Dos pc´s para una maqueta.

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
cambal
Forero
19

Dos pc´s para una maqueta.

Mensaje por cambal »

Hola de nuevo a todos. El otro día, debatiendo entre varios compañeros sobre la ampliación de nuestra maqueta, nos ha surgido una duda. El caso es que como ya sabeis utilizamos traincontroller 5.8 para controlar la maqueta desde un ordenador. Ahora estamos pensando hacer una nueva estación y se nos había ocurrido colocar un nuevo ordenador en las proximidades de esa nueva estación desde el que poder manejar tambien la maqueta. En principio se nos había ocurrido colocar un segundo monitor y un ratón conectados al ordenador que ya tenemos, pero tambien tenemos bastante claro que utilizar dos ratones en un mismo pc puede acabar resultando bastante frustrante, ya que lo que queremos es colocar en la maqueta dos puestos de control desde los que puedan interactuar dos personas sin necesidad de pedirse permiso para poder utilizar el ratón.
Se os ocurre alguna sugerencia o solución?.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Cambal,

¿Has mirado la extensión +Net del TrainController?

Saludos,

JM
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Yo lo que no tengo tan claro es que sea gratis, incluso probarla.

Salu2
Isaac
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

Hola:

Desconozco TOTALMENTE el TC.

Ahora bien, desde el punto de vista informatico:

- Una maqueta puede ser controlada por uno, dos, tres, cuatro.......ordenadores.

- Habria que dividir el circuito en cantones y asignar X cantones a cada ordenador (un grupo de cantones gobernados por un ordenador y otro grupo de cantones controlado por otro).

- Si la maqueta consta de dos circuitos independientes uno del otro (pudiendo, por supuesto, intercambiar trenes), habria que asignar un circuito a cada ordenador. Si se tienen tres circuitos habria que tener tres ordenadores. Aunque, por supuesto, se pueden tener solo dos ordenadores y asignar a uno de ellos dos circuitos y el tercer circuito al segundo de los ordenadores.

- Un ordenador podria controlar los decoder pares (por ejemplo) y el otro los impares. O uno los decoder del 1 al 5000 y el otro del 5001 al 9999 (en el caso de direcciones largas).

- Un ordenador puede gobernar accesorios (para configurar rutas) y otro las locos. Un tercero podria gobernar semaforos. E incluso un cuarto PC tenerlo dedicado para intercambia de datos (solamente) entre todos ellos.

Pero cada ordenador deberia gobernar una central. Desconoaco si hay algun tipo de hardware para compartir y controlar una central con dos o mas ordenador. Que yo sepa no lo hay. No existe este dispositivo.

Si hay dos ordenadores habria que tener dos centrales. Si son tres los PC's (o no PC's), habria que tener tres centrales.

En el puerto SERIE es posible. En el USB........ Supongo que en teoria tambien. Pero lo desconozco.

Saludos.
maquesoft

Mensaje por maquesoft »

P.D.

En el caso de existir ese dispositivo para controlar un central con dos ordenador, habria que bloquear, lo que en informatica se llama, registros al igual que se hace con las basis de datos en red. En este caso, un registro seria una aguja, un semaforo, etc, etc, para que un PC no interfiera en la manipulacion del mismo semaforo (por ejemplo) en el mismo instante (tiempo medido en uS).

Lo de compartir dos ratones con el mismo PC, lo veo muy dificil.

Saludos.
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

maquesoft escribió: Lo de compartir dos ratones con el mismo PC, lo veo muy dificil.
Saludos.
Sumamente difícil de hacer, te lo aseguro, yo me he tenido que montar una central nuclear en casa para poderlo hacer, eso sí van de puta madre y por USB ambos, porque desde lo de Chernobil no se yo si fiarme mucho del puerto serie la verdad.

Salut,
Julius.
joajavi

Mensaje por joajavi »

SEGURO que Julius nos explica a todos las razones tecnicas de ese desastre. Que tendria que ver el SERIE con CHERNOBIL ?.

Razones tecnicas y creibles, please.

Saludos.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Venga va, una mas ...

felices vacaciones a todas....

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Maquesoft/Joajavi:

Aunque a mí personalmente me importe bastante poco que alguien use diferentes nicks para escribir en el foro y –visto las respuestas- el sentimiento general es más de cachondeo que de otra cosa, te recuerdo que participar en el mismo hilo con diferentes personalidades está considerado como un mal uso del foro. Te ruego que no lo repitas.

Por otro lado te informo que el dispositivo para controlar una central con dos o más ordenadores Si que existe. Se llama interface e incluso puede conectarse a través de un puerto serie. Léete el manual de +Net –que está en castellano traducido por Isaac- y verás el cómo.

Y otra vez documéntate un poco antes de irte por los cerros de Úbeda.

Isaac:

Por más que leo y releo la pregunta original de Cambal no veo que la sugerencia que busca deba de ser gratis. Ni los monitores ni los ratones ni otras cosas lo son.
Lo que me extraña además es que después de haber traducido el manual de +Net no tengas clara la gratuidad o no de la extensión. :shock:

Saludos a todos y disculpas a Cambal,

JM
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

JM no digo lo de la gratuidad para siempre, sino que no se puede probar si no lo compras, así no sabes de antemano si te funcionará o no de la forma que quieres utilizarlo. Quizá me equivoque y hay alguna opción para hacerlo, pero no he sabido verla.

Salu2
Isaac
joajavi

Mensaje por joajavi »

JM:

No crfeo haberme ido por ningun cerro de ubeda.

Cuando ?. En que momentos de mi locucion he pecado de desvario mental (como me calificariais alguno de vosotros ?. Concretamente RhB).

Se perfectamente lo que es un interface. De hecho, voy a montar uno para leer por el puerto LPT los retromodulos (posiblemente con independencia de ser RS y/o S88). Lo que no se es el modelo concreto que habria que comprar (marca y modelo) para montar los dos ratones en un PC. Y el soft lo contempla ?. Lo sigo viendo muy dificil.

En cuanto al acceso al foro te informo de que tengo dos ordenadores. Uno tiene un NICK y el otro tiene el otro. Segun salga con uno o con otro, asi tengo que entrar.

El resto de los NICKS los puedes eliminar si te da la gana, fue una de esas veces en la que matas a un gato y ya te quedas con "MATAGATOS".

Ahora bien, si me apetece seguir abriendo NICKS, lo seguire haciendo ya que puedo continuar actualizando mis discos duros, mis ordenadores, comprar nuevos PC's y reinstalando el Windows cuando me apetezca.

Saludos.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Cierto, cierto: desvaríos mentales sin remedio a la vista.
Saludos a todos los demás.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Cambal,

siento discrepar tan abiertamente. Lo que te indica alguien mas arriba (ahora no recuerdo el Nick) acerca de la división por equipos no tiene lógica alguna. Dejemoslo aquí.

Lo del +Net es algo que os puede servir. Pero yo te propongo otra cosa mas rocambolesca pero igual mas divertida. Porqué no estudiar que funciones quereis realizar y ubicarlas en un CTC vía retromódulos. Sean desvíos, rutas, etc ... Dejad el TC como sistema central y montar los demás con algo mas clásico...

salut!

Xavier

un abrazo Manolo!
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Isaac,

Estaba esperando que le contestases a Xavier que su sugerencia a Cambal de utilizar un CTC y retromódulos no era gratis... :twisted:

Al grano: la extensión +Net puede probarse perfectamente sin necesidad de la licencia. Basta con instalarla, abrir dos instancias del TrainController(con dos archivos YRR diferentes) y colocar como conexión un puntito. Está explicado en el manual -y en tu traducción del mismo.

Si se dispone de dos monitores se puede incluso tener cada instancia del TC en uno de ellos y ver como las incidencias de tráfico se van reflejando en los dos.

Lo que no permite sin licencia es hacerlo con dos ordenadores diferentes.

Salud,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

JM,

ya sabes que Isaac no se fia ... ni de sus traducciones ... :twisted:

salut,

Xavier
(a un dia de vacaciones)

• Contacto