RR&Co updates

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

RR&Co updates

Mensaje por jmcosta »

Hola a todos,

Ayer publicó Freiwald la versión 5.5C5 de sus programas.

Además de corregir algún bug existente, las novedades principalmente son que se incluye soporte para la interface LocoBuffer USB (Digitrax) y para la nueva central de Tams Easy Control.

Sobre está última siguen leyéndose comentarios muy favorables en los foros alemanes. Es un producto dirigido principalmente al mundo Märklin, con multiprotocolo, interface USB, s88 y ampliable mediate un bus de sistema. No lleva booster incorporado, pero tampoco "resets". :twisted:
Por 199€.

Saludos,

JM
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola, hablando de versiones... cómo está la cosa?

Supongo que próximamente me compraré el RR&co y me gustaría saber el estado de la cuestión, precios, dónde se puede comprar, etc. Si hay varias versiones a escojer, etc.

Saludos. Josep
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep,

La información sobre precios y compra on-line la tienes en:

http://www.freiwald.com/pages/register.htm

Freiwald solamente vende la última versión disponible (no las anteriores). Los updates son gratuitos, pero no los cambios "gordos" o upgrades.

Recientemente le ha dado por sacar módulos adicionales que hay que comprar aparte. (Operación en red con o sin bus de sistema, sonido envolvente).

Hay también agunos distribuidores autorizados, ente ellos Valira en Andorra, pero no tengo ni idea al precio que lo tiene.

Salut,

JM
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola,

más preguntas sobre los productos de Freiwald la versión RR-TC (v5.5) incluye el train programer?

Para conectar 2 ordenadores que programas son necesarios? RR-TN, -E, -N?

Gracias de antemano.

Josep
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep,
ferroviari escribió:la versión RR-TC (v5.5) incluye el train programer?
No. El TrainProgrammer es un producto aparte.

ferroviari escribió:Para conectar 2 ordenadores que programas son necesarios? RR-TN, -E, -N?
Una licencia RR-TC más una RR-TN te permitiría conectar dos ordenadores a la vez a tu maqueta, siempre que uses un sistema digital que posea bus de sistema (Lenz, Digitrax, Selectrix). Si la central no tiene bus de sistema como la IB, entonces en vez del RR-TN se necesita el RR-TN/D.
Los -E son para un tercer ordenador o sucesivos.

Salut,

JM
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

Hola y gracias por tus respuestas,

entiendo que la ventaja de tener 2 PC en red es el poder tener 2 pantallas del dispatcher a la vez. Hay alguna otra razón?

Tengo el SET 100 de Lenz, así que entiendo que no tendría ningún problema para conectarlo.

Saludos. Josep
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Josep,

El tener varios ordenadores en red controlando la maqueta está más bien pensado para instalaciones grandes tipo club en las que un ordenador se encarga del tráfico general (entre estaciones por ejemplo) y luego hay un ordenador para cada estación que se encarga de montar o desmontar composiciones, dar la salida de la estación y luega entrega el control del tren al ordenador general. Al estar en red, lo que ocurre en uno afecta -en la medida que se desee- lo que ocurre en otro u otros.

Yo tengo el +Net desde hace casi un año y solamente lo he utilizado una vez para enseñarle su funcionamiento precisamente a Peli. Lo que quiero decir es que si vas a ser tú el único operador no creo que merezca la pena.
Tener dos pantallas del Dispatcher tampoco lo veo útil si hay un solo operador. Por el contrario hay gente en este grupo que tiene en una pantalla el Dispatcher y en otra el/los Switchboard/s, pero para eso no necesitas +Net, simplemente una tarjeta gráfica con dos salidas. (Y dos pantallas, claro)

Salut,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Así pues, JM, ¿esta actualización es update o upgrade?. O sea, es de pago o de baracalofi.
Y, otra cuestión. En cualquiera de los dos casos y para un usuario de Lenz sin previsiones de ninguna expansión, ¿crees de interés actualizarse?. ¿Sería imprescindible con vistas a otra actualización posterior que requirese haber hecho ésta?.
Gracias y perdona la andanada.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió:Así pues, JM, ¿esta actualización es update o upgrade?. O sea, es de pago o de baracalofi.
Es update, o sea by the face, gratis, no charge.

Aunque los añadidos respecto a la anterior no te afecten, la recomendación sería descargarla e instalarla, ya que también corrige un pequeño bug del AutoTrain: en concreto un problema detectado en maquetas circulares si se forzaba la inclusión de algún bloque con el símbolo !.

Yo creo que siempre es mejor tener la última y más si no hay que rascarse el bolsillo.

Saludos,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias JM. En cuanto llegue a casa la actualizo. Ahora estoy en el curro. Discreción, ¿eh?
Saludos.

Manolo
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

RhB escribió:En cuanto llegue a casa la actualizo.
Manolo
Hola Manolo,

Con las actualizaciones del Train Controller suelo ser prudente y espero siempre a que otros lo prueben, como por ejemplo JM, no sea que en la nueva haya algún otro bug (cagada para entendernos) y la vayamos a liar... :D :twisted:

RamónTR

PD: Esta mañana he estado en Basar Valira (brevemente). Lo que más me ha llamado la atención es el Ter a 175€, una preciosa 319 retales en decoración taxi, y una carrocería de resina de la 250 que realmente era muy aparente. Por cierto, cada día me gusta más el tren francés.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias Ramón. Como no hay prisa esperaré.
Saludos.

Manolo
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenaas:

Ramón, sé por Railwaymanía que el precio de venta a los comercios estaba bastante más bajo que esos 175. De hecho un amigo mío se compró los TER con tarjeta y en el centro de Barcelona y yo lo hice en el extrarradio y en efectivo, total que me salió por 39 € menos a mí. De hecho sólo pagué 200 €, y si se tiene en cuenta que se dice por ahí que para los comercios estaba a 145 €, imagínate lo que están ganando algunos.

Lo dicho, pan para hoy...

De hecho yo tengo la costumbre de no encargar nada que no necesite, es decir de estas cosas nuevas que salen de RENFE no lo hago, hace ya algo compré una 319 en Rocafort por 90 €, vaya que se las quitaban de las manos. Fue una jugada de ROCO a Soldat, pero a nosotros nos fue muy bien. No es que diga de imponer nada, ni de salir al trapo como en otros sitios se ha hecho, unos defensores de la "baratura" y otros defensores del "si no hay más te aguantas con el precio", pero creo que con esto las tiendas están dilapidando lo que ya hicieron los fabricantes, la afición es cada vez menor y en eso no podemos hacer nada a menos que cambie el panorama.

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: