Manual de TrainController 7

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Manual de TrainController 7

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Ya está disponible en la sección descargas de la web de Freiwald. Es común para las versiones Gold y Silver. En inglés y en alemán ya.

Salud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

¿y cuando se va a poner la pareja a ello? ¿ya habeis llegado a un acuerdo prematrimonial? :twisted:

saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Vista la gente que lee el manual, creo que resultaría más rentable pagarles un curso de inglés.

:twisted: :twisted: :twisted:
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Yo ayudo si quieren? a traducir, no al curso
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

jmcosta escribió:Vista la gente que lee el manual, creo que resultaría más rentable pagarles un curso de inglés.

:twisted: :twisted: :twisted:
Pagarles es "impersonal reflejo" o es JM ?

X.
Ricardo19462002
Forero
20

Mensaje por Ricardo19462002 »

Yo ya no estoy para un curso de ingles.

Saludos
Ricardo
H0 - RENFE epocas III y IV y Aleman epoca I - 2 carriles - Lenz
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Pués yo sé de buena tinta que una de las partes no ha dicho nada...

Salu2
Isaac
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

me he estoy leyendo el manual de cambios de la versión 7 respecto a la 5. La verdad es que está interesante. La verdad es que por muy autodidacta que se sea, conviene (es necesario) leerse este manual.
Lo que no me queda muy claro es el ejemplo de para un tren a mitad del anden (pagina 65). Dice como de crear un segundo indicador de parada, o eso he entendido.
Alguien que me lo pueda explicar.

saludos
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Yo no pago curso de ingles.
Yo pago cervekis para la pareja y tambien Pisco para el nuevo. :lol: :lol:
En fin ya sabeis alguno cervezas este fin de seman despues de los deberes. Y otros esperaran hasta el mes proximo. Con respecto al tercero no esta en mis planes el ir a Santiago pero en cuanto caigas por aqui o por cualquier sitio que nos veamos lo dicho cervequis o lo que se tercie.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,
gon escribió:Lo que no me queda muy claro es el ejemplo de para un tren a mitad del anden (pagina 65). Dice como de crear un segundo indicador de parada, o eso he entendido.
Alguien que me lo pueda explicar.
Lo de parar un tren centrado en el andén es "cosa vieja"; posiblemente ya estaba en las versiones 4.xx mediante el uso de contactos virtuales a los que en sus propiedades se les decía que se activasen en 'middle of the train'.

Está en el Manual de cambios ya que lo que se hacía antes con virtuales puede hacerse más fácilmente con los marcadores desplazados (shifted markers) que es nuevo en la 7.0.

Te resumo cómo lo haríamos con un ejemplo sencillo:

:arrow: Supongamos un bloque que es una vía de estación y que mide 2 metros.
:arrow: El andén mide algo menos (of course que los desvíos de entrada y salida NO están incluidos en el bloque) pero como está centrado en el bloque tiene su punto medio a justo 1 metro de la entrada al bloque.
:arrow: Para simplificar suponemos que solamente hay una detección física por ocupación (un indicador) en ese bloque y que lo abarca completamente.

Ahora,
:arrow: Atribuimos a ese indicador un marcador de freno (brake marker) y un marcador de parada (stop marker)
:arrow: Le indicamos al de freno una 'ramp' (distancia de frenado) de 100cm y al de parada un desplazamiento (shift distance) de 100cm y además le decimos que actúe en 'middle of the train'.

¿Qué es lo que hace ahora TrainController?

Pues a esos brake y stop markers les suma automáticamente como distancia la mitad de lo que hayamos especificado como longitud de ese tren.

Así, si un tren mide 120cm, lo parará a 60+100=160cm de la entrada, y si mide 180cm lo hará a 90+100=190cm de la entrada, o sea centrado en el andén en cualquier caso.

Está claro que eso nos obliga a especificar cada vez la longitud real del tren y no dejar el valor que viene por defecto que es 0.

Lo que en el Manual sigue y que habla de un segundo marcador de parada, es una aplicación para hacer que los trenes de pasajeros se paren centrados en el andén y los de mercancias lleguen hasta el final del mismo.

Esto sí que es nuevo y exclusivo de la 7.0 Gold ya que permite que un solo indicador físico se corresponda con diferentes marcadores de parada y que además estos solamente actúen en función del tipo de tren o del tipo de Schedule o ponerles las condiciones que quieras.

Perdón por el rollo.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias por el "rollo", JM.
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Graciass JM:
precisamente lo nuevo de la V7 esa lo que no entendía. Tambien es verdad que el concepto de que los contactos virtuales habían desaparecido con está versión, no lo tenía en mente.
Como bien has explicado, y lo entiendo ahora, es que un indicador físico tiene asociados 2 marcadores de parada.

Ya me va quedando la cosa más clara.
Hoy me he puesto a leerme el manul de la versión 7 Bronce (me falta el final del 5.10 en adelante). Y me he llevado la sorpresa de que está versión tiene bastantes cosillas. Pensaba que era más simplona. He visto con agrado que Friewald comienza el manual con una guia rápida "quick start" le llama. Que se agradece bastante para los que no entiendan el programa. ¿de donde la habrá sacado?

En conclusión, hasta esta semana no había entrado a conocer la versión 7 y la verdad es que me gusta. Ya veremos lo que pillamos cuando empiece a poner maderas.

saludos
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Según lo que comenta JM:

...lo que en el manual sigue y que habla de un segundo marcador de parada, es una aplicación para hacer que los trenes de pasajeros se paren centrados en el andén y los de mercancias lleguen hasta el final del mismo.

Esto sí que es nuevo y exclusivo de la 7.0 Gold ya que permite que un solo indicador físico se corresponda con diferentes marcadores de parada y que además estos solamente actúen en función del tipo de tren o del tipo de Schedule o ponerles las condiciones que quieras. ...

Pues me he estado rompiendo la cabeza de como hacerlo con la versión 5.8...y no lo he conseguido..., pero veo que con la GOLD es posible, ¿y con la SILVER....se puede también?

(En la asociación estamos pensando en hacer el cambio de versión y todavía nos quedan algunas dudas de si SILVER o GOLD).

Saludos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Göschenen:

con lo que pone en la página 66 del manual que te pongo aqui, dice claramente que solo está disponible para la GOLD

http://www.freiwald.com/software/ChangeDescription.pdf

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: