Programación semáforos cuatro posiciones
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Programación semáforos cuatro posiciones
Hola a todos,
Una de las cosas que estoy haciendo estos días, es intentar programar los semáforos de cuatro posiciones de Viessmann la ref 4013.
Tengo una duda respecto a la pantalla que aparece en el TC como se puede obervar en la imagen que adjunto aparecen en el apartado Output Configuratión, cuatro posibilidades, para verde, rojo, amarillo y verde y rojo y blanco, mi pregunta es la columna izquierda, las dos posiciones superiores que corresponden al la dirección dos y las dos posiciones superiores de la derecha a la dirección 3? y las posiciones inferiores de la comuna izquierda corresponden a la dirección 3 y las dos inferiores de la columna derecha a la posición 2.
Si esto es así en los dos superiores de la derecha deberían estar las posiciones al contrario que las dos posiciones inferiores de la izquiera y las dos posiciones inferiores de la derecha deberían estar al revés que las dos posiciones superiores de la izquierda.
Resumiendo, necesito confirmar que en el dibujo que dirección corresponde a cada cajita que aparece en el dibujo.
Saludos
Una de las cosas que estoy haciendo estos días, es intentar programar los semáforos de cuatro posiciones de Viessmann la ref 4013.
Tengo una duda respecto a la pantalla que aparece en el TC como se puede obervar en la imagen que adjunto aparecen en el apartado Output Configuratión, cuatro posibilidades, para verde, rojo, amarillo y verde y rojo y blanco, mi pregunta es la columna izquierda, las dos posiciones superiores que corresponden al la dirección dos y las dos posiciones superiores de la derecha a la dirección 3? y las posiciones inferiores de la comuna izquierda corresponden a la dirección 3 y las dos inferiores de la columna derecha a la posición 2.
Si esto es así en los dos superiores de la derecha deberían estar las posiciones al contrario que las dos posiciones inferiores de la izquiera y las dos posiciones inferiores de la derecha deberían estar al revés que las dos posiciones superiores de la izquierda.
Resumiendo, necesito confirmar que en el dibujo que dirección corresponde a cada cajita que aparece en el dibujo.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Manuel:
Siempre que exista permiso para hacer maniobras (Sh1)(luces blancas encendidas), la señal principal debe estar en Rojo (Hp0), por el contrario, si no existe permiso para maniobras (Sh0), la señal principal puede tomar cualquier aspecto restante (Sh1)(verde) y (Sh2)(verde-amarillo).
Si rizamos el rizo, si el semáforo está en Hp0 + Sh1 (rojo + blanco), se enciende sólo una luz roja
... con ello creo necesitas configurar el decoder de una manbera especial....
Saludos
Claudio
Siempre que exista permiso para hacer maniobras (Sh1)(luces blancas encendidas), la señal principal debe estar en Rojo (Hp0), por el contrario, si no existe permiso para maniobras (Sh0), la señal principal puede tomar cualquier aspecto restante (Sh1)(verde) y (Sh2)(verde-amarillo).
Si rizamos el rizo, si el semáforo está en Hp0 + Sh1 (rojo + blanco), se enciende sólo una luz roja
Saludos
Claudio
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Estimados todos, el decoder tengo uno de LTD específico para semáforos de cuatro posiciones y efectivamente al encender las luces blancas también se enciende una roja.
Veamos, he conseguido que funcionen la posición verde, la posición verde y amarilla y la posición blanca/roja o roja con las dos luces, pero no las cuatro.
Ahora os propongo que teniendo la dirección digital 105 para verde "*" y rojo "-" y la dirección digital 106 para la posición verde/amarillo "-" y rojo/blano "+", ¿Me podeis decir como quedaría configurada la pantalla del TC", no quiero decri mi idea para ver si coincidimos.
Tomarlo como un sudoku que ahora están tan de moda, hay que tener en cuenta como ha dicho José Maria que la columna de la izquierda es la dirección 105 y la columna de la derecha es la 106.
Gracias por las respuestas y saludos.
Veamos, he conseguido que funcionen la posición verde, la posición verde y amarilla y la posición blanca/roja o roja con las dos luces, pero no las cuatro.
Ahora os propongo que teniendo la dirección digital 105 para verde "*" y rojo "-" y la dirección digital 106 para la posición verde/amarillo "-" y rojo/blano "+", ¿Me podeis decir como quedaría configurada la pantalla del TC", no quiero decri mi idea para ver si coincidimos.
Tomarlo como un sudoku que ahora están tan de moda, hay que tener en cuenta como ha dicho José Maria que la columna de la izquierda es la dirección 105 y la columna de la derecha es la 106.
Gracias por las respuestas y saludos.
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
Manuel:Manuel Bel escribió:Veamos, he conseguido que funcionen la posición verde, la posición verde y amarilla y la posición blanca/roja o roja con las dos luces, pero no las cuatro.
En alguna parte me perdí, ¿de qué aspecto hablas de 4 luces encendidas al mismo tiempo?
La señal principal tiene 4 aspectos solamente: Hp0 (rojo), Hp1 (verde), Hp2 (verde+amarillo) y Hp0 + Sh1 (un rojo dos blancos)....
Saludos
Claudio
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
Manuel Bel
- Forero
- 20
Hola a todos de nuevo,
Siguiendo las instrucciones que me ha dado José María los semáforos funcionan a la perfección.
Solo tengo un pequeño problema para saber las direcciones digitales de los mismos y me quedan dos por asignar de los doce que tengo.
Desde luego ignoraba que se puedieran dejar en blanco las direcciones que no se utilizan, cada día se aprende una cosa y al final es un poco los temas que se hechan en falta en el manual. Siempre hay que recurrir a un experto para resolver los problemas, pero bueno que todos sean estos.
Saludos
Siguiendo las instrucciones que me ha dado José María los semáforos funcionan a la perfección.
Solo tengo un pequeño problema para saber las direcciones digitales de los mismos y me quedan dos por asignar de los doce que tengo.
Desde luego ignoraba que se puedieran dejar en blanco las direcciones que no se utilizan, cada día se aprende una cosa y al final es un poco los temas que se hechan en falta en el manual. Siempre hay que recurrir a un experto para resolver los problemas, pero bueno que todos sean estos.
Saludos
Manuel Bel
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
Lenz, 2c
Alpedrete
Madrid
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
Ender
- Forero
- 20
Claudio, efectivamente una fusilada es una copia. Es curioso el tema de las muletillas en el idioma, que se produce a ambos lados del Atlántico. Por ejemplo en tu respuesta leo una expresión que no había oido nunca: "hacer pasar rabias".
Cómo enriquece esto del intercambio cultural
y si además hay trenes por medio...

Cómo enriquece esto del intercambio cultural
Saludos,
Pere
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
gon
- Forero
- 20
-
Josep Callarisa
- Forero
- 20
Hola poios, que yo solo soy gavacho nen, gavacho de catalonia na mas. ¿Tan difícil soy?, me voy a deprimir
. ¿ no será que hay un leve desfase cusstural entre mi y el resto?, como tengo hora al ginecólogo, ya se lo preguntare. Me voy a la piltra que me he tomado una pastilliki pa los ojos, se me están juntando y escribir con 4 manos y dos teclados cuesta la leche.
boina nit
boina nit
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto