cualitativo entre la versión 5 a la 7 es muy grande, pero claro también es cuentión de mirar la inversión que se hace.

Saludos

Manuel Bel
Lenz, 2c
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
jmcosta
Forero
56

Re: Perfiles de velocidad con TCv7

Mensaje por jmcosta »

Hola Manuel,

Manuel Bel escribió: La primera es que no parece necesario configurar ni la CV de las velocidades máximas y mínima,
Siempre es conveniente que la velocidad máxima de la operación corresponda con la máxima del decoder para aprovechar todos los pasos. O sea, que sí que hay que tocar las CV 2 y 5.

Manuel Bel escribió:y como por ejemplo lo puedo llevar los resultados obtenidos a otro ordenador, esto es pensando en la próxima reunión que
En el menú Train apartado Export. Lo guardas en un archivo YRL que luego puedes llevar a otra parte.

Manuel Bel escribió:Mi última pregunta es donde tengo que modificar los parámetros, para que la máquina no paré tan en seco sino que tenga un poco de incercia, o esto también es automático.
Para eso están las ramps.

Saludos,

JM
Manuel Bel
Forero
20

Mensaje por Manuel Bel »

Gracias maestro, como siempre eres la voz de la sabiduria, ahora solo me queda una cuestión, en la CV de la velocidad máxima.

Si por ejemplo tengo configurados 128 pasos, si no e entendido mal pongo la máquina a toda pastilla y priemera cuestión ¿Donde veo la velocidad que me marca, en el odómetro del TC?

La siguiente cuestión es si no lo he entendido mal que si por ejemplo en 128 pasos el odómetró marca 200 km/h pues tendría que poner 64, para que fuera a 100 km/h. ¿Esto es así?

En cuanto a la velocidad mínima, puse una de 6 ejes a 3 km/h y circulaba como la seda eso si me dió tiempo a irme a comer y volver hasta que dió una vuelta, pero no se paró ni una vez.

Saludos

Manuel Bel
Lenz, 2c
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Manuel,

en la gráfica de velocidad de la SP verás, en su punto máximo, la velocidad a la que dice TC que ha ido la loco.
No debes confundir los pasos de velocidad con la velocidad máxima. Los pasos de velocidad no sepueden limitar ! La velocidad máxima la debes retocar con la CVmax. Has de ir probando y no es proporcional.
En cuanto a la velocidad mínima, varios consejos. Que no peligre y se pare la loco. Que luego no te desespere cuando estes en explotación y recorra el último metro en 30 minutos y te pare las curculaciones. En vez de ir a comer puedes probar otras cosas mas cortas, con unos veinte minutos puede ser suficiente para una SP.
8)

salut,

Xavier
Manuel Bel
Forero
20

Mensaje por Manuel Bel »

Xavier,

el otro día intenté creo que hacer lo que dices, lo que pasa es que en la SP (speedo profile entiendo que es) no me deja manejar la locomotora de ninguna forma.

Entonces el manual escrito por José María lo había entendio correctamente lo único es que dentro de SP, no me deja manejar la máquina, buscaré la forma de hacerlo.

En cuanto a la velocidad mínima entonces, entiendo que no es a la menor que puede circular la locomotora, sino una razonable por abajo, que por ejemplo la haga parar sin demasiado tirón.

Saludos

Manuel Bel
Lenz, 2c
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Manuel:

La velocidad máxima de la loco la debes calcular a mano, con el viejo truco del cronómetro, o con el TC mediante el menú correspondiente.

En teoría debes poner a circular la locomotora al tope de velocidad (paso 128) y medir su velocidad real a escala entre dos puntos, en general saldrá muy alta, digamos que una BR44 de Roco marca como 170 km/h, siendo su velocidad real máx. digamos 80 km/h. Modificas la CV correspondientes y vuelves a mediar, hasta encontrar un valor de CV tal que se acerque a la velocidad máx. del prototipo. Es bueno dejar un 20% más de velocidad para que las cosas circulen más fluidamente.

Con esto, el decoder podrá interpolar la velocidad de 0 a 80 Km/h. en 128 pasos, siendo más presisa y sueve que interpolar los mismos 128 pasos entre 0 y 170 km/h y después restringirla por el soft.

Un abrazo
Claudio
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Claudio,

pues a mi me gusta que vayan lentas y hago justo lo conrario. :lol:

salut,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario: