Mi primer diagrama de bloques con TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
GJZ
Forero
17

Mi primer diagrama de bloques con TC

Mensaje por GJZ »

Hola amigos,
He dibujado un diagrama simplificado (adjunto).
Me gustaria saber si con lo que he hecho es suficiente para controlar el acantonamiento:
4 bloques con un detector de freno y uno de parada por bloque.
¿tengo que poner semaforos?
¿es suficiente esta definicion para evitar que un tren entre en un canton ocupado?

Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola GJZ,

Efectivamente.

La división del trazado en bloques implica que cada bloque solamente puede ser reservado y ocupado por un solo tren sin necesidad de tomar medidas adicionales.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Gracias JM,

¿que es mas recomendable un detector de ocupacion y unode parada por bloque o uno de freno y otro de parada.

Gracias
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

Si el tren circula en un bloque en un solo sentido entoces necesitas para ese bloque un indicador de freno y otro de parada. Los cuales pueden equivaler a dos zonas de detección. La de parada estará al final del bloque y será de menor tamaño.
Más complejo relativamente, tambien puedes tener una única zona de detección y asignar a la zona de detección los dos indicadores (parada y freno), poniendo el de parada a "x" centimetros del comienzo de la zona de detección. Tal como lo has dibujado en el TC tendrías dos zonas de detección por bloque

Si el tren circula en dos sentidos en un bloque. Lo recomendable es tener 3 zonas de detección. En cada punta del bloque tendrías las zonas de parada y en el medio la zona de frenada. Lo que ocurre es que cuando el tren entrase al bloque, ocuparía la primera zona, pero como para el TC no se habría definido nada, pues el tren seguiría hasta la siguiente zona del bloque, y si tiene que comenzar a frenar, lo haría y despues pararía en la zona de parada. Y al entrar por el otro sentido ocurría lo mismo

un saludo
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Gracias gon,

Aprovecho para preguntarte algo que seguramente es trivial, pero no consigo saber si estoy o no conectado correctamente a la central. La realidad es que cuando pruebo con una locomotora que he definido, la mayoria de las veces la locomotora no responde (previamente he dado a la opcion de connect y a loa flechita verde de power on) ¿hay alguna monitorizacion de la conexion?

Gracias
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola GJZ,

En la barra de estado del programa (si no te aparece, Menu View > Tools Bars > Status Bar) debe salir una bola verde (Running) y otra bola también verde (Connected), así se comprueba el estado de la conexión.

Otra cosa: en la ECoS y la CS hay que tener "sincronizadas" las locos del programa con las de la central. Menu Train > Loco Data Base in Central Unit Compruébalo.

Saludos,

JM
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

OK, gracias JM, probare tus indicaciones.
Gracias.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Por cierto GJZ,

En tu YRR me he fijado que pones las 'ramp' de frenada igual a 0. Eso haría que el tren frenase de golpe hasta su velocidad umbral o mínima y luego siguiese así hasta encontrar el stop.
Si como ramp pones la distancia entre ambos indicadores, la reducción de velocidad será totalmente progresiva y más bonita para el espectador.

Un saludo,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Hola estoy intentado abrir el fichero y no puedo, sabeis porque puede ser.
Saludos
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Antonio,

Descárgatelo y luego lo abres con la Silver.

Salud,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Ah los pobres como yo seguimos en la 5.8, la crisis vaya crisis. Gracias
HO + DC LENZ
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Algunos de esos pobres, lo que hacemos es mantener la 5.8 para jugar en la maqueta con licencia, e instalar la Gold para poder abrir los archivos de los que no son pobres.
Saludos.

Manolo
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Tienes toda la razon, Manolo no se ...... de momento no le sacaria provecho ya que la maqueta esta incompleta.
HO + DC LENZ
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues imagínate yo. Mi maqueta lo único que tiene por ahora es madera. Pero... ya llegarán tiempos mejores.
Saludos.

Manolo
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola JM,

Pues no consigo tener las dos bolas (con perdon) en verde, la primera de Running si esta verde, pero la otra se obstina en estar en amarillo. En algun momento me funciono pero ahora no se que tengo que hacer.
Por cierto de momento estoy usando la version Silver de demo.

Gracias

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: