Activar funciones en dobles tracciones...¿cómo se hace?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Göschenen
Forero
19

Activar funciones en dobles tracciones...¿cómo se hace?

Mensaje por Göschenen »

Tengo un problemilla que todavía no he podido solventar...a ver si hay alguno que lo haya resuelto (creo haber leido algo hace unos meses, pero no lo encuentro en el foro).
Quiero activar automaticamente una función en un tren con doble tracción...¿qué podría hacer?. Hasta ahora todos los automatismos los he conseguido realizar con la primera máquina seleccionada, pero no con la segunda.

Saludos

Lenz, H0, TC v 5.8...todavía no tengo la 7.0
Göschenen
Forero
19

...por qué nadie ha contesta...será muy complicado?

Mensaje por Göschenen »

Vuelvo a la carga con la misma pregunta porque sigo sin poder realizar de un modo automático con el T.C. la activación de cualquier función de una máquina.
Mi intención es la de activar la luz (u otra función) a la máquina o máquinas que hacen una tracción multiple. Al activar la schedule el TC activa las funciones solo de la primera máquina, no de las restantes que forman la tracción multiple. Por el momento la única solución que tengo es la de seleccionar individualmente la segunda máquina del "train" y activarlas a mano....¿pero no habrá otra forma?...¿alguien lo ha solucionado?

Saludos y gracias.

Lenz 3.6; T.C. v5,8
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Tienes que crear un tren "Train" y asignarle las locomotoras.
Entonces cuando lo conduces puedes operar sus funciones que afectan a todas las máquinas.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola,

Yo hice pruebas en su momento con la central y dos locos roco BB4600 SNCF. A la hora de realizar una múltiple tracción hay dos maneras de hacerlo (creo), una definiendo una múltiple tracción desde la central (al menos la Twin-Center lo permite) y la otra desde el TC. Sólo probé la primera pero no conseguí el objetivo.

Al activar las luces no lo hacía del todo bien, yo esperaba que activara blancas delanteras de la loco1 y rojas traseras en loco2 peeero no fue así...solo encendia las de la principal...

No he probado si por sw se comporta como al menos yo espero, otra cosa más para probar!

Salut y éxito,
Julius.
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Mi objetivo es hacerlo con el T.C., pero creando un "Train" en el T.C. solo se activan las funciones de la primera máquina cuando arranca la schedule. (Si es posible activar individualmente cada función "a mano" de cada máquina si el T.C. no tiene el control del train).
Con la central de Lenz si se pueden hacer dobles tracciones y multiples tracciones...pero también hay que activar las funciones manualmente y mi inteción como decía es hacerlo automaticamente cuando arranca la schedule....y no sé hacerlo o no sé si realmente es posible hacerlo.
A ver si alguien más aporta ideas....
Saludos
Toni Morato
Forero
20

Mensaje por Toni Morato »

Göschenen escribió:Mi objetivo es hacerlo con el T.C., pero creando un "Train" en el T.C. solo se activan las funciones de la primera máquina cuando arranca la schedule.
Hola,

¿Tienes activada la casilla "Forward Function" en Train-->Engines?

Saludos,
Toni Morató
Märklin H0
ECoS 50200, Hsi, WinXP 3,0 GHz,
Train Controller Gold V8 A2
SmartHand
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Hola Toni Morató, voy a comprobar lo que me preguntas porque no estoy completamente seguro y te contestaré....pero ¿qué influencia tiene esta casilla si esta activada?
Saludos
Göschenen
Forero
19

Solucionado !!!

Mensaje por Göschenen »

Muchas gracias Toni Morato; has dado en la clave, activando la opción "function forward" se consigue que las máquinas que componen el "train" activen las mismas funciones a la vez al iniciar la "schedule.
Saludos y de nuevo muchas gracias por tu aportación !

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: